MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Solo vemos dos salidas del ECMWF, y no se si "cocinadas", al ser un modelo pero que muy restringido. Si fuese un modelo libre y con cuatro salidas al dia como el GFS, no nos sorprenderiamos para nada de semejantes salidas de pata de banco.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: Márcio Santos en Sábado 13 Septiembre 2008 22:20:22 PM

ECM ha vuelto atrás!??? >:(

Joder el Nogaps  :o :o :cold: :cold: :P
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Gustavo

Supercélula
Cita de: StormCell en Sábado 13 Septiembre 2008 22:28:49 PM
Cita de: Márcio Santos en Sábado 13 Septiembre 2008 22:20:22 PM

ECM ha vuelto atrás!??? >:(

Joder el Nogaps  :o :o :cold: :cold: :P

Pues el nogaps, aunque no coincida en cuanto a posicion de los centro de acción con el gfs, o no exactamente, si que coincide con el en que la zona mas afectada será el NE. Algo absolutamente logico para las fechas que estamos.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A ver seamos un poco lógicos... hasta ahora el europeo era aparentemente estable en altura, pero siempre ha dado más bandazos que GFS porque no todo es el mapa a 500hp. Las situaciones que ha planteado ha sido cada una de su padre y de su madre y esta es el remate. Hasta hoy su comportamiento había sido algo mejor que GFS pero con esto se lleva el premio al modelo que menos está sabiendo modelizarlo de traca...

Espero que sea una salida loca o alguna condición inicial mal metida en el ordenador porque si no  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
De momento tenemos tres modelos que plantean algo muy similar...que es la DANA al SW peninsular más o menos...Estos modelos son el UKMO, NOGAPS y JMA

Después quedan el GFS que la pone más o menos en Portugal y la retira bastante pronto...y por ultimo el ECMWF que ha dado un bandazo impresionante mandando la supuesta DANA a Azores...  :o

Con los tres primeros modelos la zona mediterránea se llevaría el gordo... ;D con el cuarto modelo la zona norte-noreste-Baleares sería la más agraciada.. ::) y con el quinto...Azores se llevaría la palma  :confused:

En fin que aún quedan más de 100 horas para que la situación se aclare del todo...y que aún esto dará bastantes vueltas...Aunque de momento quien parece que tendrá lluvia casi casi asegurada es Cataluña...

;)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buff, confiaba y confiaba en el europeo, hasta esta salida, ha pegado un patinazo, mas que un patinazo un batacazo de los grandes, solo teneis que mirar las condiciones iniciales de toda la situacion a 72 horas vista de todos los mapas, que es cuando se configuraran los factores para que la dana se produzca... Viendo esto el europeo es el unico que se sale de madre, mandando a 72 horas vista una dana a casi 1000 km de distancia mas al oeste de lo que todos ponen...

Seguro que esto va a pegar mas vueltas por supuesto, y apuesto a que el europeo nos vuelve a sacar una ciclogenesis en cadiz en la proxima  :mucharisa: es coña...

Lo que los modelos parecen decir en estas salidas mas o menos generalmente es que la dana si que va a bajar por Portugal, pero parece que puede quedarse ahi, y no acabar de bajar hasta Cadiz, pero esto va pegar muchas mas vueltas hasta que este mas cerca la cosa, yo hasta el Lunes por la mañana o por la noche no lanzaria campanas al vuelo en ningun punto de España.

Asi que a seguir atentos y a seguir mareandonos los modelos

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Sábado 13 Septiembre 2008 22:22:25 PM

Si alguien ha sacado cosas disparatadas en la prevision de este episodio ha sido el europeo...

Pues si, completamente de acuerdo. A ver quien se lleva el gato al agua pero me huele a que el GFS va a ser el modelo mas fiable en esta situacion. Y de lo cual me alegro ya que es buenisimo para mi zona. A ver si se mantiene, pero la semana que viene sera movidita por aqui....
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Menuda dorsal que mete el europeo   :mucharisa: menudo bandazo, el resto de modelos frente con un con dana activa en diferente posicion, pero muy probablemente al NE le tocaria mucho, y puede ser muchisimo si atinase el GFS o el UKMO (3 digitos de preci serian factibles entre el jueves y viernes.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si el Europeo es realmente el mejor, lo que veremos es que el resto de modelos en los próximos dias irán enviando la DANA a Azores. Atentos mañana a los cambios que puedan producirse.

¿Volverá el Europeo al redil o será por el contrario el resto de modelos quienes sigan al Europeo? esperemos que pase lo primero porque sino la moderación va a tener que limpiar mucha sangre  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Citar. Atentos mañana a los cambios que puedan producirse.

Es muy interesante esta apreciación.
A ver si ese borrascón que empieza a pasar sobre el NW de Islandia  tiene alguna influencia sobre la dorsal de Azores con respecto a la salida de las 00 del ECMWF.
Mañana ya estarán más claras las cartas.
Reconozco que no esperaba esta salida del ECMWF.

Primero se va plegando GFS a ECMWF Y UKMO.

Luego ECMWF va a su bola y deja solos a los Ingleses y Yankees ;D ;D

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo lo que entiendo es que a medida que pasan las horas, cambian las condiciones iniciales y por lo tanto las diferentes salidas de los modelos se van adaptando a las nuevas condiciones planteadas. Es decir, que el ECMWF, que es el ultimo modelo que ha salido, se ha encontrado con unas condiciones iniciales diferentes a las que se ha encontrado, por poner un ejemplo, el GFS en su salidas de las 6 de la tarde. De ahi que haya tantos cambios. Ahora habra que seguir con atencion la salida del GFS ya que puede ser clave. A mi me huele que el americano se va a aproximar bastante a la salida "rara" del ECMWF...Ojala me equivoque....
Antes dudaba. Ahora no se

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Septiembre 2008 00:56:35 AM
Yo lo que entiendo es que a medida que pasan las horas, cambian las condiciones iniciales y por lo tanto las diferentes salidas de los modelos se van adaptando a las nuevas condiciones planteadas. Es decir, que el ECMWF, que es el ultimo modelo que ha salido, se ha encontrado con unas condiciones iniciales diferentes a las que se ha encontrado, por poner un ejemplo, el GFS en su salidas de las 6 de la tarde. De ahi que haya tantos cambios. Ahora habra que seguir con atencion la salida del GFS ya que puede ser clave. A mi me huele que el americano se va a aproximar bastante a la salida "rara" del ECMWF...Ojala me equivoque....

Pues ya está saliendo el GFS y es bastante similar a la salida anterior...y no se parece en nada a la del europeo..  ::)