ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
El radar  por fin parece que se anima y la dirección de los nucleos es buena para la zona de Valencia y norte de Alicante esperemos que cojan algo de fuerza y extensión

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas noches.
Por Castellón acaba de caer un chubasco moderado que ha debido ser muy local pues ni en la UJI (prelitoral de Castellón) ni en el Grau (litoral de Castelló) han recogido datos de lluvia

Castelló:
Cubierto
19.3 ºC
70 % Hr
NE 8.6 Km/h
Min: 16.8 ºC
Max: 23.6 ºC
Precipitacion EPISODIO: 0.4+30+1.6+15.8+0.0 (hoy): 47.8 mm

Mañana será el último día (si no dan más bandazos los modelos) que se puede recoger algo decente por aquí, pero bueno, por de pronto, estos 47.8 mm no nos los quita nadie  :D
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Menudo rayo hace unos instantes... :cold: :cold: :cold:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
diluvia sobre ibiza ahora mismo..... :cold:
Vamos a ver cuanto dura esto porque esta acumulando mucho ya aver si puedo conseguri la intensidad...
7mm en 3 minutos y esto sigue...alerta aqui

PD: 11mm en 6 min...baja la intensidad a 90mm/h

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

En Otos cielo despejado y 14,3º ahora mismo.

Me encanta la isobara  que  entra del NE apartir de ya, en el meteosat ya se observa como el desplazamiento de las nubes empueza a ser de NE-SW, muy favorable que ver lluvia en esta zona. :D

Bona nit.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenas noches.

Cileos con nubes y claros.

Temperatura fresca 14.9 ºC y 90%

Viento flojo del NNW.

1022 hpa.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenas noches.

16.4ºC
85% HR
1021.9 hPa
Calma
0.0 mm

Las nubes van ganando terreno y empiezan a acercarse a nuestras tierras.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Empieza un nuevo día, al final el viernes fue en blanco, con 0mm de precipitación.

De momento van 23mm en el episodio, y previsiblemente hoy (sábado) ascienda esa cifra.  ::)

Hay algunos núcleos hacia el interior y por la costa, con movimientos estáticos y hacia tierra respectivamente.

;)

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

devyl

**
Cumulus Húmilis
Cita de: abcdibz en Viernes 26 Septiembre 2008 23:52:12 PM
diluvia sobre ibiza ahora mismo..... :cold:
Vamos a ver cuanto dura esto porque esta acumulando mucho ya aver si puedo conseguri la intensidad...
7mm en 3 minutos y esto sigue...alerta aqui

Cuidado porque parece ser que vais a tener precipitaciones persistentes ( creo que hoy habeis tenido varias horas de lluvia ) y la cosa se tendera a caldear durante la madrugada si no me fallan los calculos por el mar. Asi que iran tocando ibiza, en cuanto que me lleguen a palma no parece que se anime ninguna banda, han caido cuatro gotillas que si han sumado un 0,1 mm es mucho xD.

Condiciones actuales:
Temperatura 19ºC
Presion atmosferica 1022mb
humedad 70%
Parcialmente cubierto, se ve el cielo cubierto por nubes bajas y una capa mas alta, logicamente no se de que tipo seran xDDD
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Buenas, creo que estamos todos bastante frustrados por lo acontecido, o más bien no acontecido hoy y eso nos lleva a pagarlo con los demás o pasarnos de insistentes en nuestras quejas, visto con un poco de distancia es bastante ridiculo discutir sobre quien le llueve menos y bastante cansado leer mensajes que solo aportan lloros, recapacitemos y hagamos de este foro el sitio tan interesante que siempre ha sido.

Por lo demás pues como todos, bastante quemao por lo que se esperaba y lo que ha sido pero esperanzado de que aun cambie la cosa, ingridientes hay, por eso en esta ocasión disculpo a Aemet y Ceamet, lo que sigo sin entender es que pongan alertas tan tarde como en Sueca, pero errar afortunadamente entra dentro de lo psoible en la meteo.

Parece que viendo el radar la cosa se anima por la costa, y si los modelos no vuelven a fallar mañana ha de ser un dia de lluvias persistentes, lo del domingo y lunes está más fastidiao.

11mm en lo que llevamos de episodio por aqui, mañana a ponerle algún 0!

pd. Como bien me ha advertido un compañero la humedad de mi Oregón marca siempre por debajo, no le hagais mucho caso hasta que lo arregle.

Saludos y paz, vaya rollo que acabo de tirar ahora que me doy cuenta ;D :viejito:

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Empieza el sabado bien por aquí, cae agua a buen ritmo ahora del pequeño núcleo que tengo sobre mi cabeza,  de momento llevo ya 8mm y subiendo. A ve si va creciendo o se mantiene estatico algo mas de rato para acaparar mas agua que todo lo que caíga es bueno
Temperatura de 15,4ºC
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
bueno en Ibiza ya 20 min de lluvia 20 mm acumulados pero la mitad se han acumulado en los primeros 5 min... a bajado mucho la intensidad ya pero sige lloviendo bastante...
Las nubes creo que tienen direccion mar-tierra si es eso cierto veras la noche como acabara :cold: