INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Llueve moderadamente en Salamanca desde hace unos 10 minutos
Salamanca centro, 820 msnm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Aqui despues de un par de minutos en los que parecia que esto se terminaba vuelve a ganar fuerza la precipitación.

16ºC
78% HR
1014 mb

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A falta de confirmar mañana con mejor luz que una linterna 21mm en Valladolid capital ayer 21 de Octubre.

Desde las 00:00 horas hasta ahora, la 1 de lamadrugada, solo unas décimas de llovizna arrastrada por el fuerte viento del norte-noreste.

8,8ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon por mentira que parezca, no para de llover ni un segundo, y asi lleva unas 6-7 horas... sinceramente, pense que este frente iba a dejar mucha menos agua, y lo más espectacular,esta lloviendo con apenas 3,5º y esta dejando nieve este frente a partir de 1100-1200 metros. Seguramente en la estacion de San Iisdro, donde empezaba a nevar a eso de las 6 de la tarde, haya ya una buena capa de nieve seguramente mas de 15 cm a 1500 metros.

Mañana toda la cordillera cantábrica amanecerá blanca por encima de los 1200 metros aproximadamente. Una nevada bastante tempranera, ya que nevadas de este tipo no suelen darse hasta como pronto mediados de noviembre, pero bueno, una alegría meteorologica tras meses y meses de desesperacion absoluta.  :D

MET AFIC

Cumulus Congestus
Diluvia,alucino porque nadie de las zonas cercanas a C Lineal,dice nada,no me puedo creer que sea tan puntual,pero es de película lo que cae y miren que yo no peco de esajerado

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Alucina vecina que la cinta trasporadora de aire cálido está dejando sus primeros chaparrones por tierras polanecas  ;D
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos ahora lluvia débil pero eso si se la ve con mucha continuidad y un dato muy bueno, llueve con viento NE , eso quiere decir que hay muchísima inestabilidad y que te puede llover con cualquier componente , seguramente ya superamos holgadamente los 10 mm y el moco de Palencia se nos está echando encima y se esta quedando bastante estático por aquí, pena que no hay grandes reflectividades, pero en fin lluvia mansa y abundante que lo necesitaba el campo pues solo había llovido un día en todo el Otoño, la temperatura comparativamente alta 6´6ºC actualmente , la humedad altísima todo el día.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: MET AFIC en Miércoles 22 Octubre 2008 01:08:21 AM
Diluvia,alucino porque nadie de las zonas cercanas a C Lineal,dice nada,no me puedo creer que sea tan puntual,pero es de película lo que cae y miren que yo no peco de esajerado
por aquí a caído, goterones enormes pero vamos 1 minuto y para de contar.
ahora mismo lluvia muy fina., escuchado  truenos
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
A las 1,10h 5 minutos de lluvia torrencial y sigue lloviendo moderadamente, 8mm han caido hasta el momento, temperatura 15,4º y 84%hr

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Noche apoteósica en la meseta norte, hay provincias como la de Zamora que estan cubiertas completamente por la precipitación. Burgos, León o Palencia prácticamente también están cubiertas.

En Valladolid pequeño paron, pero viendo el radar, en cualquier momento nos puede caer mas agua, el cielo se ha vuelto a poner muy naranja uniforme, hace un rato eran nubes bajas rotas.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MET AFIC

Cumulus Congestus
Menos mal que alguien cercano a mi zona,puede aseverar que llovía con fuerza,aunque por lo  que comentas lo gordo esta callendo  más por mi zona,sigue la lluvia moderada y a ratos torrencial,se han escuchado tres truenos.
AHORA AMAINA YA A LLUVIA DEBIL.Total en lo llevamos de día 22 de octubre,18mm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 22 Octubre 2008 01:20:56 AM
Noche apoteósica en la meseta norte, hay provincias como la de Zamora que estan cubiertas completamente por la precipitación. Burgos, León o Palencia prácticamente también están cubiertas.

En Valladolid pequeño paron, pero viendo el radar, en cualquier momento nos puede caer mas agua, el cielo se ha vuelto a poner muy naranja uniforme, hace un rato eran nubes bajas rotas.
Me encantan estos frentes que dejan lluvia abundante en toda Castilla y León, mañana cifras alrededor de los 30 mm serán la tonica general en este episodio en muchos puntos, los seteros y agricultores se estarán frotando las manos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm