ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
102,3 se han superado los 100 mm antes de las 12 en http://www.meteovalencia.net/ distrito del Pla del Reial en la calle doctor moliner esquina con micer mascó brutal y sigue la torrencialidad, en cambio en www.meteovalencia.org al estar más interior llevan cerca de 90 mm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Adrià_Ontinyent en Jueves 09 Octubre 2008 23:26:14 PM
El agua que pasa por Manuel será sólo la de la zona de La Costera, porque todo el agua que baja da la Vall, que es mucha, se queda en el pantano de Bellús. De hecho el pantano está hecho para eso.

Aquí en la Vall, el Clariano baja llenísimo, ya que desde su nacimiento a su fin son más de 25km, desde Bocairent y Agres hasta Montaverner, y recoge mucha agua.
El río Albaida a su paso por Montaverner llevará bastante agua, per no irá tan lleno como el Clariano, porque hasta ese punto sólo mide unos 10km y suele ser menos caudaloso que el Clariano.
Y también está el Micena, que recoge agua de la parte oriental de la Vall, y todos los barrancos.

O sea, que el pantano de Bellús se estará llenando mucho.

Eso es lo que decía yo esta tarde, a la vista del radar y de los datos de La Vall, el problema vendrá si tienen que abrir el embalse de Bellús, porque no tiene mucha capacidad, pero bueno, para eso está, para llenarse e ir soltando poco a poco, creo que el año pasado laminó dos avenidas.

Aquí estamos en un paréntesis de lluvias, algo cae, pero vamos, parece que chispea, y se ven relámpagos pero apenas se oyen.

A ver si sale mi vecino gotafreda y da los datos.

esocaire: la foto esa está sacada al este de la estación? Esa zona antes se inundaba mucho, cuando estaban las vías siempre hacían de barrera, aparte de estar cerca del mar y las alcantarillas tal vez no puedan tragar mucho ya.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bernissa desde las 20'15, cada 15 minutos... perdon, pero no se si son nombres de rios o de localidades... :-[

14.34         16.70         18.88         23.06         26.18         29.12         61.74         79.83         75.13         68.17         60.70         55.11

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Me iba a ir a la cama, pero es que lo de Valencia no me deja dormir :P

A ver si por aquí se inestabiliza pronto la situación, no hay que ser ningún experto para saber que la DANA con su movimiento hacia el SW va a ir dejando su zona de "acción" para esta zona (SE) a partir de las próximas horas...  ::)

Con 30mm acabamos el día 9... a ver con cuántos acabamos el 10.  :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

esocaire

*
Nubecilla
Valencia
NeBel la foto esta sacada exactamente en la calle Pedro Monsoriu cruce con la calle Pedro de Valencia, osea al SW de la Estación.
Pero si que es verdad que por aqui no tragan muy bien las alcantarillas al estar cerca del mar.

Flup

**
Cumulus Húmilis
Enésimo arreón de lluvia torrencial por aquí. A ver cuanto dura.

P.D: El metro lleva un buen rato parado en el paso a nivel, y acaba de llegar una ambulancia.  ???
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues lo de valencia es impresionante que energía, aquí el cielo despejado con algunas nubes pero según el radar no hay lluvia en muchos km a la redonda y la temperatura que sube 21 grados cuando a las 6 de la tarde era de 17 >:(
PD: como veis las cosas para el sur de Alicante? se espera algo importante? gracias.
Elche (Alicante)...

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Ha reventado la tubería de desagüe de la finca, garaje inundado, he tenido que sacar el coche bajo el diluvio y las tapas de las alcantarillas están fuera de sitio, parecen fuentes.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Atención en las próximas horas al latigazo de otro brazo nuboso que surge desde
el norte de Marruecos. Cuando pase sobre el mar de Alborán, seguro que se reactivará
y la dirección que lleva parece que va hacia Alicante-Murcia

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas noches.
Por Castellón, como era de esperar hasta el momento, comida de mocos...y no de los amarillos precisamente xD.
Apostaría a decir que lo gordo por aquí empezaría a partir de las inmediatas horas, ese viento de SE tiene muy buena pinta....

Por cierto desde mi ventana veo relámpagos poco contínuos y el radar no marca nada destacable.

Castelló
Cubierto
18.1 ºC
83.9 % Hr
Precipitación UJI: 2.8 mm
Precipitación Planetario: 16.8 mm
Racha máxima de viento: NNE 47.1 Km/h
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
Cita de: Robi en Jueves 09 Octubre 2008 23:44:04 PM
Me iba a ir a la cama, pero es que lo de Valencia no me deja dormir :P

A ver si por aquí se inestabiliza pronto la situación, no hay que ser ningún experto para saber que la DANA con su movimiento hacia el SW va a ir dejando su zona de "acción" para esta zona (SE) a partir de las próximas horas...  ::)

Con 30mm acabamos el día 9... a ver con cuántos acabamos el 10.  :P
robi creo que mañana es nuestro dia, la dana se acomoda en el magreb y nos mandara su brazo derecho que pillara de lleno el sureste peninsular, murcia, almeria, malaga, cadiz, llevan todas las papeletas, los de extofex ya lo han visto y no suelen equivocarse, paciencia surresteños, felicidades valencianos :) ;)
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Por Borriol, en la Plana Alta de Castelló, prelitoral, ahora mismo tenemos 17ºC y un 82%HR. Tan sólo llevamos 4.1mm en este temporal, que, al parecer, nos vuelve a dejar al borde como ha pasado con los anteriores últimamente. El viento no deja de soplar con rachas moderadas del NNE y con esta dirección por aquí poco veremos como no cambie.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind