ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
28,7 en mi balcón ,   :crazy: más o menos en línea con las estaciones de meteoclimatic. Visibilidad malísima por el polvo que hay en la atmósfera. Me da que se está gestando algo para esta tarde/noche , y que caerá mucha tierra
                                    Cartagena (España)

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Segun estoy viendo en los mapas, parece que en el norte de Africa se esta generando algo y da la impresion que tiende a subir direccion N. No entiendo mucho ni se leer mapas isobaricos ni nada de eso...jajaja...pero...no parece que tenga mala pinta...al menos viendo la animacion de satelite...

Quien sabe, como dice Robin, puede que aun nos quede una traca final para esta noche/mañana  ::)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Al final unos 17 mm en Almansa en el episodio , nada comparado con los valores de tres cifras que hemos tenido a escasos kilómetros al este y norte ....

Hoy cielo blanquecino por la calima y por fin vemos el sol . 21,7ºC y 77% de humedad. Viento de SE .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
29,5 en mi terraza y parece que quiere subir más , visibilidad muy mala , si ayer di por perdido el episodio ahora veo que esta tarde con algo de suerte podemos ver cosas interesantes ,

PD: En la zona por donde vivo , Barrio Peral de Cartagena veo muchas hormigas voladoras que siempre auncian mal tiempo , alguien más de Cartagena las ve tambien , es por si es un hecho aislado o general .  

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Esta noche se ha liado una buena, aunque en el pueblo solo ha caído 2,5mm la tormenta nos pasó rozando con mucho aparato eléctrico, la rambla ha salido por 2ª vez bastante mas fuerte que ayer y con menos duración, lo que quiere decir que el agua cayó en menos tiempo y fue mas torrencial, de echo el radar tanto de Almería como de Murcia se observa claramente la fomración de la tormenta con pixeles de color naranja muy cerca del pueblo. Hoy hace un día raro tb por aquí con polvo en suspensión y nubes desarrollándose y una temperatura alta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Acaba de salir Segorbe en Canal 9 por la tormenta de esta mañana según me han comentado, aunque yo no lo he podido ver.
De momento llueve de forma débil a la espera de que caiga otra buena tormenta como la de esta mañana.

20,2ºC
90%
44mm.
1025hpa
Viento del SE.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
He subido a la terraza y también me he encontrado muchas de esas hormigas voladoras, mi pluvio casero ha recogido unos 30mm de lluvia de este episodio.
En estos momentos en mi balcón:
26.8 C
67%
1020hpa, datos propios.
Se aprecia ese ambiente de calima. :P

Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Cita de: JoseJaime en Domingo 12 Octubre 2008 14:23:50 PM
Acaba de salir Segorbe en Canal 9 por la tormenta de esta mañana según me han comentado, aunque yo no lo he podido ver.
De momento llueve de forma débil a la espera de que caiga otra buena tormenta como la de esta mañana.

20,2ºC
90%
44mm.
1025hpa
Viento del SE.

Saludos

Si han hablado de una tormenta de unos 45mm esta mañana.....buenas lluvias para Espadan....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
En Ibiza dia de pura niebla visibilidad evidentemente malisima y esperando aver si cae algo pronto...
22.9ºC
1022,3 hPa
Viento E 10km/h
92% humedad

PD: nubes a 187 metros de altura...

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Muy buenas desde Alcantarilla...
Datos de ultima hora :
Presion 1021
14km/h NE
27º
Humedad 55%

Pero....empiezan a aparecer nubes medias/altas, y esta cambiando esto....sigue el efecto "polvo en aire" pero....parece que tiene mejor pinta...

Un saludo  ;D

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
 Alicante

Mayormente cubierto
24ºC   
Viento: (ENE) 22 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1022 mb.

Esperando a la tarde-noche ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Aqui en Vila-real han caido varios chubascos muy fuertes esta mañana, a las 8 me ha despertado uno y a las 9 otro, pero en ambos me he asomado a la ventana y me he vuelto a dormir en seguida. Algunos litros habremos recogido pero creo que nada comparado a lo de Segorbe.

Ahora mismo el cielo está blanquecino pero las nubes altas son finas y dejan pasar ligeramente el sol.

Sinceramente no espero nada mas de este episodio por la zona de Castellón, a ver si me llevo una sorpresa.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...