ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Buenos días.

En Novelda nos estamos manteniendo al margen de momento. Ha empezado a llover de forma muy débil alrededor de las 7, habiendo recogido hasta ahora tan sólo 1.5 mm. La temperatura va en caída libre y muy posiblemente marquemos la temperatura mínima durante el día.

Condiciones actuales
13.1C
74% HR
NW 8 km/h
1017 hPa

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenos días.

14.3ºC
74% HR
1018.9 hPa
3 km/h WSW
4.6 mm

La lluvia ya está cayendo bien en algunas zonas de la mitad sur de la comunidad, acercándose o sobrepasando los 50 mm.

La mitad norte deberá esperar unas horas más para que lleguen lluvias destacables.

Saludos.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenos días.

Noche pasada por agua en la zona, se ha pasado gran parte de la noche lloviendo sin parar y ya se acumulan unos 32mm. También ha tronado. Ahora sigue lloviendo, pero de forma más débil.

Hace algo de frío, 10.8ºC

Y todo esto parece que es el aperitivo, porque a partir de la tarde y sobretodo mañana puede llover con mucha más fuerza.
Destacar que en Agres, a 1256m, tenían hace una hora, 5.9ºC  :cold: y llevaban 14mm.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
aqui ha empezado a lllover hace un rato , tenemos 16.7ºC y 73% , 1012 mb .... la cosa se anima .

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante:

15,3ºC
78% HR
Viento NNW
1017mb
Cubierto
4,25mm

No llueve...( a ver si así no se me borra el mensaje)  :(

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Lloviendo moderado desde hace 10 min. empiezan a entrar las nubes por levante a todos los niveles.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Desde Calasparra llueve con intensidades moderadas, desde hace ya una hora la temperatura baja lentamente y se situa entorno a los 10ºC con vientos moderados de NE.
Saludos.

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenos días desde Ceutí, después de haberme despertado con un truenaco a las 2 de la mañana y comprobar que no iba a caer ni gota....hace cosa de una hora ha empezado a llover, ahora lo hace moderadamente, hoy se supone que recibiré mi pluviómetro Lacrosse que aunque se que no es lo mejor del mundo por algo se empieza hasta que me compre una buena estación. Por cierto, citan a Vigorro, Dani, Rain etc... en la Verdad de Murcia :http://www.laverdad.es/murcia/20081009/region/riesgo-radica-persistencia-lluvias-20081009.html

Saludos y buena "kaza", eso si que lo que caiga no haga daño.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenos días desde Cehegín......

Cielos encapotados completamente (sobre todo hacia el E) y ya ha comenzado a llover de forma débil, con pequeños apretones de intensidad moderada. Destacable el frío que hace con una temperatura dentro de la ciudad de Cehegín de poco mas de 12ºC. Sensación de frío por tanto incrementada por el viento del NE que sopla con rachas moderadas y máximas cercanas a los 20 Km/h.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
En Moratalla (Murcia), empezó a llover débilmente a las 8, ahora ya lo hace de forma moderada.

Temperatura máxima ayer: 21º C.
Temperartura mínima: 11º C.
Temperatura actual: 12º C.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola Almansa, no estoy muy seguro, ahora lo que estamos teniendo responde del paso del núcleo frío por encima, pero sólo produce precipitaciones moderadas o alguna tormenta algo más fuerte -nada de SCM-, a veces se producen dentro del núcleo pero falta aire húmedo; teóricamente un SMC se formaría después cuando acabe de aislarse la gota fría, los mapas de 500HPa son muy fuertes pero es que el anticiclón en superficie es todavía más, si se forma algo importante estos días será en los importantes contrafuertes montañosos, en el litoral veo poca cosa, si hubiera habido un talweg en el norte de África y hubiese bajado la presión en el momento de máximo vigor de la gota fría se hubiera liado como pocas veces, ahora creo que va a pasar con más pena que gloria, la única duda que tengo es en los contrafuertes montañosos del interior.

Un saludo
Elche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenos días. Tras una madrugada en la que no cayó ni una gota, la lluvia ha hecho acto de presencia desde las 8:15 aproximadamente débilmente con rachas moderadas.  Yo creo que tendremos para rato

Buen seguimiento a todos y cuidadín con las emociones fuertes
                                    Cartagena (España)