ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Sábado 11 Octubre 2008 09:28:05 AM
Estoy de acuerdo con gota fría 1987, el error ha sido más bien de los modelos. La situación era potencialmente muy peligrosa también para Castellón (probbilidad 10-40%, según AEMET), lo que ocurre es que la DANA se ha ido incluso más al SW de lo que decían los modelos. Por tanto, me parece bien la decisión del AEMET de alertar Castellón, si a acasi yo lo hubiese dejado en Amarilla, tanto ayer como hoy.

De todos modos sí ha habido fenómenos importantes: 50 mm en una hora en Valencia (120 mm en 12h), 80 mm en Elche en muy poco tiempo (no?), casi 400 mm en Otos en 48h o así...

Por cierto, ya hemos actualizado el mapa de alertas de tiemposevero
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Atención en las sierras del SE ya que hay mucha inestabilidad inhibida en zonas llanas por la advección africana pero que a su vez resulta muy inestable en las zonas donde orográficamente se rompa esta inhibición, por tanto hay riesgo importante de tiempo severo no sólo en el SW sino también en el SE, aunque lo dejo en nivel naranja porque no lloverá mucho, pienso.
estoy de acuerdo vigi contigo ;), pero creo que tenemos recursos y medios para pronosticar estos posibles cambios(los presupuestos del estado en aemet no son una tonteria), es cierto que un ligero movimiento de una dana o una dorsal puede dar al traste con todo, pero creo que eso tambien se puede predecir, vosotros vigi desde tiempo severo y desde aqui con los analisis de vigorro, dani, rain , ect dais mas en el clavo que aemet, y desde luego no contais con tales presupuestos ;D saludos foreros
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Bon dia

22º - 77% HR - viento moderado a fuerte de E - cielo con nubes bajas 7/8

Sigo actualizando:
http://www.meteonix.com/v3_priepi.asp?sub=PL007

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Mínima tropical, ya que solo ha bajado 0,3ºC entre las 00:00 y las 8:00 hr... ::) Mínima de 21,1ºC ya ctual de 21,5ºC, 85% HR, muy oscuro hacia el NW y SW y poco más, caen chubascos a ratos cortos y casi ni mojan la calle y eso sí, muchísimo viento, al igual que ayer, la media desde hace unos minutos es de 32 km/h, con unas cuantas rachas cercanas a los 40 km/h.

Ayer por la mañana, un par de chubascos con viento bastante fuerte dejaron 0,5 mm más, lo que llevamos y creo que ahí se quedará unos 18,5 mm en el episodio ::)

Enhorabuena a los que os ha llovido más (los de siempre) ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Buenos días. Balance del episodio de lluvías en Moratalla (Murcia):

IMPORTANTE: Los datos son los registrados desde las 8 am hasta las 8 am de otro día.

Jueves 9:    25 l/m2.

Viernes 10:  15'5 l/m2.*

Informar que sigue lloviendo de forma copiosa desde las 8 de esta mañana, aunque eso sí, acompañado de fuertes rachas de viento. En estos momentos, lluvia moderada.

(*) Durante la jornada del Viernes 10, las lluvias registradas, fueron inapreciables, registrandose la cantidad arriba indicada en un intervalo de 2 horas, de las 6 a las 8 de esta mañana.

Un saludo.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: caza-tormentas severas en Sábado 11 Octubre 2008 09:53:17 AM
Buenos días. Balance del episodio de lluvías en Moratalla (Murcia):

IMPORTANTE: Los datos son los registrados desde las 8 am hasta las 8 am de otro día.

Jueves 9:    25 l/m2.

Viernes 10:  15'5 l/m2.*

Informar que sigue lloviendo de forma copiosa desde las 8 de esta mañana, aunque eso sí, acompañado de fuertes rachas de viento. En estos momentos, lluvia moderada.

(*) Durante la jornada del Viernes 10, las lluvias registradas, fueron inapreciables, registrandose la cantidad arriba indicada en un intervalo de 2 horas, de las 6 a las 8 de esta mañana.

Un saludo.

Hola paisano,bienvenido  :D

Puedes ponerte en la firma tu ubicación? así será más fácil leerte. Me alegro mucho de que haya alguien de esa zona, nos puedes ofrecer datos muy interesantes :D

Por Molina, más de lo mismo; viento, nubes de levante folladas hacia el interior, y poco más.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
De todos modos sí ha habido fenómenos importantes: 50 mm en una hora en Valencia (120 mm en 12h), 80 mm en Elche en muy poco tiempo (no?), casi 400 mm en Otos en 48h o así...

Ya quisiera Vigi, pero no, eso fue en la anterior situación, cuando lo de Sueca  :P

Aquí esta vez nos hemos quedado con 20 mm y muchísimo viento, que le vamos a hacer. A principios de semana la posición que daban para la DANA era bien distinta, pero al final los modelos la mandaron demasiado lejos y no nos queda otra que resignación, la meteo es así (símil futbolístico muy socorrido)  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Hawnu

Supercélula Tornádica
19,2ºC , 70% de humedad y viento del NE muy flojo y nublado.... nada más a comentar.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
¿Cuándo han caído en Elche 80l/m2? en lo que llevamos de episodio llevaremos unos 25mm, pero bueno a ver si hay suerte hoy y nos caen 80 en una hora  ;D

Saludos
Elche

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Buenos dias desde Cartagena !! Aqui viento con rachas de 50 Km /h del Este , cielo cubierto y temperatura de 18 º C .

Viendo el radar y con un poco de suerte , nos podria afectar lo que viene de Africa al sureste ?

http://oiswww.eumetsat.int/IPPS/html/DerivedProducts/MSG2/MPE/WESTERNEUROPE/index.htm

jose agustin

Cumulus Congestus
Meteonix: Te adjunto los datos de Morella que faltaban en tu listado:
Día 9: 26,2 mm.
Día 10.: 0,4 mm
Mínima alta de hoy 11,0ºC, vineto este flojo a moderado, 85% h.r. y 8/8 de nubosidad.
Presión 1027 hpa.bajando ligeramente.
Morella, Castellón.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenos dias desde tierras lorquinas..
Para mi sorpresa, acabo de ver el pluvio y esta pasada noche han caido aquí 3 mm que visto lo visto y como estaba el panorama ayer, están genial  :-\

Por otro lado, parece que puede llovernos de aqui a un rato, con esta franja de precipitacion que viene desde tierras almerienses.. A ver si no se desahace del todo antes de llegar por aquí!

Y la temperatura pues muy agradable la verdad, desde que entro el Levante ayer, siempre por encima de los 17º

saludos y a ver como se presenta el dia ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Analizando más detenidamente la inestabilidad potencial, me he visto obligado a modificar el mapa de alertas ante la posibilidad (20%) de tormentas severas en el Este:
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Cita de: _Rain_ en Sábado 11 Octubre 2008 09:59:09 AM

Ya quisiera Vigi, pero no

Me sonaba a mi, me he confundido pues. ¿No hubo una supercélula ayer por la zona de Elche muy intensa?

:confused: