INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Buenas. En Segovia tenemos cielos despejados con;

Viento en Calma
17.6Cº
26% de humedad
1015.04 hpa

Mínima: 5.9Cº

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: laska en Domingo 05 Octubre 2008 13:01:42 PM
Cita de: valens en Domingo 05 Octubre 2008 12:18:50 PM
Buenos días:
En Vallecas,minima de 8ºC.
Actualmente 14.8º, 52%hr y 1021.5 hpa.
Cielos despejados,con algun cirro suelto.
Curiosamente,no llueve  ;D

Valens, ... el otro dia estuve cerquita de tu pueblo, por S.M.V.Alberche, Cepeda, venta rasquilla (por cierto, no cogí una seta). No conocía el valle del alberche por la zona de S.M.V pero eso es un secarral del carallo tio, está fatal situado para precipitaciones. No os entra un W, ni un N, ... y los vientos de E son escasísismos por la zona. Así imposible tio, ...

Me despido de mi semana vacacional por Salamanca y vuelvo a Sevilla. Noches frescas por la ciudad castellanoleonesa, entre 0º estos ultimos días, pero mediodías francamente agradables (parece que por el norte de la Comunidad la cosa es distinta, con temperaturas por debajo de 15º).

Esperemos que los sistemas frontales riegen algo más que Galicia, porque Gredos está bastante seco, asi como la propia meseta norte.

Un saludo!

Así que estuviste de visita por el secarral abulense,eh?  ;D.
Es mal momento para coger setas,apenas ha llovido,y no hay lluvias a la vista,esperemos que cambie el panorama y tengamos un mes de octubre húmedo,que aunque estemos mal situados a veces jarrea con ganas y nos caen 300 mm en un mes ;) .

Por cierto,sorprendentes los datos de altoalberche en Navaluenga,registros inferiores a Cepeda de la Mora(mínima 3ºC)que está 800 metros más alto,debe de ser por irradiación al estar en un valle,buena inversión térmica  :o
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!

La minima por sanse fue de 6,8ºC

Actualmente tenemos un dia bastante mas calido que los dos precedentes
19,1ºC
34%hr
1019mb
Viento debil de S

Saludos
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

alto alberche

*
Nubecilla
Cita de: valens en Domingo 05 Octubre 2008 14:04:44 PM
Buenos días:

Valens, ... el otro dia estuve cerquita de tu pueblo, por S.M.V.Alberche, Cepeda, venta rasquilla (por cierto, no cogí una seta). No conocía el valle del alberche por la zona de S.M.V pero eso es un secarral del carallo tio, está fatal situado para precipitaciones. No os entra un W, ni un N, ... y los vientos de E son escasísismos por la zona. Así imposible tio, ...

Me despido de mi semana vacacional por Salamanca y vuelvo a Sevilla. Noches frescas por la ciudad castellanoleonesa, entre 0º estos ultimos días, pero mediodías francamente agradables (parece que por el norte de la Comunidad la cosa es distinta, con temperaturas por debajo de 15º).

Esperemos que los sistemas frontales riegen algo más que Galicia, porque Gredos está bastante seco, asi como la propia meseta norte.

Un saludo!

Es mal momento para coger setas,apenas ha llovido,y no hay lluvias a la vista,esperemos que cambie el panorama y tengamos un mes de octubre húmedo,que aunque estemos mal situados a veces jarrea con ganas y nos caen 300 mm en un mes ;) .

Por cierto,sorprendentes los datos de altoalberche en Navaluenga,registros inferiores a Cepeda de la Mora(mínima 3ºC)que está 800 metros más alto,debe de ser por irradiación al estar en un valle,buena inversión térmica  :o
en dos palabras im presionante xd desde que descubri la estacion de cepeda la mora me quedo alucinado con las inversiones que tengo en navaluenga ,si te fijas ,el embalse de san juan a 500msnm ha tenido minimas de 0 y 1 grado estas noxes yo suelo tener una minima de 3 grados menos a san juan .Llevo un año tomando datos de temperaturas y me quedo alucinado con las minimas,este año mirare la pluviometria del valle en la pagina del saih del tajo ya que no tengo pluvio .La verdad aunque sea un secarral ,cuando se quedan las lluvias encajonadas entre gredos y la paramera caen buenas cantidades, a partir del 1 de enero empezaré a apuntar las precipitaciones recogidas hasta el proximo año jeje asi comparamos datos xdxdxd ,PD(creo que saldre perdiendo yo )
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Al final ayer mínima en Teruel-AEMET de 0'8ºC, y débil helada en el barrio de San Blas con -0'1ºC (Teruel-SIAR).

Arrendajo

Cb Calvus
En Ciudad Real, mínima de 6 gradejos y actuálmente 20ºC. Ayer la mínima en la estación SIAR fué de 3,5ºC.

CR

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Dia radiante con 15,5º C y 29% HR, viento muy debil del S

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
21.4º en Madrid (Avda. America) ahora mismo. Dia muy agradable por tanto por aqui. La humedad es del 25%.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
[¿Alguien que conozca la climatologia de Madrid capital me puede hacer mas o menos un resumen de lo que me voy a encontrar en invierno en la zona de Avda. America ?? Muchas gracias!
[/quote]

pues es una de las zonas mas calidas de madrid si, porque no tiene nada digamos,
no tiene la altura de los barrios del norte, ni la inversion de las zonas bajas pegadas al rio, ademas esta en una zona bastante centrica y con mucho trafico por lo que tampoco se libra de la zona de isla de calor
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Finnmark en Domingo 05 Octubre 2008 16:11:59 PM
[¿Alguien que conozca la climatologia de Madrid capital me puede hacer mas o menos un resumen de lo que me voy a encontrar en invierno en la zona de Avda. America ?? Muchas gracias!

pues es una de las zonas mas calidas de madrid si, porque no tiene nada digamos,
no tiene la altura de los barrios del norte, ni la inversion de las zonas bajas pegadas al rio, ademas esta en una zona bastante centrica y con mucho trafico por lo que tampoco se libra de la zona de isla de calor

Ya me lo estaba imaginando la verdad, porque las minimas estos dias atras por aqui eran bastante mas altas que en el resto de la ciudad. El año pasado estuve viviendo en la zona de Plaza Eliptica y en invierno raro era el dia despejado que no me levantaba con una temperatura negativa, incluso de hasta -4º en algunas ocasiones.....se notaba muchisimo la inversion termica por esa zona de Madrid.

Veremos a ver hasta donde baja el termometro por esta zona, aunque estamos demasiado influenciados por la isla de calor, asi que no creo que llegue a helar demasiado.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: alto alberche en Domingo 05 Octubre 2008 14:22:18 PM
Cita de: valens en Domingo 05 Octubre 2008 14:04:44 PM
Buenos días:

Un saludo!

en dos palabras im presionante xd desde que descubri la estacion de cepeda la mora me quedo alucinado con las inversiones que tengo en navaluenga ,si te fijas ,el embalse de san juan a 500msnm ha tenido minimas de 0 y 1 grado estas noxes yo suelo tener una minima de 3 grados menos a san juan .Llevo un año tomando datos de temperaturas y me quedo alucinado con las minimas,este año mirare la pluviometria del valle en la pagina del saih del tajo ya que no tengo pluvio .La verdad aunque sea un secarral ,cuando se quedan las lluvias encajonadas entre gredos y la paramera caen buenas cantidades, a partir del 1 de enero empezaré a apuntar las precipitaciones recogidas hasta el proximo año jeje asi comparamos datos xdxdxd ,PD(creo que saldre perdiendo yo )
Y porqué no tomas datos desde ahora?,así tendrás el hidrológico  ;D
De momento,desde el 1 de septiembre llevais solo 10.8 mm,a ver si tenemos un buen otoño y sumamos muchos litros por el alto alberche  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Dia primaveral hoy aunque estemos en otoño, máxima de 22,9º, en la calle se está de lujo, por eso octubre es térmicamente uno de los mejores meses (si no el mejor).
Ahora empieza a caer algo la temperatura y marca 21º, 39%hr y 1016mb.