ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Aqui continuo con xirimiri, orvallo, calabobos.... pero 4.62 mm a razon de 1.32 mm/h. Cielo completamente cubierto, las montañas cubiertas de niebla, por la snubes bajas....

Diossss esto debe ser lo mas pareciso al paraiso !!!

y todo gracias al viento del   :master: ESE:   :master:

17.3 ºC y 98%

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
lloviendo debilmente en alicante en estos momentos, no se hoy me gusta mas la situacion que ayer sobretodo mirando el cielo. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 50 mm

Ámbito Geográfico    Alicante
Hora de comienzo    09:00 hora oficial del 11/10/2008
Hora de finalización    00:00 hora oficial del 12/10/2008
Probabilidad    40%-70%

Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas: 130 mm

Ámbito Geográfico    Litoral norte
Hora de comienzo    09:00 hora oficial del 11/10/2008
Hora de finalización    00:00 hora oficial del 12/10/2008
Probabilidad    10%-40%

:confused: En fin...  :mucharisa:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: rayoverde en Sábado 11 Octubre 2008 10:02:09 AM
¿Cuándo han caído en Elche 80l/m2? en lo que llevamos de episodio llevaremos unos 25mm, pero bueno a ver si hay suerte hoy y nos caen 80 en una hora  ;D

Saludos

¿Y donde llevas eso? Esto te lo pregunto yo, y las decenas de personas que lo habrán leído también...

Ponte la ubicación en la firma por favor, esto no es un foro de cocina o de jardinería. Aquí tener en la firma para que sea visible la ubicación es primordial y mas si estas dando datos.

Saludos

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Cita de: CAPILLATUS en Sábado 11 Octubre 2008 11:05:18 AM
Cita de: vigilant la DANA eterna en Sábado 11 Octubre 2008 10:36:13 AM
Cita de: rayoverde en Sábado 11 Octubre 2008 10:31:23 AM

Mañana es al 100% probable y el resto de dias seran tormentas dispersas con alguna intensidad moderada y de cierta intensidad. Analizalo bien, pondria alerta naranja esta tarde-noche. Y mañana ante la posibilidad de fenomenos muy severos, pondria alerta roja en Valencia, Castellón y Alicante por tormentas locales puntuales que pueden ser muy torrenciales, y no descartar la posibilidad de tornados y duwsburts. Mañana habra menos nubosidad que inibe el crecimiento de tormentas a falta de energía. Por lo tanto mañana esa energía si se cumpliera con otros modelos , tendremos tormentas torrenciales y en un 20% seran SP con algún mesociclon localizado extremo. Espero que no se nos escape esa probabilidad que de momento se mantiene con minimas variaciones.

saludos y suerte amigos

Cada vez que leo alguno de tus mensajes me sube la moral, eres de los mas optimistas que hay en el foro.
A ver si es verdad y se cumple todo eso que dices.  ;)
Por aquí de momento mucha nube, viento del Este pero la lluvia no hace apto de presencia.
Aunque yo también veo la posibilidad de que se formen fuertes tormentas entre hoy y mañana en toda la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Valencia.

Actualmente:
18,7ºC
65%
1027hpa
Viento del ENE

Saludos y preparar las camaras que puede haber sorpresas.  ;)
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Fagus

*
Sol
En Alberic 21'9 ºC y 97% HR, lloviendo y sin parar desde ayer por la tarde. Nadie ha comentado el desbordamiento del rio Albaida en su desembocadura en el Xuquer? en Alberic desde ayer el rio Albadia que trae toda la lluvia descargada en la Costera y parte de la Vall d'Albaida venia bien cargado e igual que el año pasado se desborda en este punto, hasta ahora solo parece que afecta a una pequeña zona. :o
Alberic, no te panxa ni melic.  Ribera Alta.
Máxima cantidad de lluvia recogida en 24 hrs.: 363 mm el 4/11/1987  (594 mm en tres dias).

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: JoseJaime en Sábado 11 Octubre 2008 11:22:22 AM

Mañana es al 100% probable y el resto de dias seran tormentas dispersas con alguna intensidad moderada y de cierta intensidad. Analizalo bien, pondria alerta naranja esta tarde-noche. Y mañana ante la posibilidad de fenomenos muy severos, pondria alerta roja en Valencia, Castellón y Alicante por tormentas locales puntuales que pueden ser muy torrenciales, y no descartar la posibilidad de tornados y duwsburts. Mañana habra menos nubosidad que inibe el crecimiento de tormentas a falta de energía. Por lo tanto mañana esa energía si se cumpliera con otros modelos , tendremos tormentas torrenciales y en un 20% seran SP con algún mesociclon localizado extremo. Espero que no se nos escape esa probabilidad que de momento se mantiene con minimas variaciones.

saludos y suerte amigos

Cada vez que leo alguno de tus mensajes me sube la moral, eres de los mas optimistas que hay en el foro.
Por aquí de momento mucha nube, viento del Este pero la lluvia no hace apto de presencia.
Aunque yo también veo la posibilidad de que se formen fuertes tormentas entre hoy y mañana en toda la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Valencia.

Actualmente:
18,7ºC
65%
1027hpa
Viento del ENE

Sinceramente esta es mi predicción más seria que he hecho, mi picardia me a llevado 4 horas seguidas y encontrado hoyos en la predicción de EAMET :mucharisa: :mucharisa: , que poca cabeza tienen... Yo activaria mañana la alerta roja en Valencia y la mitad sur de Castellón por tormentas potencialmente severas. Espero que el cape-li se cumpla desde hace unos días.
saludos
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Imanoll

Visitante
Cita de: CAPILLATUS en Sábado 11 Octubre 2008 11:33:52 AM
Cita de: JoseJaime en Sábado 11 Octubre 2008 11:22:22 AM

saludos y suerte amigos

Actualmente:
18,7ºC
65%
1027hpa
Viento del ENE

Sinceramente esta es mi predicción más seria que he hecho, mi picardia me a llevado 4 horas seguidas y encontrado hoyos en la predicción de EAMET :mucharisa: :mucharisa: , que poca cabeza tienen... Yo activaria mañana la alerta roja en Valencia y la mitad sur de Castellón por tormentas potencialmente severas. Espero que el cape-li se cumpla desde hace unos días.
saludos

Hay más de uno que estais para encerrar y tirar la llave por el desagüe.

Decir a "EAMET" que poca cabeza tienen, precisamente decirlo tu.  ::)

CitarSP con algún mesociclon localizado extremo

Interesante afirmación.
Yo creo que serán supercelulas inspirales con rotación transversal.

Citarduwsburts

Creo que también podemos tener algun traserpouts.

::)

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Algunas precipitaciones registradas ayer en las comarcas valencianas:

Otos - La Vall d'Albaida: 232.0 mm
Xàtiva (CEAMET) - La Costera: 138.4 mm
Llutxent - La Vall d'Albaida: 134.0 mm
Xàtiva (IVIA) - La Costera: 126.4 mm
La Pobla del Duc - La Vall d'Albaida: 124.2 mm
Bolbait - La Canal de Navarrés: 101.6 mm
Aiora - La Vall de Cofrents: 95.7 mm
Xàtiva (Centro) - La Costera: 89.6 mm
Bunyol - La Foia de Bunyol: 79.2 mm
Montesa - La Costera: 74.4 mm
Torís - La Ribera Alta: 73.2 mm
El Genovés - La Costera: 71.6 mm
Montserrat / Casadalt - La Ribera Alta: 61.2 mm
La Pobla Llarga - La Ribera Alta: 59.7 mm
Castelló de la Ribera - La Ribera Alta: 56.0 mm
Cortes de Pallars - La Vall de Cofrents: 47.8 mm
Quatretonda - La Vall d'Albaida: 42.2 mm
Benifaió - La Ribera Alta: 36.4 mm
Alboraig - La Foia de Bunyol: 35.0 mm
Planes - El Comtat: 34.6 mm
Xest - La Foia de Bunyol: 32.2 mm
Xiva - La Foia de Bunyol: 31.8 mm
l'Eliana - El Camp de Túria: 28.7 mm
Carlet - La Ribera Alta: 27.4 mm
Carcaixent - La Ribera Alta: 26.3 mm

Parciales. Sólo hasta las 10:45 de ayer día 10:

Cortes de Pallars / Casa del Baró - La Vall de Cofrents: 80.6 mm
Bellús - La Vall d'Albaida: 78.2 mm
Énguera / Les Cases de Banali - La Canal de Navarrés: 76.6 mm
Antella - La Ribera Alta: 72.8 mm
Aiora / La Hunde - La Vall de Cofrents: 64.8 mm
Estubeny - La Costera: 64.8 mm
Cofrents - La Vall de Cofrents: 63.2 mm
Beniarrés - El Comtat: 49.4 mm

Bellús desembalsando para contener los rios y proteger La Safor y Riberas Alta y Baixa.

Guadalest desembalsa agua para contener riadas en La Marina.

aguilas

*
Sol
Empieza a llover moderadamente en Águilas, el cielo esta muy nuboso y con un aspecto rojizo. Hoy el día tiene mejor pinta que ayer, el viento ya no es tan fuerte de flojo a moderado y eso que estamos en la costa. Esperaremos a ver como se presenta la tarde, según el radar lo que sube de África nos podría pillar.
Águilas (Murcia)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
14,75 mm han caído desde las 00 horas de esta madrugada, sobre todo en dos chubascos de gran intensidad.La mínima se ha quedado en 16.8ºC.
Ahora cae una ligera lluvia y el viento del E/NE sopla con rachas moderadas reinando los estratos y la niebla a partir de unos 700 metros.Un día espléndido de otoño, como los que a mi me gustan.
www.meteocaravaca.es.vg
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Lloviendo por Ontinyent, llevamos unos 6mm hoy y en el episodio unos 160-170mm.

Mínima muy alta, de 17.4ºC

Temperatura Actual de 18.5ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC