ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Hoy ha sido un día de chubascos dispersos en El Palmar (Murcia), en total se han recogido 9 mm (6+3 en mañana y tarde).

Sin embargo cuatro gotas en La Serreta (Molina de Segura) en varias ocasiones a lo largo del día, que no han sido suficientes para registrar nada.

Opiniones diversas en el foro y en las televisiones (a3 y tve1). Lo que si es cierto que tenía otras espectativas y sabe a poco. A ver mañana.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Esta es la previsión que da la Aemet para Castellon mañana que es la misma que daban para hoy:
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS LOCALMENTE PERSISTENTES Y
OCASIONALMENTE FUERTES O MUY FUERTES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL ESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE
FUERTE

¿Donde hay que firmar para que eso se cumpla?
Aunque no desesperéis los de Castellon a nosotros la gota fría buena nos tocara el otoño del año que viene, es un presentimiento que tengo.  ;D

Actualmente:
18,3ºC
54%
1028hpa
Viento del NW.

Saludos y a disfrutar de la lluvia los que podáis.  ;)
l
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
He ido de investigación a la zona del posible tornado (sur de València capital) y , por lo visto, el area afectada (cuadrada, no lineal) y por comentarios de testigos que hablan de un estallido, crujido después de un silencio... me da que fué un downburst, un esclafit como decia stormcell y alguno más Wink

A ver si aprendemos a acortar los lins...

En reportajes he puesto más fotos la primera de una alqueria derruida en Castellar que ha salido en C9 y hay otra espectacular de una caseta empotrada en un poste :o :cold:

Por aqui empieza a chispear, me he quedado bastante decepcionando viendo que se aleja la Dana, no se... :-\

saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Hannibal en Viernes 10 Octubre 2008 21:28:23 PM
Buenas y mojadas noches desde Alberic; 18C,  80% de humedad

¿Alguien sabe si el Jucar esta en su cauce?

Tengo que llegar a Alzira dentro de un rato y no se, no se........

Así iba el rio a mediodia:
pinchar

Más o menos como en la crecida del año pasado. si sumamos lo que ha caído esta tarde en la cuenca del Sellent i el Albaida habrá subido un poco más; si tienes cerca el Xúquer será mejor que le heches un vistazo antes de hacer nada, aunque no creo que de momento haya mucho peligro.
Esta noche después de cenar iré a hechar un vistazo a ver que tal baja, ya os informo

En estos momentos no llueve, auque tenemos chubascos débiles esporádicos
En el episodio llevamos 82,4 mm a falta de confirmar los datos de ayer con una segunda medición

En estos momentos:
20,5 ºC
85 %
1024 hPa
Viento moderado del NE
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: JoseJaime en Viernes 10 Octubre 2008 22:04:18 PM
Esta es la previsión que da la Aemet para Castellon mañana que es la misma que daban para hoy:
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS LOCALMENTE PERSISTENTES Y
OCASIONALMENTE FUERTES O MUY FUERTES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL ESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE
FUERTE

¿Donde hay que firmar para que eso se cumpla?
Aunque no desesperéis los de Castellon a nosotros la gota fría buena nos tocara el otoño del año que viene, es un presentimiento que tengo.  ;D

Actualmente:
18,3ºC
54%
1028hpa
Viento del NW.

Saludos y a disfrutar de la lluvia los que podáis.  ;)
l

La dana va dar la vuelta, no hace falta esperar un año hombre  ;D  por cierto ayer me fije que en la sierra de espadan si dejo bastante agua segun el radar,saludos
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

COLUMBARES

*
Nubecilla
Cita de: Cologne en Viernes 10 Octubre 2008 21:05:43 PM
La zona de Murcia capital, si desde allí escribe señor Secano, acabará el año seguramente en torno a los 300mm de precipitación o algunos más, que es la media anual de una zona semiárida como se corresponde el área de Murcia, o que se espera si no?

Me hace gracia lo de la sequia permanente que algunos ven, aunque claro, la prensa local y regional ya se encarga de que todo el mundo opine igual, siempre habrá sequía...  ::)
Pues esto no es cosa de gracia, como Murciano que está en este foro bastante tiempo te puedo indicar que para formarse una opinión sobre la sequía en la región de Murcia basta con mirar los niveles de los pantanos. Y deberías saber que lo de alcanzar los 300 mm en "Murcia" deberías especificarlo referido a alguna estación meteorológica concreta, ya que para el consumo humano, es obvio que los 300 mm que caigan en un punto concreto de la geografía Murciana no pueden nutrir a toda la población regional. ???

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Han sacado una foto mía en el espacio del tiempo de TVE, qué ilusión.

;D

A las 20:19 UTC de hoy en el Obs. Germanies de Ontinyent, tenemos...

* 17.7 ºC con una máxima de 19.7 ºC y una mínima de 13.4 ºC.
    * 90 % con un máximo de 93 % y un mínimo de 81 %.
    * NNE a 11.5 km/h de media diezminutal con una racha máxima de 33.8 km/h.
    * 0 W/m2 con un máximo de 898 W/m2.
    * 24.4 mm a 0.0 mm/h con un máximo de 105.9 mm/h.
    * 1024.6 mb con tendencia Estable
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: COLUMBARES en Viernes 10 Octubre 2008 22:12:41 PM
La zona de Murcia capital, si desde allí escribe señor Secano, acabará el año seguramente en torno a los 300mm de precipitación o algunos más, que es la media anual de una zona semiárida como se corresponde el área de Murcia, o que se espera si no?

Me hace gracia lo de la sequia permanente que algunos ven, aunque claro, la prensa local y regional ya se encarga de que todo el mundo opine igual, siempre habrá sequía...  ::)

Pues esto no es cosa de gracia, como Murciano que está en este foro bastante tiempo te puedo indicar que para formarse una opinión sobre la sequía en la región de Murcia basta con mirar los niveles de los pantanos. Y deberías saber que lo de alcanzar los 300 mm en "Murcia" deberías especificarlo referido a alguna estación meteorológica concreta, ya que para el consumo humano, es obvio que los 300 mm que caigan en un punto concreto de la geografía Murciana no pueden nutrir a toda la población regional. ???

Bueno tampoco la tomeis con el pobre chico,esta claro que esto es un
seguimiento no un chat como muchos dicen,es nuevo,al igual que yo este
foro le servira para ir ganando cultura meteorologica"lo que si que es cierto que
muchas veces se le llama a cualquier Dana aislada en altura GOTA FRIA" y eso no es asi
este episodio de lluvias se ha restringido a zonas  localizadas para lo que realmente se preveia.Recordamos episodios bastante mejores que este y precipitaciones .Por cierto han
detallado muchos de los expertos que tenemos en el foro como "PERSISTENTES"en otras ocasiones eran tambien de una manera generalizada.
Yo sigo pensando que el centro de accion de esa borrasca se encuentra muy lejos. :D :D
De tadas maneras haber si tenemos suerte ::)
temp actual:20,1ºC
1009hpa por cirto ha bajado notablemente
humedad bastante alta 92%

Totana(Murcia)

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora mismo 19,5ºC con 77% de humedad y viento muy flojo del NE.

82 días para terminar el 2008, y para que aun llueva algo.  :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Timonet gelat en Viernes 10 Octubre 2008 22:22:31 PM
Han sacado una foto mía en el espacio del tiempo de TVE, qué ilusión.

;D

A las 20:19 UTC de hoy en el Obs. Germanies de Ontinyent, tenemos...

* 17.7 ºC con una máxima de 19.7 ºC y una mínima de 13.4 ºC.
    * 90 % con un máximo de 93 % y un mínimo de 81 %.
    * NNE a 11.5 km/h de media diezminutal con una racha máxima de 33.8 km/h.
    * 0 W/m2 con un máximo de 898 W/m2.
    * 24.4 mm a 0.0 mm/h con un máximo de 105.9 mm/h.
    * 1024.6 mb con tendencia Estable

:D  Enhorabuena, xic!!!

Nublado por la Foia, pero sin lluvia.

secano

*
Sol
Cita de: pedro and antonio en Viernes 10 Octubre 2008 22:29:19 PM
Cita de: COLUMBARES en Viernes 10 Octubre 2008 22:12:41 PM

Bueno tampoco la tomeis con el pobre chico,esta claro que esto es un
seguimiento no un chat como muchos dicen,es nuevo,al igual que yo este
foro le servira para ir ganando cultura meteorologica"lo que si que es cierto que
muchas veces se le llama a cualquier Dana aislada en altura GOTA FRIA" y eso no es asi
este episodio de lluvias se ha restringido a zonas  localizadas para lo que realmente se preveia.Recordamos episodios bastante mejores que este y precipitaciones .Por cierto han
detallado muchos de los expertos que tenemos en el foro como "PERSISTENTES"en otras ocasiones eran tambien de una manera generalizada.
Yo sigo pensando que el centro de accion de esa borrasca se encuentra muy lejos. :D :D
De tadas maneras haber si tenemos suerte ::)
temp actual:20,1ºC
1009hpa por cirto ha bajado notablemente
humedad bastante alta 92%

Bueno muchas gracias paisano, como tu dices soy nuevo aqui y entiendo poco, pero tampoco es para que la tomen conmigo.
Murcia City

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
No seaís pesimistas XD. Mañana defenitivamente estaremos en su radio de acción y el domingo. tendremos 48 horas de temporal severo en cuanto a tormentas y lluvia a mansalva en Castellón
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!