Primera helada el 4 de octubre

Iniciado por Gerard Taulé, Lunes 29 Septiembre 2008 15:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Parece que el sábado 4 de octubre vamos a tener la primera helada en capitales de provincia, casi entra la iso de 0º a 1500 m con viento del norte. En las Deveses de Salt seguro que helará, ayer tuvieron 1,2ºC, por 7,2ºC en el centro de Salt.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues no sería nada descabellado.

Ya en 2005 y este pasado 2007 heló en septiembre en capitales de provincia. Este año parece que puede tocar para el 3-4 de Octubre. Segun AEMET las minimas van a caer hasta los 2-3º en ciudades como Burgos, Soria, León, Salamanca.... y normalmente suelen bajar más de lo que se pronostica, por lo que los 0º podrían registrarse en algun observatorio (si el viento y la nubosidad lo permiten)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, de manera no oficial ha helado en Soria, según han comentado algunos foreros. La mínima oficial de Vitoria ayer fue de alrededor de 2ºC...

No sé si ha habido alguna helada a día de hoy en setiembre en algún observatorio de capital de provincia...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Erruben ® en Lunes 29 Septiembre 2008 16:43:36 PM
Bueno, de manera no oficial ha helado en Soria, según han comentado algunos foreros. La mínima oficial de Vitoria ayer fue de alrededor de 2ºC...

No sé si ha habido alguna helada a día de hoy en setiembre en algún observatorio de capital de provincia...

En Soria "oficialmente" aún no ha helado, con 2,3º ayer de mínima en el observatorio. En Vitoria 2º de mínima hoy y en Salamanca Matacán 2,1º de minima hace una semana mas o menos. En el resto de ciudades de la meseta minimas del orden de 3º o poco más en Burgos, León o Avila. De momento no hay ninguna capital que ni siquiera se haya aproximado a los 0º.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Dentro del municio de Soria (capital) ha helado ya varios días este mes de septiembre... mira los datos del compañero Calatañazor:

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/sistema+iberico+norte+2008+2009-t92576.204.html

En Ávila, creo que también.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Gerard Taulé en Lunes 29 Septiembre 2008 15:49:50 PM
Parece que el sábado 4 de octubre vamos a tener la primera helada en capitales de provincia, casi entra la iso de 0º a 1500 m con viento del norte. En las Deveses de Salt seguro que helará, ayer tuvieron 1,2ºC, por 7,2ºC en el centro de Salt.

Ese dato de les Deveses de Salt, está medido con un termómetro y en una garita oficial?? Lo digo porque me suena un poco bajo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria llevamos estos ultimos dias con minimas entre 1º y 3º segun el observatorio oficial de AEMET. No creo que llegue a helar en las fechas que estais comentando unica y exclusivamente porque el cielo presentara seguro nubosidad por esta zona. En Castilla y Leon seguramente tendreis mas suerte. Aqui el viento del norte lo unico que aporta son estratos, asi que olvidemonos de momento de heladas por esta zona. :-\

alto alberche

*
Nubecilla
en zonas de avila capital ,la parte baja a la orilla del adaja ha registrado por lo menos una helada
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.