CANARIAS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Viernes 19 Septiembre 2008 14:30:03 PM

PD:A mi me sigue mosqueando esto .Cada vez le dan mas probabilidades, ustedes que opinan  :confused:

Yo en principio no le daria mas importacia a este modelo de Probabilidad de Formacion de Ciclones Tropicales (TCFP) en cuanto a lo que señalas en la imagen.

Pongo dos ejemplos ilustrativos de lo que digo, al margen de que los modelos no ven mas que una posible profundizacion de la DANA en proximos dias:

La primera imagen del porcentaje y formaciones tropicales  que hubieron en el Atlantico Tropical, donde se puede ver que en picos muy superiores no se dieron sistemas.

Comentar que durante finales de mayo y principios de julio con niveles muy parecidos a los que nos acupan, solo se dio el Invest 93L, que segun surgio desaparecio.

Y esta del Atlantico Subtropical que  indicas.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pero para poner un poco mas de incertidubre  ;D ese modelo de TCFP  que posteas, tendra algo que ver con que se esta poniendo la cosa calentita.

Por la zona la anomalia es +1

Cita de: ARCADE en Viernes 19 Septiembre 2008 17:20:54 PM
Buenas,

Que grata sorpresa me he llevado este mediodía al regresar a casa del trabajo y ver en toda la Isla Baja estaba lloviendo  :risa

Aqui todo el mundo pilla menos yo  :rabia:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Viernes 19 Septiembre 2008 17:31:30 PM

Yo en principio no le daria mas importacia a este modelo de Probabilidad de Formacion de Ciclones Tropicales (TCFP) en cuanto a lo que señalas en la imagen.

Oseaaa...que por estas fechas suele haber bastantes colores por latitudes medias, y no implican desarrollo. Como tenemos actividad en la zona, pues se colorea un poco  :mucharisa: :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Viernes 19 Septiembre 2008 17:58:04 PM
Cita de: R.E.M en Viernes 19 Septiembre 2008 17:31:30 PM

Oseaaa...que por estas fechas suele haber bastantes colores por latitudes medias, y no implican desarrollo. Como tenemos actividad en la zona, pues se colorea un poco  :mucharisa: :mucharisa:

Poooos....si. Y si es por colores los mas bonitos de amarillitos pa arriba  :dejame:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Viernes 19 Septiembre 2008 18:06:53 PM

Poooos....si. Y si es por colores los mas bonitos de amarillitos pa arriba  :dejame:

Y con un ojo... mucho mejor :mucharisa: Las ganas mias... :babeo:

Eker

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes. Última hora: acaba de empezar a llover moderadamente, a veces fuerte  :D. A ver si se mantiene así durante un rato. Salu2!!

Datos a las 17:53 h

- Temperatura: 20ºC

- Hr: 94%

- Cielos: muy nubosos ccon lluvias moderadas a fuertes.

- Viento: en calma

Es una burrada el agua qe está cayendo.

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

leotiger

*
Sol
la palma
esto es cuestion de esperar un saludo a tods

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Aqui la foto del barreño y del agua que se recogío en el mismo. Antes de recoger el agua estaba vacio, así que ya os podeis imaginar la que tuvo que caer.

Saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Si señor, buen palo de agua pa llenar eso :o, y hablando de palos de agua, haper donde exactamente dices que esta cayendo tal cantidad de lluvia  :P
    MIS FOTOS

Eker

**
Cumulus Húmilis
Pues en la zona de La Victoria de Acentejo, norte de tenerife. Lleva así media hora.  :oLástima que no tenga un pluviometro. Parece que la intensidad de la lluvia va bajando. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

forsaan2003

*
Sol
Cita de: R.E.M en Miércoles 17 Septiembre 2008 14:32:41 PM
Pes ya tenemos cerquita esa DANA y ese peazo pepino sobre Mauritania (esa onda tropical  ;D) que nos dara juego :popcorn:

PD Mesovortice     ;D

Dear R.E.M,
Where can I get an original link for this map ? Please

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes .Me acabn de llamr por telefono par decirme q caen relampagos y se escuchan truenos en Mogan (sur de Gran Canaria)llueve moderado q en ocasiones es fuerte.LLeva unos 10 minutos asi y me cuentan q si durara media hora mas asio podria ocasionar inundaciones y daños.He mirado el mapa de rayos y de lluvia y por esa zona del sur no se ve nada.Supongo q sera algun foco tormentoso que ha crecido .Mientras aqui en la capital (Las Palmas )la cosa se ha tranquilizado un poco seguimos con cielos cubiertos pero ya no hay lluvias desde esta mañana,lo q si he nogtado es la sensacion de bochornop q se esta viviendo esta tarde.Bueno gente seguiremos observando y cualquier cosa se las comunico.Un saludo y suerte
Las Palmas de Gran Canaria...