INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por aqui ahora mismo 0.2ºC y lloviendo muy debilmente, repito, lloviendo con 0.2ºC a 1400msnm. Se ha visto algun copo disperso a mitad del dia, pero poco más. A partir de 1500m si que se ha visto nevar en todo su esplendor.
Comentais que habeis visto "aguanieve" a alturas de 700 y 800mtrs, y en latitudes aún mas bajas, permitanme que cuanto menos, me quede con la duda. Yo creo que son más las ganas de ver la nieve, que la realidad.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí tenemos 4 ºC y viento con rachas fuerte de componente N. Está totalmente nublado pero no cae nada. Como observé antes, la precipitación en la zona de la sierra ha sido menor que en el resto de Madrid. Y desde luego nada de nieve ni aguanieve, ni siquiera en la zona de las Casillas que está en la zona alta a casi 1200 m. Bueno a esperar que nos depara mañana, aunque se prevé muy poca precipitación para el centro.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
aqui hace una hora y media en molina de aragon se podian divisar pequeños copos, pero a sido muy rapido
Molina de Aragón (Guadalajara)...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Viento moderado del N, 1,7º C y 79% HR

Ahora no llueve, cuando volvia a casa he visto una fina capa de nieve cuajada en lo alto del Puerto de Guadarrama (1502 msnm)
:D

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
3º en Palencia y ni una gota en todo el dia. veremos si mañana por la mañana cae algo o sino el jueves de madrugada que ahi si que caera, aunque no se si habra frio suficiente para hacer realidad el aviso de AEMET de 3cm de nieve en toda la meseta norte, ojala.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Ahora 6,1ºC, pero esta tarde ha bajado hasta 4,8ºC :cold: :cold: mas bajo de lo que yo esperaba....bajara más esta noche??? (vaguada-madrid)
Laredo (Cantabria)

rs

Supercélula
Cotos -3,5ºC  las 19:00 y la automática marca 9cm de nieve...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Cita de: sasa en Martes 28 Octubre 2008 20:08:34 PM
Bueno al final com imaginaba cuanto mas al W menos agua ha caido y eso que el grueso de lo caido se dio por la noche, vamos, con el frente puro, en total en el dia han caido 16mm, 11mm hsta las 7 de la mañana y 5 a despues, nada que ver con Madrid(golfo me ganas supongo)

Ahor cileo cubierto 6.1ºC y viento debil del N

Hoy es uno de esos raros días que le mojo la oreja a sasa  ;D  aunque solo con un litrillo  :P

17 mm acumulados hoy  5,6º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Estupendo día pre-invernal que estamos teniendo.  :risa:

Por aquí el primer golpe de lluvias fue durante la madrugada, y el segundo comenzó sobre media mañans, cuando, personalmente, creía que todo había terminado. No pensaba que iba a recoger tanta agua y tan bien caida, suavemente.

Actualmente:

Cielo cubierto, viento en calma y ambiente frío.

6,0ºC, 86% HR. y 1010,4mb.

15,2mm.  :risa: Buena cifra, a pesar de ser de las zonas "menos" favorecidas.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: LaCañada en Martes 28 Octubre 2008 20:33:08 PM
Comentais que habeis visto "aguanieve" a alturas de 700 y 800mtrs, y en latitudes aún mas bajas, permitanme que cuanto menos, me quede con la duda. Yo creo que son más las ganas de ver la nieve, que la realidad.

Saludos.

Bueno, a estas alturas creo que ya se lo q son los copos y lo he visto estando en la calle, no son ganas de ver nevar... solo posteo lo q he visto, a 670 m, me ha caído alguno en el abrigo, en el paraguas se ven mejor que en las farolas ;) ¿algun desplome mas local? no lo se.

Por Móstoles tambien ha parado ya de llover
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
el ultimo mensaje que envio...aver si alguien entendido me puede contestar??donde esta la cota en el sistema iberico??hay posibilidades de ver nieve en molina de aragon??yo creo q si, esta nublado, y tamos a 1º...lo perfecto pa ver la nieve esta noche
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Al final 42,5mm.No ha parado de llover en todo el dia.
6.9ºC 1007hPa 73%Hr.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm