ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lunallena

*
Sol
Almassora
PORRAS, lo que ves son los relampagos de Valencia supongo, crees que nos llegará a nosotros a Castellón?

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Jueves 09 Octubre 2008 23:37:28 PM
Cita de: Adrià_Ontinyent en Jueves 09 Octubre 2008 23:26:14 PM
El agua que pasa por Manuel será sólo la de la zona de La Costera, porque todo el agua que baja da la Vall, que es mucha, se queda en el pantano de Bellús. De hecho el pantano está hecho para eso.

Aquí en la Vall, el Clariano baja llenísimo, ya que desde su nacimiento a su fin son más de 25km, desde Bocairent y Agres hasta Montaverner, y recoge mucha agua.
El río Albaida a su paso por Montaverner llevará bastante agua, per no irá tan lleno como el Clariano, porque hasta ese punto sólo mide unos 10km y suele ser menos caudaloso que el Clariano.
Y también está el Micena, que recoge agua de la parte oriental de la Vall, y todos los barrancos.

O sea, que el pantano de Bellús se estará llenando mucho.

Eso es lo que decía yo esta tarde, a la vista del radar y de los datos de La Vall, el problema vendrá si tienen que abrir el embalse de Bellús, porque no tiene mucha capacidad, pero bueno, para eso está, para llenarse e ir soltando poco a poco, creo que el año pasado laminó dos avenidas.

Aquí estamos en un paréntesis de lluvias, algo cae, pero vamos, parece que chispea, y se ven relámpagos pero apenas se oyen.

A ver si sale mi vecino gotafreda y da los datos.

esocaire: la foto esa está sacada al este de la estación? Esa zona antes se inundaba mucho, cuando estaban las vías siempre hacían de barrera, aparte de estar cerca del mar y las alcantarillas tal vez no puedan tragar mucho ya.

Saludos.

Aquí hemos llegado a una intensidad máxima de 125mm/h y nos hemos plantado ya en 56mm ;)

Después de un ratillo de lluvia más débil parece que quiere cogerse algo. Continuan los truenos lejanos.
A ver si se adentra un poco hacia chiva y vemos una buena crecida del barranco :P

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Sigue lloviendo entre moderado y fuerte con bastante aparato electrico, hace un momento estaba sin luz y ya van 3 veces en 1 hora.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: _Rain_ en Jueves 09 Octubre 2008 23:23:39 PM
Cita de: Pablito en Jueves 09 Octubre 2008 23:19:07 PM
Cita de: _Rain_ en Jueves 09 Octubre 2008 23:10:53 PM
Siento interrumpir a los Valencianos (me estais poniendo los pelos de punta), solo quería insistir en la crecida del río Albaida a su paso por Manuel, donde ya va por los 250 m3/s y subiendo a razón de más de 50 m3/s cada 15 minutos.

¿Alguien sabe a partir de que caudal puede empezar a dar problemas por desbordamiento?
Dependerá del aforo máximo que tenga el río en ese punto,pero es ya un caudal muy importante.En estos momentos está por encima del caudal actual del río Ebro en Ascó que es de 243m3/s

PD...parece que se estabiliza ya,243m/s ahora.

Vaya comparación Pablito  :-X Por fortuna se está estabilizando, sí. Ahora habrá que ver si aguas abajo hay alguna presa para laminar avenidas, porque si no, el caudal cuando llegue el Júcar a Sueca y Cullera puede ser de aupa

Los casi 250 m3/s son una crecida normalita si lo comparamos con los 2000 m3/s del 82. Lo preocupante hubiera sido que se hubiese cebado el nucleo que hay ahora en Valencia en la misma zona.
El riu Sellent no tiene presa ninguna de laminación por motivo de que los suelos de la zona no lo permiten, de Bellús hacia abajo tampoco hay presa, por lo que todo lo que viene de La Costera y la Canal de Navarrés tiene via libre para hinchar el Xúquer, si eso después me daré un paseo y miraré a ver por donde anda el nivel.

Por otra parte, sigue el espectáculo luminiscente hacia el Norte, aquí hace algo más de una hora que ya no llueve, he registrado 53,6 mm

Cielos cubiertos y 16 ºC
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

cumulonimbo

Cb Calvus
Ostia como va el radar.  :cold: :cold:

Valencia preparense para mas espectaculos nocturnos. Mocos amarillos a saco. Disfruten y que no haya desgracias.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Menuda actualización del radar...la línea increible de tormentas sigue creciendo...e intensificándose...que se prepare otra vez toda la costa valenciana  :cold:

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Los casi 250 m3/s son una crecida normalita si lo comparamos con los 2000 m3/s del 82. Lo preocupante hubiera sido que se hubiese cebado el nucleo que hay ahora en Valencia en la misma zona.
El riu Sellent no tiene presa ninguna de laminación por motivo de que los suelos de la zona no lo permiten, de Bellús hacia abajo tampoco hay presa, por lo que todo lo que viene de La Costera y la Canal de Navarrés tiene via libre para hinchar el Xúquer, si eso después me daré un paseo y miraré a ver por donde anda el nivel.

Por otra parte, sigue el espectáculo luminiscente hacia el Norte, aquí hace algo más de una hora que ya no llueve, he registrado 53,6 mm

Cielos cubiertos y 16 ºC
[/quote]

Y qué me dices de las presas de Tous y Escalona???????

Ha dejado de llover y se ve la luna.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Actualizacion del radar... y nuevo acojone para Valencia... vaya tela!!!
Xàtiva...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cerramos el día con 56mm

Llueve muy débilmente pero el espectáculo de rayos y truenos lejos de alejarse parece que viene con fuerza, ahora desde el NE.  :cold:

15,6ºC con 97% de Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: alzimet en Jueves 09 Octubre 2008 23:57:53 PM

Cielos cubiertos y 16 ºC

Por supuesto, es que lo del 82 fue muy diferente y dificilmente comparable.
Aun así creo que aguas abajo el Júcar va a poder llegar a picos del orden de los 500 m3/s (no estoy muy puesto en todos los afluentes por esa zona, así que a lo mejor me estoy equivocando)

Por cierto, bestial la línea que va a estrellarse desde Valencia hasta Gandía  :-X :-X :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nada más por aquí, os toca al resto ahora...

Unas fotos,

140,6 mm en Ontinyent
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
105.6 mm.

A mi aún me quedan dos horas para seguir acumulando.