ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Parece que definitivamente, se va extendiendo hacia el norte la inestabilidad, segun van girando los vientos a levante o xaloc.

Aqui cielo cubierto y lloviendo de nuevo debilmente.

La temperatura bajando a 15.8ºC despues de habver visto el sol al medio dia y haber subido a 18.4ºC

la humedad igualmente subiendo 51%.

y lo mas importante el viento soplando flojo pero del SSE.

de momeno 2.86 mm.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes.......empieza a llover debilmente en valencia capital......se esta poniendo muy oscuro.....sobre todo por ese bicharraco que tenemos en el se..........vengo hace 5 minutos de verlo justo desde el borde del mar en la playa del saler y no veais como soplaba el viento........calculo unos 50-60 kmts/hora sostenidos..................el mar EXPECTACULAR.........y por supuesto un cielo hacia el sureste impresionante aunque no divisaba actividad electrica......alli llovia moderadamente...................haber que pasa.............................. :confused: :confused:
Desde el centro de Valencia

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Cita de: devyl en Jueves 09 Octubre 2008 17:30:42 PM
bueno ahora si que ya me pego un tiro 8), en mallorca sale el sol, por un lado puede ser bueno para que coja algo de calor el ambiente no? aunque no creo que haya nada.........

Temperatura actual 21º
Humedad 79%
Viento 23km/h NE

Buenas Devyl ....

Me parece que puedes olvidarte ya de ver llover en Palma !! Para Palma ha sido una situacion bochornosa ... no han caido mas de 3-4mm en todo el episodio !!! Sin embargo, 30 kms mas al norte, tanto en Inca como en Llubi han superado los 50mm .... Increible !!

A ver si esta noche se genera alguna tormenta, pero lo veo complicado :( :( :(

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
Cita de: g-force en Jueves 09 Octubre 2008 17:27:44 PM
Empieza a llover de nuevo en Ibiza ciudad fruto al nucleo formado al sur de la isla, la imagen de la webcam asi lo capta.

20.3ºC
86%
1016hPa.
Bueno en Ibiza ciudad caen 4 gotas pero si que se ven nubes negras y el cielo se oscurece mas cada minuto que pasa... vamos a ver si cae algo interesante

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
20,5mm por aquí, sigue el sube que te sube con lluvia moderada y persistente, vamos, una delicia.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Lloviendo desde hace un rato a razón de 2mm/h y oscureciendose cada vez más.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Alcantarilla, la lluvia está entre moderada y fuerte desde hace 15 minutos.
Por mi tierra natal, Socovos, hasta ahora va poca cosa, entre 5 y 7 mm, pero al menos ha sido la única zona de Albacete que se ha unido un poco a esta situación. A partir de ahora la cosa puede ser muy seria en este tipo de situaciones, la noche dirá.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Como está la cosa en Murcia y Alicante  :o
Los que esteis bajo ese gran moco verde del radar disfrutad mucho, aunque esperemos que no haga daño.

Aqui en Vila-real el cielo está cubierto pero sin lluvia en ningun momento del dia.

El cielo está muy oscuro hacia el E y el S, tambien hacia el interior, donde se observan algunas cortinas de precipitación, hacia el N las nubes ya son menos uniformes.

A ver si por la zona de Castellón nos entran los núcleos que hay en el mar.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
buenas, estoooooo se anima, ya son 16mm, y  viendo el radar esta noche tendremos todos con mucha faena ;D.
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Jarrea en Elche
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
La tormenta que esta ahora mismo al SSE de Menorca parece que se trata de una Supercélula, ha habido varias durante todo el día sobre esa zona, pero ésta última es la que más está perdurando. También, a unos 80 Km al sur de la Bahía de Palma ha pasado sobre las 15h locales, de refilon, otra SP (confirmado con el Doppler) con dirección ESE-WNW, que no ha amenazado en ningún momento a la isla. Hay condiciones (Helicidad relativa a la tormenta muy alta) en toda la zona de las Baleares para que se formen hoy este tipo de tormentas.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues arrecia en elche la lluvia ya se puede decir que es fuerte y esto ya me gusta mas esperemos que dure con esta intensidad que no provoca problemas y es muy beneficiosa, esta lluvia es la del núcleo del mar? ??? de momento 18,5 mm y fresquito
Elche (Alicante)...