ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En Tarragona tenemos cielos cubiertos de nubes altas, y no se esperan precipitaciones al menos hasta mañana.

Cita de: carboner en Sábado 11 Octubre 2008 07:45:54 AM
me falta muy poco para llegar a los 400 mm en el episodio.

¡¡A por ellos...., oee...!!

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En Alicante ni gota en toda la noche...y viendo el radar ya no creo que lo haga...

21,8ºC
74% HR
Viento E
1021mb
Nuboso

20,6mm en el episodio...

En fin...tanto viento de levante al final para nada  :-\ Lo que no entiendo es que hace aún la alerta de AEMET puesta...

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
poquito a poquito y gota a gota ya llevo 2 mm hoy.

A Carboner no le cuesta tanto recoger litros >:(

;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

lunallena

*
Sol
Almassora
INCREIBLE , no me lo puedo creer en Castellón ya han caido en toda la noche 0,2 mm.
A este paso podemos llegar incluso a 1 litro.
Estos de AEMET , me pregunto yo para que tienen la ALERTA NARANJA en Castellón.¿Sabeis que significa ALERTA NARANJA? Pues precipitaciones de 100 mm en 12 horas.
Llevamos 3 dias con la ALRETA, y ni  juntando  todos los caudalimetros de  todos los municipios de Castellón llegamos.
NO ENTIENDO NADA.
Esta vez se han ido un montón.
Si algún experto me puede decir que hace esa ALERTA NARANJA en la web de AEMET , se lo agredeceria, no la entiendo.Y para mañana dan 150mm en 12 horas. Esto ya es la ostia, igual mañana llueven hasta 2 litros.

kasius

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Pues yo que ya lo daba todo por perdido, si que albergo esperanza aún al revés que Fran, parece que no vivamos en la misma ciudad. Fran, has visto el cielo, esta muy cubierto, y has visto las tormantillas que se están formando en Murcia, acaso no puede pasar lo mismo aquí?

74%HR
21.9º
Viento de NE, por momento del E
Alerta Naranja (si no estuviera, sería mejor)
Nubosidad abundante subiendo desde el continente africano

Veremos...

PD: Es que la imagen del Sat que puso ayer meteonix, me hizo soñar a mi también

Alicante (Cabo de las Huertas)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues con la tontería, hace cosa así de unas dos horas se ha puesto a llover con intensidad y ya llevo recogidos en Cehegín 23,1 mm  ::)

Por cierto viendo la sucesión de imágenes del radar durante la jornada de ayer y además con los datos que nos hen ofrecido nuestros comepañeros del interior murciano, yo me atrevería a decir que, durante el día de ayer, se llegaron a recoger hasta 60 mm rn algún punto del sur de Cehegín y mas concretamente en las inmediaciones de la Lavia.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
Cita de: lunallena en Sábado 11 Octubre 2008 08:47:19 AM
INCREIBLE , no me lo puedo creer en Castellón ya han caido en toda la noche 0,2 mm.
A este paso podemos llegar incluso a 1 litro.
Estos de AEMET , me pregunto yo para que tienen la ALERTA NARANJA en Castellón.¿Sabeis que significa ALERTA NARANJA? Pues precipitaciones de 100 mm en 12 horas.
Llevamos 3 dias con la ALRETA, y ni  juntando  todos los caudalimetros de  todos los municipios de Castellón llegamos.
NO ENTIENDO NADA.
Esta vez se han ido un montón.
Si algún experto me puede decir que hace esa ALERTA NARANJA en la web de AEMET , se lo agredeceria, no la entiendo.Y para mañana dan 150mm en 12 horas. Esto ya es la ostia, igual mañana llueven hasta 2 litros.

aunque esto no es un foro de discusion, permitirme decir algo; en mi modesta opinion esta situacion es un patinazo de los modelos, aemet, prensa ,medios de comunicacion,ect, ha sido creo la gota fria mas mediatica anunciada, y se ha quedado en buenos litros por donde siempre y un mojaete donde siempre, la meteorologia no es una ciencia cierta, pero es que fallicos de estos los tenemos todas las veces que se presenta una situaccion interesante :-\
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Parece mentira que el interior esté recogiendo más precipitación que el litoral y prelitoral...

En fin, esta actualización del radar me ha desanimado... me da que nos quedamos con los 32mm, bienvenidos sean.

Viento intensísimo, hacía tiempo que no veía tan intensidad a un viento de levante :-X
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: lunallena en Sábado 11 Octubre 2008 08:47:19 AM
NO ENTIENDO NADA.

Esa es la cuestión, no saber nada te conduce a no entender nada.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

vigilant

Supercélula Tornádica
Estoy de acuerdo con gota fría 1987, el error ha sido más bien de los modelos. La situación era potencialmente muy peligrosa también para Castellón (probbilidad 10-40%, según AEMET), lo que ocurre es que la DANA se ha ido incluso más al SW de lo que decían los modelos. Por tanto, me parece bien la decisión del AEMET de alertar Castellón, si a acasi yo lo hubiese dejado en Amarilla, tanto ayer como hoy.

De todos modos sí ha habido fenómenos importantes: 50 mm en una hora en Valencia (120 mm en 12h), 80 mm en Elche en muy poco tiempo (no?), casi 400 mm en Otos en 48h o así...

Por cierto, ya hemos actualizado el mapa de alertas de tiemposevero
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Atención en las sierras del SE ya que hay mucha inestabilidad inhibida en zonas llanas por la advección africana pero que a su vez resulta muy inestable en las zonas donde orográficamente se rompa esta inhibición, por tanto hay riesgo importante de tiempo severo no sólo en el SW sino también en el SE, aunque lo dejo en nivel naranja porque no lloverá mucho, pienso.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Robi en Sábado 11 Octubre 2008 09:05:41 AM
Parece mentira que el interior esté recogiendo más precipitación que el litoral y prelitoral...

En fin, esta actualización del radar me ha desanimado... me da que nos quedamos con los 32mm, bienvenidos sean.

Viento intensísimo, hacía tiempo que no veía tan intensidad a un viento de levante :-X

Eso se debe a la inhibición de la advección africana que sólo se rompe por orografía interior.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Sábado 11 Octubre 2008 09:29:02 AM
Cita de: Robi en Sábado 11 Octubre 2008 09:05:41 AM

Eso se debe a la inhibición de la advección africana que sólo se rompe por orografía interior.
Parece que ahora si hay más movimiento de nuevo por zonas que no son interiores, empiezan a crecer nuevos núcleos al SSW de mi posición, y según el sat 24h, hay una banda nubosa por Almería en la que crecen desarrollos por su flanco E, incluso alguna también por el mar.

::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi