ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: MARADENTRO en Jueves 09 Octubre 2008 23:04:34 PM
OJO que lo de Valencia se aproxima a SCM y puede quedarse aquí durante muchas horas

recordais ese potente nucleo convectivo que hubo hace dos semanas en alboran
que no podia ascender a latitudes superiores pues a mi me huele que va ha estar
bastantes horas estatico, y la evolucion sera hacia zonas limitrofes del sur, junto
con el pontencial en aumento de las nubes del norte de africa se puede formar gorda
ese nucleo es un ejemplo de lo que puede haber en otras zonas del sureste.
solo hay que ver lo que prpone estofex.
temp actual:16.8ºC
Ha subido casi otro gradito
Totana(Murcia)

Flup

**
Cumulus Húmilis
Lo curioso de situaciones como esta es que la precipitación decae a intensidades moderadas o fuertes -como ahora- y te da la impresión de que chispee...

Lo dicho, llueve moderado, pero es como si no lloviera ya tras esta última hora.
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: damilme en Jueves 09 Octubre 2008 23:14:03 PM
A 74,4mm/h, para llegar a los 38,6mm.

A mi me va llegando después que a los de la Capi.

Vaya truenos señor.

Edito: a 90mm/h y pasamos ya de 40mm

Edito: A 114mm/h y pasamos de los 44mm.

El viento está amainando mucho.
Deja pasar algo para el interior. Dani.

24.86 mm.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: _Rain_ en Jueves 09 Octubre 2008 23:10:53 PM
Siento interrumpir a los Valencianos (me estais poniendo los pelos de punta), solo quería insistir en la crecida del río Albaida a su paso por Manuel, donde ya va por los 250 m3/s y subiendo a razón de más de 50 m3/s cada 15 minutos.

¿Alguien sabe a partir de que caudal puede empezar a dar problemas por desbordamiento?

Rain, pasé por alli hace justo un año, y no creo y el rio dé problemas, tienes mucho desnivel con la ciudad de Manuel.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Evolucion del Rio Manuel (Valencia) desde las 21'30 horas y cada 15 minutos... :cold:

19.89    41.84    143.13    190.00    246.96    243.48

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Aquí llueve ahora menos (de moderado a débil) y se vé cómo el cielo se ha abiertoun poco, hacia el Noreste (la capi) se ve relampaguer y el cielo rojo y compacto, hacia el sureste veo relampaguear por la zona del Saler o la Albufera, y enmedio se ven algunos pequeños leves claros, antes se veía el resplandor de la luna, ahoa vuelve a cernirse el "rojo gota fría" sobre nosotros, y los relámpagos del sureste se acercan.

La temperatura cómo parece siendo habitual, sube, 17.1º C.  ???

Saludos.

Valencia, zona Este.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Pablito en Jueves 09 Octubre 2008 23:19:07 PM
Siento interrumpir a los Valencianos (me estais poniendo los pelos de punta), solo quería insistir en la crecida del río Albaida a su paso por Manuel, donde ya va por los 250 m3/s y subiendo a razón de más de 50 m3/s cada 15 minutos.

¿Alguien sabe a partir de que caudal puede empezar a dar problemas por desbordamiento?
Dependerá del aforo máximo que tenga el río en ese punto,pero es ya un caudal muy importante.En estos momentos está por encima del caudal actual del río Ebro en Ascó que es de 243m3/s

PD...parece que se estabiliza ya,243m/s ahora.

Vaya comparación Pablito  :-X Por fortuna se está estabilizando, sí. Ahora habrá que ver si aguas abajo hay alguna presa para laminar avenidas, porque si no, el caudal cuando llegue el Júcar a Sueca y Cullera puede ser de aupa
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Como en Murcia ya está la cosa parada, podemos hacer recuento del día.

En Totana hemos recogido 17.5mm, parte de ellos en la tormenta de la pasada madrugada, la cual dejó 29mm con granizo que todavía quedaba esta mañana en la pedanía de El Paretón, a 12km. De momento el total del episodio en Totana es de 18.5mm.

En Macisvenda 5mm esta mañana y 12mm esta tarde hacen un total de 17mm, siendo el total también del episodio.

Un poco rácanas las precipitaciones, ya que la mayoría de la Región de Murcia supera esas cantidades. Han sido de los lugares donde menos ha llovido.

Estas son las cantidades más importantes en la Cuenca del Segura en las últimas 24 horas.

Rambla de Benipila: 93.8mm
Cartagena: 61.5mm
Campo de Cartagena: 47.7mm
Embalse de la Pedrera: 47.4mm
Jacarilla: 40.9mm
Las Caras: 40.7mm
Zarzadilla de Totana: 40.4mm
Rojales: 39mm
Torre Pacheco: 35.5mm
La Murta: 34mm
Pliego: 33.7mm
Embalse de la Cierva: 33.4mm
Perín: 31mm
Embalse de Mayés: 31.6mm

24 estaciones entre 20 y 30mm.

Estupenda regada, agua caída sin torrencialidad.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Lo del rio Albaida era de esperar, con lo que ha caido aqui en La vall y tambien en La Costera, Moixent marca mas de 160 mm, la mayoria caidos esta tarde. Desde la terraza de mi casa oigo tambien el ruido del agua de un barranco afluente del Albaida.

La suerte es que la cosa ha mejorado mucho en esta zona y ya hace casi 3 horas que ha dejado de llover.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, me despido por hoy desde aquí, pocos murcianos han estado hoy al pie del cañón.... que nos han caído 30mm en un día, eso es para celebrarlo, hombre! 8) Siendo la zona que somos.

De momento la noche se presentra tranquila por aquí... hasta mañana.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sergifred en Jueves 09 Octubre 2008 23:22:08 PM

Rain, pasé por alli hace justo un año, y no creo y el rio dé problemas, tienes mucho desnivel con la ciudad de Manuel.

El problema esta mas abajo, cuando se junte con el riu verd de la pobla... y lleguen al xuquer......
Xàtiva...

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Tras un rato entre débil y moderado, jarrea de lo lindo de nuevo en Valterna
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.