ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Bochorno es lo que tenemos hoy por aquí, el cielo sigue "sucio" por nubes altas y polvo en suspensión, el viento por fín a bajado de intensidad y sopla muy débil.
La tormenta que ha pasado esta mañana ha dejado 6mm con bastante aparato eléctrico, o por lo menos es lo que me han dicho, ya que yo no me enterado de nada :enojado:

23.4ºC
75%HR

Saludos ;)
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Sopla levante y seguirá soplando. Hace bochorno.

Destacar que el resol que teníamos durante la primera mitad del día se ha esfumado, debido a que sobre el polvo en suspensión hay ya nubes medias y altas...

En un rato tiraré para Cartagena a ver a la familia... habrá que estar atentos a lo que crece por el Sur a partir de la tarde.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Serás bienvenido Robi, te vas a encontrar un fenómeno bastante raro por estas épocas y es que la temperatura aquí sea  más alta que la de Murcia. Estoy viendo cosas rarísimas en este episodio, una esta y otra que caigan 90 mm con viento de N/NW

Que me lo expliquen
                                    Cartagena (España)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Pues , que sigo igual, salvo con mas agua en mi pluviometro.

Viento del ESE, cielo cubierto, nieblas, 98%, 19.6ºC, lluvia intermitente mezclada con algunos chubascos mas intensos de corta duracion.... Vanos como ya dije estoy en el paraiso. ;D

Resumen de estos dias de lluvia.

dia 09-10-2008----25.30 mm.

dia 10-10-2008----79.20 mm.

dia 11-10-2008----16.72 mm.

dia 12-10-2008----10.34 mm.

Total episodio-----131.56 mm.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
parece que se anima un poco la convectividad por el norte de africa-alboran, sigue con direccion claramente sur-norte, en el eumetsar se observan reflectividades que no estan mal arrancando desde el norte de africa, veremos a ver en que condiciones llegan, si seguiran activas o se desharan al llegar aqui, la impresion que tengo es que se esta formando una linea de inestabilidad que arrancara del norte de africa e ira claramente direccion sur-norte, afectandonos, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
hay una cosa clara, si por la tele hubiera sido yo estaría en Benidorm ahora navegando en patera por el nuevo paseo de la playa de poniente. y lo cierto es que no ha caido casi ni gota.

¿Alguien me lo puede explicar? Yo tengo comprobado que con gregal por mucha gota fria que haya por aquí no llueve nada, y es cuando se dan diferencias pluviometricas tan espectaculares entre ambas vertientes de la sierra Aitana. Sólo hay que ver los pluviometros de Tollos y Relleu, que están separados por muy pocos kilometros en linea Recta.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
lo de esta noche no me lo creo, y lo de mañana menos, veremos si la semana que viene cae algo, en el sur de valencia y norte de alicante seguro, pero aqui, barro y poco mas :-\

PD: ayer se borraron mensajes en los que estabamos en desacuerdo de las alertas de extofex, pero en ningun momento se entro en discusiones territoriales, y yo del que los borro me lo haria ver.
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Bueno, una vez más la magia de la lluvia de este  episodio de lluvias de estos días  ha  hecho que una rambla de la media legua o el empalme de cehegín-caravaca, saliera unas dos veces, inundando bancales y haciendo algun que otro destrozo, os lo cuento porque hoy he subido por allí y están todos los bancales encharcados y nace agua por todos sitios, gracias a como unas "trincheras" o como se dice por aquí vulgarmente "sangraores" ya que sangran el agua sobrante de los bancales, esa zona privilegiada antaño era semipantanosa ya que se encuentra en una zona hundida entre Cehegín y Caravaca, cuya unica avertura es el rio Argos que pasa cerca..., ahora os pondré un par de fotos de la última vez que salio, y esta tarde echaré un par de fotos de lo que hay actualmente y os las mostraré porque realmente es interesante... bueno aquí van las fotos.

Con esto dicho ya os informo de lo que hay actualmente por Cehegín:
Cielos blanquecinos con una temperatura de 21Cº; sensacíon de bochorno.

CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas tardes!!!

Por la Comarca del Noroeste tenemos 23.6 ºC en Cehegin.
La humedad es del 75%
Presion de 1020.0 hPa en descenso ligero.

Vientos del SE a 14.4 km/h
Racha maxima de 25km/h

Cielos cubiertos por nubes altas y medias, que dejan un color blanquecino.
Abundante bruma.

Saludos!  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
En Torrent ciudad a las 16:35:

Temperatura: 22,8 ºC
Humedad: 85 % RH
Presión: 1021 hPa
Tendencia Presión: subiendo lenta
Dirección Viento: ENE
Velocidad Viento: 10,4 Km/h
Sensación Térmica por viento: 21,4 ºC
Precipitación hoy: 7,0 mm
Precipitación episodio act.: 82,0 mm
Precipitación Oct.: 82,0 mm
Precipitación Sept.: 21,0 mm

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Mayormente cubierto
24ºC   
Viento: (ENE) 17 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1022 mb.

Bueno,a ver dentro de 2 o 3 horas como está la situacion ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Parece que entre Albacete y Cuenca se quiera formar una linea de tormentas ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste