ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Sábado 11 Octubre 2008 09:28:05 AM
Estoy de acuerdo con gota fría 1987, el error ha sido más bien de los modelos. La situación era potencialmente muy peligrosa también para Castellón (probbilidad 10-40%, según AEMET), lo que ocurre es que la DANA se ha ido incluso más al SW de lo que decían los modelos. Por tanto, me parece bien la decisión del AEMET de alertar Castellón, si a acasi yo lo hubiese dejado en Amarilla, tanto ayer como hoy.

De todos modos sí ha habido fenómenos importantes: 50 mm en una hora en Valencia (120 mm en 12h), 80 mm en Elche en muy poco tiempo (no?), casi 400 mm en Otos en 48h o así...

Por cierto, ya hemos actualizado el mapa de alertas de tiemposevero
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Atención en las sierras del SE ya que hay mucha inestabilidad inhibida en zonas llanas por la advección africana pero que a su vez resulta muy inestable en las zonas donde orográficamente se rompa esta inhibición, por tanto hay riesgo importante de tiempo severo no sólo en el SW sino también en el SE, aunque lo dejo en nivel naranja porque no lloverá mucho, pienso.
Pues no estoy ni mucho menos deacuerdo contigo Vigilant, estamos hablando de alerta naranja que la llevan poniendo en Castellón las 24 horas del dia desde el miercoles!!!!!!!!!!!!!!!!
Que me digan a mí que ayer a mediodía no la podían haber retirado por ejemplo....o hoy, desde yá mismo.

Todos sabemos que son situaciones difíciles de pronosticar, pero lo que no se puede es alertar a la población durante 4 dias sin que hayan caido ni 10 mm en esos 4 dias, porque entonces esto se convertirá en el cuento de QUE VIENE EL LOBO QUE VIENE EL LOBO....y llegará un dia en que no avisen....Y VENDRÁ

Muy mal por la AEMET, aquí es que parece que os pagan a algunos...sino no lo entiendo como justificáis tal fracaso en sus pronósticos.
Por cierto, no solo fallan en las alertas, llevan fallando 4 dias en la predicción. Es para jod****
Castellón
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS LOCALMENTE PERSISTENTES
Y OCASIONALMENTE FUERTES O MUY FUERTES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL ESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE

FUERTE
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
No se si recordais que al principio los modelos mandaban la DANA mucho más al E, tanto que ni le prestamos atención porque no nos iba a afectar, luego a 3 dias vistas hicieron el cambio bueno al W, y finalmente se ha ido mucho más al W aun :crazy:

Hoy Ceamet es más moderada en sus predicciones, Aemet sigue como si no se enterara de nada...

Aqui cielo muy cubierto, más imposible pero ni gota ???

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por Murcia seguimos con las nubes bajas de toda la situación ::) , están a unos 400m de altura y van rapidísimas.

Parece que hay algo de convección por el W de la región y Almería, ya veremos si nos acaba afectando algo para ir más allá de estos 32mm.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Pues sí, Porras, es una verdadera vergüenza, ahora mismo por Borriol tenemos viento de NW y 18.9ºC, i.p durante la noche. Los modelos una vez más vuelven a fallar. Parece mentira que en Castellón sólo nos llueva cuando los modelos no nos dan prácticamente nada. Y ere que erre, nos meten más de 30mm y pronostican a su vez viento de gregal o nortes, que aquí lo dejan todo más seco que una mojama.
Respeto mucho el trabajo de los que se ocupan de estos asuntos, pero como personas humanas también fallan. Lo que no se entiende es por qué no rectifican pasados 3 días de fiasco total...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Vigi, la supercélula fue el 23 de septiembre de 2008, y algunos pluviómetros llegaron a medir hasta 140mm., pero fue irregular, como así lo atestiguan los pluviómetros, afectó sobre todo al oeste y suroeste de la ciudad, más hacia el este fue menos intensa.

Saludos
Elche

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Porras, creo que este no es el momento ni el lugar para debatir eso. Sin embargo, si me lo permitís, quiero hacer una corta reflexión: En el AEMET, al menos en Valencia, trabaja gente con una formación impecable y unos conocimientos extraordinarios, por lo que creo que es incuestinable que, a pesar de que se puedan equivocar como todos, merecen un respeto por la difícil labor que desempeñan. Por otro lado, tu sabes a posteriori que no ha llovido casi nada, pero a priori NO se sabía, ya que los modelos sugerían todo lo contrario: posibilidad de algo muy gordo. De hecho aún mantienen la posibilidad aunque con baja probabilidad.

Si los modelos fallan, el AEMET no tiene culpa alguna. Pero por otra parte, yo ayer sí sugerí que debieron poner amarilla en vez de naranja, pero respeto (obviamente) su decisión.

Lo de Elche creo que es porque ayer leí algo muy rápido en el foro y se ve que estaban haciendo refrencia a la última SP que hubo hace unas semanas, por lo que entendí que casualmente era otra nueva (podría ser, porque había inestabilidad sufi). Pero se ve que no.

Disculpen la confusión.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayoverde en Sábado 11 Octubre 2008 10:31:23 AM
Vigi, la supercélula fue el 23 de septiembre de 2008, y algunos pluviómetros llegaron a medir hasta 140mm., pero fue irregular, como así lo atestiguan los pluviómetros, afectó sobre todo al oeste y suroeste de la ciudad, más hacia el este fue menos intensa.

Saludos

Efectivamente, como comentaba hace un momento. Revisando los escritos en este tópic de seguimiento, me he dado cuenta que ayer entendí mal, ya que la gente hacía referencia a la del 23 de semptiembre.

Disculpen las molestias ;)

Pero ojo!! analizando los modelos para hoy y para mañana, veo una seria posibilidad de tormentas severas (prob. 20%) que tienen dos posibilidades: o no cae nada, o son severas o muy severas directamente, con downburst y alguna SP.

Saludos ;)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
27 mm en Cehegín y sigue lloviendo de forma moderada  ;)

A ver si no pilla esa franja de precipitación intensa que nos sube desde Almería  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Mi ubicación es Parque Bomberos - Protección Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad dirección Este, o sea, dirección Calasparra. También dispongo de pluviómetro en casa de casco urbano, pero esos datos los daré cuando sean significativos y difieran de manera especial de los de aquí registrados, para no cargar el foro, ni abusar de mis intervenciones.

Un saludo.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Cielos cubiertos
23ºC   
Viento: (NE) 41 Km/h
Humedad: 73%
Presión atmosférica: 1021 mb.

Han llegado a caer unas gotas,que a penas ha conseguido mojar el suelo.Si hoy no pasa nada,daré por concluido el episodio ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas por elche donde el cielo esta cubierto pero no cae ni gota desde antes de ayer estamos en unos 23,7 mm cuando los modelos nos daban 91mm :crazy: esta noche la temperatura ha sido mas bien alta y con mucho viento cosa que sigue y con 22 grados. ¿ que posibilidades tenemos que que caiga algo por el sur de Alicante?  estoy leyendo que de pueden haber posibles SP y me parece algo totalmente irreal, en estos días anteriores se supone con mas inestabilidad no ha pasado nada, con que hoy que hay menos....... bueno mirando el radar algo hay por murcia y poquito mas.
PD. Alucinante lo de andalucia occidental. :o :o :cold:
Elche (Alicante)...

man

*
Nubecilla
Cita de: caza-tormentas severas en Sábado 11 Octubre 2008 10:39:22 AM
Mi ubicación es Parque Bomberos - Protección Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad dirección Este, o sea, dirección Calasparra. También dispongo de pluviómetro en casa de casco urbano, pero esos datos los daré cuando sean significativos y difieran de manera especial de los de aquí registrados, para no cargar el foro, ni abusar de mis intervenciones.

Un saludo.

Lo que te sugieren es que lo pongas en el avatar o en algún lugar visible y no que lo menciones en cada mensaje. ;D

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.