POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Sí, muchos contrastes de temperatura en estas jornadas, pero esos 18º de Molina desde luego no pueden estar bien medidos. En Torrebaja en estos momentos temperatura más o menos estable en los 13'5ºC después de una mínima de -3ºC exacta (que es la más baja de la temporada superando los -2'5º de la última semana de octubre); esta próxima noche puede ser mejor que la anterior pues anoche aún teníamos una leve circulación de N que dificultaba la inversión térmica.

febrero 1956

Visitante
Esta tarde puedes hacer una cosa, que veo que te gusta el frío: si tu padre tiene coche con termómetro, dile que te lleve a una ruta "frioturística" que te voy a recomendar: sobre las 19:00h que coja el coche y os vais por la carretera hacia la Virgen de la Hoz;  500m antes de llegar a Ventosa mira a ver la Tª que hace, verás, verás.... :cold:
Si  no te quedas satisfecho y tenéis ganas de andar más, salir a la nacional, dirección Anquela del Ducado; meteos por el cruce dirección Turmiel hacia la umbría de Anquela y cuando llegues a la antigua fábrica de trementina, apunta el registro;
Luego, podéis seguir por la carretera hasta Hinojosa o bien podéis dar la vuelta y entrar otra vez por Ventosa, a ver qué registro da ;D
De todas formas, creo que la umbría de Anquela es aún más fría que Ventosa
Saludos

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
vale, fallo mio.temperatura de 15 º en estos momentos..aun asi mucho frio, y para esta madrugada dicen que habra heladas moderadas en las parameras de molina.ayer ponian una minima de -4, ha habido -7, para esta madrugada ponen -6º..hasta cuanto puede llegar?
Molina de Aragón (Guadalajara)...

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
ya, si eso ya lo se. mientars que el otro año molina marco el 14 de noviembre  -15, ventosa marco -21. pero anquela del ducado y esos pueblos estan mas altos..normal que la temperatura sea un poco mas fria, aunque pocas veces es mas fria

febrero 1956

Visitante
Exactamente marcó -20.6ºC porque lo medí yo ;D ;)
Haz la ruta que te digo.... y me refiero a la umbría de Anquela dirección Turmiel, no Anquela pueblo, aunque es muy frío también.
La altitud, muchas veces, no es lo más importante; la topografía sí

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
pero tu dodne vives??ya estoy intrigado...ya, por ejemplo ventosa es mas bajo que molina..pero el rio gallo hace de las suyas y las llanuras que hay...el dia que hubo en molina -25º, tambien los mediste tu??saves si ese dia, en algun pueblo cercano se supero??

febrero 1956

Visitante
Cita de: meteorologo16 en Sábado 15 Noviembre 2008 15:26:21 PM
pero tu dodne vives??ya estoy intrigado...ya, por ejemplo ventosa es mas bajo que molina..pero el rio gallo hace de las suyas y las llanuras que hay...el dia que hubo en molina -25º, tambien los mediste tu??saves si ese dia, en algun pueblo cercano se supero??

:brothink: :brothink:
No, yo todavía no estaba destinado allí; pero antes de marcharme de Molina, a Dios pongo por testigo que marcaré -30.2ºC :baeh3: :baeh3:
Un saludo ;)

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
pero como te llamas?quen eres??como qye marcaras los -30??tas zumbadoo :cold: :cold:. aguas amargas..eso si que es un polo del frio, cerca de griegos y esa zona, x las dehesas

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por aquí también ha calmado algo el viento norte de estos días y hemos llegado a los -5º. Supongo que en Duruelo y El Amogable habrán rondado los -7º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
bueno en molina de aragon temperatura cercana a los 10....baja y baja

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
meteorologo16, esto no es el messenger... >:( ¿a que viene tanta preguntita de como te llamas, de donde eres, y que si estas zumbao?... :nononono:

Recorre una miaja el foro para hacerte una idea de como funciona, has escrito tropecientas veces en este topic en un momento, y esto no es un chat, no hace falta que vayas dando datos cada media hora... gracias...

Siempre es bueno tener informacion de primera mano desde Molina, asi que bienvenido al foro... ;)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
-3º en granada aeropuerto anoche

creo que junto a soria, también con -3º son los observatorios de la aemet pertenecientes a capitales de provincia que temperatura más bajas han marcado en lo que va de otoño

:D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm