Los primeros de la temporada. Beceite 19/9/08. Mas setas!

Iniciado por Uldemó, Viernes 19 Septiembre 2008 18:11:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que envidia. El año pasado no vi ni una en mi zona. Espero que este llueva  y las pueda disfrutar.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
  1. majalijar
uuuy, la macrolepiota procera!!!!  :D :D  ñam ñam!!

buenas cesta de níscalos; por aquí como muy pronto los habrá en la segunda quincena de octubre, y si llueve, porque la sierra de huétor sólo ha pillado 22 litros según el pluvio de la chg

eso sí, en un paseo el viernes encontré 3 macrolepiotas de la medianas, la konradhii creo que es, y las hice con un revuelto de huevos y jamón; no dío para más

:) ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

Supercélula
Que buenos robellones-rebollones. Te habrás puesto morao!!!!!!

Tenemos que quedar un día de estos para que me enseñes esas sierras tan majas y de paso nos cogemos una cesta de esas.

Eso si, no os quejareis, por que con lo que os ha llovido por esas tierras......

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Pues ayer estuve yo en las montañas de mi pueblo, y en 1 semana nos vamos a hartar a coger.  :biker:
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Joder, enhorabuena tio!, a ver si cogo yo algunas cesareas este próximo finde...

Saludos!

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Si yo tambien di una vuelta ayer y ya esta el hongo fuera y alguno pudriendose ya, este fin de semana puede ser que salgan los primeros. Ademas parece que va a salir el sol despues de estas lluvias.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

febrero 1956

Visitante
Por aquí, nasti; pero con las lluvias de este fin de semana pasado, ahora será el momento ;D ;D

PD: Por cierto, Uldemó, en Tordesilos ( ¿te suena? ;D) cayeron más de 80mm el domingo en poco rato :o :o

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
POr mi zona del Pirineo ha sido un año desastroso, y ahi si que se acabó el ema.  A lo mejor en la iberica sale algo más , o en Matarrraña, pero en el Pirineo, ya es tarde.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Visitante

:brothink: :brothink: :brothink: :baeh3: :baeh3:

Saludos ;)

Supercélula
Cita de: dani en Miércoles 15 Octubre 2008 08:42:44 AM
POr mi zona del Pirineo ha sido un año desastroso, y ahi si que se acabó el ema.  A lo mejor en la iberica sale algo más , o en Matarrraña, pero en el Pirineo, ya es tarde.

Pues si, desastre, ha llovido muy poco este otoño, llevamos mas agua recogida en los Monegros que en el Pirineo. Madre mia... he oido que tampoco hay endrinas. (no se si por Benasque teneis), pero me han comentado que por otras zonas este año no han salido casi.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
La foto en que está la cesta y el teletexto con la fecha me recuerda a las fotos que hacen a los secuestrados con el periódico del día como prueba de vida  ;D

Yo también creo que después de la lluvia del fin de semana pasado, este puede ser el momento de salir cesta en mano... Llevo en mente un par de sitios  :)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno pues la temporada de setas está siendo inmejorable!

El otro día ya fué la repera, encontramos macrolepiotas, trompetillas (cantarelus), seta de tinta (coprinus comatus), babosos (un tipo de hygrophorus que suele tener el sombrero húmedo, "baboso"), rebollones, un par de setas de cardo (la seta de cardo no es muy habitual por aquí) y un tipo de tricholoma que aquí llamamos "boleteta", casi todas ellas excelentes comestibles  :D

Cita de: febrero 1956 en Miércoles 15 Octubre 2008 08:39:55 AM
Por aquí, nasti; pero con las lluvias de este fin de semana pasado, ahora será el momento ;D ;D

PD: Por cierto, Uldemó, en Tordesilos ( ¿te suena? ;D) cayeron más de 80mm el domingo en poco rato :o :o

:o buena tormenta! Allí si la temporada es buena se deben estar inflando de coger setas de cardo y champiñones!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153