MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
GFS es alarmante para todo el levanta de aqui a 5-7 dias vista, no hay dia que no plante acumuluados de precipitacion muy fuertes en alguna zona. Parece que, como suele parsar en estos casos de levatntes, el N (cantabrico) y NW, serán las zonas que menos cosa veran, pero  toda la facha mediterranea tendra la convinacion de flujos humedos de levanta unidos a bajas relatvias y frio en altura (la vaguada retrógrada estara fija sobre nosotros un minimo de 5 dias).

Con esta prespectiva, las tormentas y lluvias serán el pan nuestro de cada dia por esa zona.

A ver si atinan hoy con el valle del Ebro, que parece que debería ser nuestro gran dia de este episodio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De acertar el GFS el mes estaría prácticamente finiquitado en el interior... esperemos que no descarten tan pronto la opción de DANA al SW  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 22 Septiembre 2008 07:58:10 AM
De acertar el GFS el mes estaría prácticamente finiquitado en el interior... esperemos que no descarten tan pronto la opción de DANA al SW  :-\

Ayer tarde daban la DANA en el SW, ahora la han quitado pero aun queda, confiemos. Sorprende los acumulados en levante y tambien aqui en el sur para el Sabado, acumulados que por otro lado no me creo, la situacion no sería tan favorable.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Estoy viendo en el HIRLAM, una perturbación que será absorvida por la vaguada retrograda que se situará al NW de Canarias para el Miercoles/Jueves con tintes tropicales parece, se ha hablado de ella por aqui? ::) Además parece que poco a poco se acercaría.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, parece que el Europeo está de buenas esta mañana. Esperemos que se repita la jugada y el GFS se pliegue a su poder. El resto de modelos siguen manejando la opciónd e DANA al SW... ya veremos.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Por si alguien le interesa el europeo a liberado los mapas de precipitacion.

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations

Creo que me voy a ir a comprar una barca o canoa porque vamos a salir nadando los de levante :cold:

Gustavo

Supercélula
Cita de: xopet en Lunes 22 Septiembre 2008 10:01:59 AM

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations

Creo que me voy a ir a comprar una barca o canoa porque vamos a salir nadando los de levante :cold:

Y no solo en levante. Por mi zona son acumulados de 3 cifras en una semana. Eso no me lo creo yo ni jarto de vino.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 22 Septiembre 2008 10:11:02 AM
Y no solo en levante. Por mi zona son acumulados de 3 cifras en una semana. Eso no me lo creo yo ni jarto de vino.

Yo tampoco la verdad, pero bueno la posición de la DANA que plantea el europeo es bastante buena.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
Cita de: xopet en Lunes 22 Septiembre 2008 10:01:59 AM

:risa:  yo tambien me lo estoy pensando , pues si xopet mucha agua nos meten los modelos, normal en estas fechas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La escabechina que el jet hará en Azores traerá mayores beneficios de los que ve el GFS para la península.

Todo lo que se forme entre la diagonal Azores-Cabo Verde tiene más posibilidades de acabar en territorio español, que de ser embedido por el jet polar, o seguir el curso de los alisios en el Atlántico medio

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
Ceamet, lunes 22 de Septiembre de 2008

http://www.gva.es/ceamet/index.html

La Península Ibérica se encuentra hoy bajo una situación de inestabilidad que se prolongará durante la semana y afectará especialmente a la vertiente mediterránea y sobre todo a la Comunidad Valenciana. La borrasca atlántica que en días pasados se situaba al Oeste de la Península se ha desplazado en dirección Este de manera que sobre el territorio peninsular se registran bajas presiones relativas, también sobre el Mediterráneo occidental, mientras que en niveles altos el embolsamiento frío asociado a la borrasca se situará sobre la Península hasta unirse a un área de inestabilidad centrada sobre el Sur de Europa. Aunque no existe un flujo de vientos marcado sobre la Península se espera la entrada de vientos marítimos sobre el litoral del Este peninsular que pueden reforzar la nubosidad y las precipitaciones en esta área.
La localización final de los flujos de vientos marítimos podrán determinar hoy las zonas con precipitaciones más notables y su intensidad final, siendo estas precipitaciones muy localizadas.
Sobre el Norte de Europa se asienta un anticiclón que impulsa vientos del Este sobre territorio continental. Mañana Martes se esperan condiciones similares con la persistencia de inestabilidad en altura sobre el Este peninsular y el Mediterráneo de manera que podrán repetirse las precipitaciones sobre todo en las zonas costeras del tercio Este. A partir de mediados de la semana se espera que el anticiclón europeo se extienda hacia el Sur de manera que la circulación de vientos del Este que impulsará por su flanco Sur tendrán un mayor recorrido marítimo sobre el Mediterráneo, aportando una alimentación de humedad constante que favorecerá la persistencia de precipitaciones en la mitad Este peninsular que localmente podrán ser notables. Debe vigilarse también la posible formación durante la próxima semana de algún centro de bajas presiones relativas cerca de las costas del Este peninsular lo que podría focalizar los vientos marítimos y determinar la localización de las lluvias más importantes. Estas previsiones deben actualizarse durante los próximos días ya que aún es difícil determinar la localización e intensidad de las precipitaciones previsibles durante la semana.