NORTE, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Graniza!!!
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bonita tormenta de nieve ha pasado por Burgos capital hace una hora. Los copos eran bastante grandes.

¡ La temperatura era de +1,4ºC y la sensación térmica era de -5,0ºC un 28 de Octubre a las 14:00, y nevando moderadamente !

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
a sido un momento y muy poco granizo, ensegida a pasado a ser agua
las rachas de viento an sido fuertes durante el chubasco
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa por aqui de momento trankilidad. Nubes y claros 10º. A las 14:00 a caido una corta pero buena granizada ,desde entonces calma aqui. Ahora luce el sol.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
El chubasco que comentaba Erruben nos acaba de atravesar,haciendo bajar casi 3 grados la temperatura y mojando un poco el suelo.
Ahora 7,5º y 81% HR
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: Joxepe en Miércoles 29 Octubre 2008 15:19:18 PM
corroboro lo que dice Pamplona05 aunque yo no lo llamaría aguanieve pero el agua que cae sí que contiene algo de hielo que se desace cuando llega al parabrisas.

en el coche marcaba 5ºC de temperatura y en casa algo más que 6ºC. con esta temperatura es imposible

en erreniega no hay ni rastro de nieve, la parte más alta está con niebla y no se ve, pero vamos que no hay nieve ni a 800-900 metros, y esta mañana sólo había algo de nieve en el cabezón de etxauri.

Yo también lo corroboro. Ha sido sobre las 14.15h cuando volvía yo a casa y se podía apreciar perfectamente en el parabrisas del coche. Ahora 5ºC y empieza a afectarnos un nuevo chubasco. Acumulamos en Larrabide 4,7mm en el día de hoy.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Alguien sabe que ocurre con el radar, y la pagina del aemet??
Gracias, ya que me gustaria seguir estos chubascos y no puedo.
Saludos desde Burgos, con 3 graditos, y cubierto.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Ahora mismo tranquilidad. Pero a eso de las 15:00 ha caido la primera granizada del episodio (que yo haya visto). La sensación es de frio invernal. Cuando pega un poco de viento, la sensación termica es fria de verdad... :cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Bueno, recien llegado de Aralar, y la cosa esta bien. Unos 10-15cm, cuando deje la cima caia bolitas duras de hielo, como la mayor parte del tiempo ha estado cayendo desde que llegue. Tambien he estado por Madotz y el nacedero de larraun bajo una intensa lluvia, aguanieve y nieve. Al venir casi a la altura de Irurtzun caia un chubasco intensisimo que dejaba caer algunos copos. Luego colgare un reportaje ;)
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Actualizo la información que daba anteriormente. En un momento se ha ido la niebla y he podido ver nieve en El Perdón sobre los 800 metros aunque hay poquísimo (dudo que se pueda distinguir de lejos), y en Etxauri hay nieve en yo diría que desde 600 o 700 metros. Pero el monte Ezkaba por ejemplo sigue pelao

ahora mismo ha bajado la temperatura a 5ºC y empieza un nuevo chubasco

snows, estoy impaciente por ese reportaje  ;)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Graniza con intensidad en el centro de Donosti. Y las rachas de viento tambien son importantes.

Imagenes de Aralar:

http://www.diariovasco.com/20081029/local/alerta-gipuzkoa-riesgo-importante-200810291011.html

PD: Este chubasco ha dejado la carretera blanca... :cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Por cierto. Que al llegar a la cima habia dos reporteras de canal 4, que me entrevistaron, que simpaticas :).

¿Que se espera para las proximas horas en Pamplona? ¿Alguien me puede informar?
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/