INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: javizamora en Miércoles 29 Octubre 2008 09:17:28 AM
Buenos días.

Por aquí -1º - 0º y cielos completamente despejados.  :cold: Hace una rasca cojonuda.

Esperemos que se cumplan las previsiones y avisos del AEMET. Aunque basta que lo digan los de Aemet para que no se cumpla nada.

Un saludo.
Me cito a mi mismo. Ahora mismo en Zamora 7º, se ha cubierto de repente el cielo y la cosa pinta bien, pues en poco tiempo se ha puesto todo negro y empiezan a caer las primeras gotas.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: golfo en Miércoles 29 Octubre 2008 12:17:05 PM
Cita de: coponieve en Miércoles 29 Octubre 2008 12:08:44 PM
Aquí están los datos de las estaciones del Ayuntamiento de Madrid. Con todos los cuidados que hay que tener con los datos de estas estaciones (la de mi barrio suele marcar menos que mi pluvio), sí que se puede observar como hay diferencias apreciables y que pueden ser perfectamente válidos los datos de Retiro o de Vallecas de meteoclimatic.

Pº RECOLETOS 41.00 l/m2
PLAZA ESPAÑA 35.50 l/m2
BARRIO DEL PILAR 20.50 l/m2
MARQUES DE SALAMANCA 33.00 l/m2
CUATRO CAMINOS 10.50 l/m2
AVDA. RAMON Y CAJAL 27.50 l/m2
MANUEL BECERRA 10.50 l/m2
VALLECAS 37.50 l/m2
PLAZA FERNANDEZ LADREDA 9.00 l/m2
ARTURO SORIA 18.50 l/m2
GRAL.RICARDOS 22.50 l/m2
Pº EXTREMADURA  23.00 l/m2
MORATALAZ 38.00 l/m2
ISAAC PERAL 25.00 l/m2
CASA DE CAMPO 25.70 l/m2
SANTA EUGENIA 27.80 l/m2

Me descojono yo de estos datos. No digo que todos sean malos pero te puedo asegurar que el de ventas es más falso que una moneda de 3,56 €. Y por poner otro ejemplo, la ubicación de la estación de recoletos no es mala, está en pleno paseo que lleva su nombre, pero no te puedes hacer a la idea la cantidad de veces que está cubierta de las ramas de los árboles circundantes...., ridículo.

En serio, no sé quien poyas hace el mantenimiento de éstas mierdas, lo que sí me atrevo a decir que unas pocas son menos fiables que cualquiera de las estaciones de meteoclimatic.

Efectivamente, el mantenimiento de esas estaciones es pésimo y por eso he dicho que hay que tomarse los datos con cautela, pero si el pluvio de recoletos está lleno de hojas, ¿por qué marca más que nadie?  :confused: Lo que vengo a decir es que sí que hubo diferencias apreciables entre zonas.

Y por otra parte, cuando dices lo de la estación de Ventas ¿te refieres a la de meteoclimatic o a Manuel Becerra?
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

iscariote

Cumulus Congestus
Buenos y fresquitos días:

Temperatura mínima de hoy: -1.5º. La primera helada un poco en condiciones del mes.

Temperatura actual: 6º.

El día ha amanecido claro con nubes altas, pero ahora mismo se está cubriendo.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: coponieve en Miércoles 29 Octubre 2008 12:23:33 PM
Aquí están los datos de las estaciones del Ayuntamiento de Madrid. Con todos los cuidados que hay que tener con los datos de estas estaciones (la de mi barrio suele marcar menos que mi pluvio), sí que se puede observar como hay diferencias apreciables y que pueden ser perfectamente válidos los datos de Retiro o de Vallecas de meteoclimatic.

Pº RECOLETOS 41.00 l/m2
PLAZA ESPAÑA 35.50 l/m2
VALLECAS 37.50 l/m2
ARTURO SORIA 18.50 l/m2
GRAL.RICARDOS 22.50 l/m2
MORATALAZ 38.00 l/m2
ISAAC PERAL 25.00 l/m2
CASA DE CAMPO 25.70 l/m2
SANTA EUGENIA 27.80 l/m2

Me descojono yo de estos datos. No digo que todos sean malos pero te puedo asegurar que el de ventas es más falso que una moneda de 3,56 €. Y por poner otro ejemplo, la ubicación de la estación de recoletos no es mala, está en pleno paseo que lleva su nombre, pero no te puedes hacer a la idea la cantidad de veces que está cubierta de las ramas de los árboles circundantes...., ridículo.

En serio, no sé quien poyas hace el mantenimiento de éstas mierdas, lo que sí me atrevo a decir que unas pocas son menos fiables que cualquiera de las estaciones de meteoclimatic.

Efectivamente, el mantenimiento de esas estaciones es pésimo y por eso he dicho que hay que tomarse los datos con cautela, pero si el pluvio de recoletos está lleno de hojas, ¿por qué marca más que nadie?  :confused: Lo que vengo a decir es que sí que hubo diferencias apreciables entre zonas.

Y por otra parte, cuando dices lo de la estación de Ventas ¿te refieres a la de meteoclimatic o a Manuel Becerra?

Perdón, es Manuel Becerra, me estaba liado con el nombre de la de Pepe Palacio en Ventas XD. Es evidente que no cayeron sólo 10 mm. Lo mismo las ratas voladoras del parque anidan en el pluvio pero no creo xDD.

No discuto que haya diferencias es evidente que las hubo, de hecho coincido que cuanto más al norte de la ciudad menos llovió. No me entiendas mal, de hecho es una crítica a las estaciones municipales pagadas con nuestros desperdiciados impuestos.

Lo de Recoletos es un caso de estudio, no sé si el pluvio estará lleno de hojas pero supongo que no. Voy a lanzar una teorema para averiguarlo xD: sino recuerdo mal, hay sauces llorones bordeando el paseo, (corregidme porque de verdad no lo recuerdo y no soy botánico precisamente)cabe la posibilidad que la caída de las ramas terminara justo encima del pluvio..., (insisto, no lo sé, puede que ahora esté limpio y los datos sean fiables, pero tal y como está montada esa estación, tengo mis dudas).

Disculpa mis malos modos de antes, es que me revienta dar dinero en impuestos y que estos no se aprovechen xD.

jmr

Cumulus Congestus
No funciona la web de AEMET, quizá este colapsada.
Las previsiones indican para esta noche y madrugada, algunas precipitaciones y en cotas que van a volverse a quedar bajas, inicialmente de unos 600 msnm en el tercio norte y hasta 800msnm por el centro..Eso ponía en la web, pero no puedo entrar ni ver el modelo HIRLAM en estos momentos.

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
En Salamanca se acaba de cubrir después de una mañana soleada, 8ºC
Salamanca centro, 820 msnm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: golfo en Miércoles 29 Octubre 2008 12:34:15 PM
Cita de: coponieve en Miércoles 29 Octubre 2008 12:23:33 PM

Pº RECOLETOS 41.00 l/m2
PLAZA ESPAÑA 35.50 l/m2
VALLECAS 37.50 l/m2
ARTURO SORIA 18.50 l/m2
GRAL.RICARDOS 22.50 l/m2
MORATALAZ 38.00 l/m2
ISAAC PERAL 25.00 l/m2
CASA DE CAMPO 25.70 l/m2
SANTA EUGENIA 27.80 l/m2

Perdón, es Manuel Becerra, me estaba liado con el nombre de la de Pepe Palacio en Ventas XD. Es evidente que no cayeron sólo 10 mm. Lo mismo las ratas voladoras del parque anidan en el pluvio pero no creo xDD.

No discuto que haya diferencias es evidente que las hubo, de hecho coincido que cuanto más al norte de la ciudad menos llovió. No me entiendas mal, de hecho es una crítica a las estaciones municipales pagadas con nuestros desperdiciados impuestos.

Lo de Recoletos es un caso de estudio, no sé si el pluvio estará lleno de hojas pero supongo que no. Voy a lanzar una teorema para averiguarlo xD: sino recuerdo mal, hay sauces llorones bordeando el paseo, (corregidme porque de verdad no lo recuerdo y no soy botánico precisamente)cabe la posibilidad que la caída de las ramas terminara justo encima del pluvio..., (insisto, no lo sé, puede que ahora esté limpio y los datos sean fiables, pero tal y como está montada esa estación, tengo mis dudas).

Disculpa mis malos modos de antes, es que me revienta dar dinero en impuestos y que estos no se aprovechen xD.

Muy interesantes estos datos, que merecen un estudio un poco mas detallado, y que confirman que las precipitaciones no fueron uniformes, y me hacen estar mas tranquilo con respecto a las cantidades que recogi, cercanas a las de la estación de recoletos. Esta tarde me intentaré pasar por ella a ver en que condiciones esta y si esta cubierta de esos sauces llorones...

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Nada golfo hombre  ;D si no me he molestado por las palabrotas que has dicho ni nada, ´si yo estoy contigo. Me jode sobremanera ver esas estaciones que habrán costado un pastón de nuestros bolsillos y el mantenimiento que tienen. Nosotros, pobres mortales, nos esforzamos en tener una estación de aficionado o semiprofesional y le damos mil cuidados y nos preguntamos si los datos son buenos o no, si hay que cambiar la ubicación, o mil historias más, y cuando veo la de mi barrio me digo ¡¡manda huevos!!!

El tema viene de que ayer por la tarde hubo gente que ponía en duda ciertos datos de algunas estaciones, y yo (sin afán de defender a nadie, porque no los conozco personalmente) intentaba dar un poco de luz sobre el asunto.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
A las 11:00 h: Nieve débil, arrastrada por un muy molesto viento, y -0.2ºC en Castilfrío de la Sierra (Soria).
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Seguimos con cielos casi despejados y con una temperatura al sol de 11.7ºC... pero a la sombra ni te cuento  :cold:.

iscariote

Cumulus Congestus
Empieza a granizar debilmente por aqu. Poco duró, 5 minutillos de granizo muy pequeño.
Posibilidad de más por las nubes que van llegando.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

cristian20

**
Cumulus Húmilis
cielo parcialmente cubierto de nubes pero no presajian lluvia. temperatura 10º.
no funciona AEMET-