ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Nuevo núcleo se acerca, éste parece a simple vista mas fuerte que el de ésta mañana, pondré fotos en seguida.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Después de una mañana con nubes y claros -más claros que nubes- se está desarrollando de forma muy importante la nubosidad en la Foia de Castalla.
Y esto es debido a que, curiosamente, ha descendido significamente la fuerza del viento de NE, que en esta zona es un factor inhibidor ya que es una zona de descensos (de los ascensos producidos encima de la cabeza de un tal Carboner, de Otos  ;D )

El movimiento de las nubes parece ser ahora de SE a NW. Algo de eso pronosticaba ya el blue suizo, reforzando para esta tarde el viento a 700hPa del SE para esta zona.

Ya se ve perfectamente la cortina de agua a unos cientos de metros al sur del pueblo.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: batutsi en Sábado 27 Septiembre 2008 17:33:48 PM

PD. Quiero Compartir una reflexión con algunos compañeros del Foro.  ::)

Algunos de los "piques" más frecuentes en estas páginas, sea en este tópic o en cualquier otro vienen de la mano de las tradicionales y típicas quejas sobre que si no llueve en tal o cual sitio.

En estás páginas, se ha explicado muchas veces que en la comarca de Cartagena-Mar menor, los mismos factores inhibidores de la lluvia en la primavera, son aquellos que propician, como está sucediendo hoy, que las lluvias en Otoño sean significamente importantes, las más de toda la región.

Los datos del Siam son claros. Hasta esta media noche, la máxima cantidad registrada en toda la región lo era en la pedanía cartagenera de La Palma, con más de 90 mm, que a estas horas se acercarán previsiblemente a los 120, y al concluir este episodio, la mayor parte de la zona costera del municipio superará los 100 mm, frente a una media regional que a dia de hoy no llega la los 43 mm.

En este mismo hilo, se han dado algunos relacionados con la especificidad de las lluvias en la comarca de Cartagena y Mar menor. En muchas ocasiones, se ha comentado que, como aficionados a una CIENCIA como es la meteorología, debemos de intentar ser lo más objetivos posibles, guiarnos de los datos, de los estudios, de lo empìrico en definitiva y no simplemente por nuestras apreciaciones personales en un tiempo determinado y, aparte de hacer bandera de nuestra localidad, Que procuremos estudiar y conocer cuales son las características climáticas de nuestra zona, y así hacer de este foro, un lugar de aprendizaje, ciencia y conocimiento, y no solo un chat para decir si nos llueve o no nos llueve.

;)

De acuerdo pero a medias. Yo de lo que me quejo es de que nos tomen por pardillos y se vaya contra nosotros querido amigo. Porque leo quejas de muchos otros sitios y no se les reprende con la facilidad que se ha hecho en los últimos días con ctman, josman y alguno más

Por mí cerrado el tema. Hablando de meteo quiero comentar que acabo de darme una vuelta por la manga y he visto los estragos de las tormentas de ayer en los belones, cabo de palos, el camping caravaning y la manga. Arrastres de tierra, alcantarillas levantadas, estancamientos de agua...Y he visto como se ha formado en nada un bicho tremendo al SE, de cabo de palos.En cuanto pueda colgaré una fotos.

El núcleo de cabo de palos se nos ha echado encima y acaba de empezar a llover con gotas gordas, y cortinas hacia el E.Junto a ello añadir que se incrementa la fuerza del viento de componeste Este
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Empieza a llover por Murcia, de momento muy débil.

Cielo con pequeñas cortinas hacia levante, no amenaza.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Se ha puesto a llover de una manera casi trorrencial en Otos :o, y e3s que la negror que se veia venir era tremenda.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Buenas, pregunta para los más iniciados entre los que no me incluyo :P

¿se ha formado ya la Dana? ¿es lo que se puede ver al SW de la peninsula que parece que empieza a enroscarse?

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

por lo demás aqui la vida sigue igual ni llueve ni tiene pinta de hacerlo, falta chicha (lease viento de levante claro o SE)

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina tambien empieza a llover débilmente, ya está todo mojado.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Chispea en Orihuela... :mucharisa:

20,5ºC
73% HR
NE a 5,0 km/h
1020,0 mb
0,0 mm
Cielo cubierto
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Estas son las fotos:
de ésta mañana:
mirando al sur:

mirando al este:

Así llovía cuando ha pasado lo mas fuerte:

de esta tarde:
vista hacia el sur:

y vista al este:

La de ésta tarde parece de momento más fuerte, aunque de momento sólo chispea y por
cierto que sólo he oído dos truenos y ambos muy lejanos.
saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Es más un chispeo que lluvia, pero ya está todo mojado.

Se está cerrando cada vez más por levante y me hace presagiar que puede tirarse lloviendo un rato, eso sí, con intensidades bajas.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: tunonegro en Sábado 27 Septiembre 2008 17:49:10 PM
Cita de: batutsi en Sábado 27 Septiembre 2008 17:33:48 PM

PD. Quiero Compartir una reflexión con algunos compañeros del Foro.  ::)

Algunos de los "piques" más frecuentes en estas páginas, sea en este tópic o en cualquier otro vienen de la mano de las tradicionales y típicas quejas sobre que si no llueve en tal o cual sitio.

En estás páginas, se ha explicado muchas veces que en la comarca de Cartagena-Mar menor, los mismos factores inhibidores de la lluvia en la primavera, son aquellos que propician, como está sucediendo hoy, que las lluvias en Otoño sean significamente importantes, las más de toda la región.

Los datos del Siam son claros. Hasta esta media noche, la máxima cantidad registrada en toda la región lo era en la pedanía cartagenera de La Palma, con más de 90 mm, que a estas horas se acercarán previsiblemente a los 120, y al concluir este episodio, la mayor parte de la zona costera del municipio superará los 100 mm, frente a una media regional que a dia de hoy no llega la los 43 mm.

En este mismo hilo, se han dado algunos relacionados con la especificidad de las lluvias en la comarca de Cartagena y Mar menor. En muchas ocasiones, se ha comentado que, como aficionados a una CIENCIA como es la meteorología, debemos de intentar ser lo más objetivos posibles, guiarnos de los datos, de los estudios, de lo empìrico en definitiva y no simplemente por nuestras apreciaciones personales en un tiempo determinado y, aparte de hacer bandera de nuestra localidad, Que procuremos estudiar y conocer cuales son las características climáticas de nuestra zona, y así hacer de este foro, un lugar de aprendizaje, ciencia y conocimiento, y no solo un chat para decir si nos llueve o no nos llueve.

;)

De acuerdo pero a medias. Yo de lo que me quejo es de que nos tomen por pardillos y se vaya contra nosotros querido amigo. Porque leo quejas de muchos otros sitios y no se les reprende con la facilidad que se ha hecho en los últimos días con ctman, josman y alguno más

Es que mi reflexión querido Compañero no va por ahí. No se trata de "reprender" a nadie, ni mucho menos a ningún grupo, si no enfocar esta situación desde un punto de vista pedagógico, constructivo y enfocado a que todos nos demos cuenta que en meteo, las apreciaciones ABSOLUTAS, del tipo "aquí nunca llueve" o por el estilo, además de ser científicamente falsas, son el caldo de cultivo para los piques en cuanto se presenta una situación como esta que tenemos estos días.

Y otra reflexión, me vas a permitir igualmente tunonegro ( que no pienses que va por ti, simplemente recojo tu capote ;). La meteo, afortunadamente, no entiende de límites regionales, provinciales o municipales, entiende de relieves de mares, de dorsales,..., por lo tanto, creo que, en consideración con ella, tal vez coincidirás conmigo que mejor hablar como simples aficionados y no como especie de representantes de nuestro ayuntamiento en el foro de meteored que es lo que muchos ( y no solo cartageneros claro), hacen día tras día.

Esta costumbre tan extendida aquí (algunos parece que llevan comisión)vale en política, pero entiendeme, en el cielo, afortunadamente, no gobierna la señora Barreiro ni nadie :P, asi que creo que cada uno creo, en mi modesta opinión, que debe de aguantarse su vela.

Un saludo y enhorabuena por este día de lluvias

También chispea en Huerto- San Ginés

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
Bonitas fotos Di _Cala  . Que manera de llover .
Fortuna, Murcia.