ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: secano en Domingo 12 Octubre 2008 16:33:59 PM

Totalmente deacuerdo contigo, no me quiero estender más pero las formas para mi punto de vista no son las mas adecuadas.

¿Qué es estender?

Totales pluviométricos de Castalla, en lo que llevamos de episodio:

Castalla (meteoclimatic) 46 mm
Castalla (AEMET)   48 mm

Hacer notar que la garita del AEMET está más cerca de Ibi que de Castalla, prácticamente en el centro geométrico de la Foia.

Hawnu

Supercélula Tornádica
La estación que tienen en la Sénia, esta loca, les pone ya 85.8 mm  en muy poco tiempo, y sin tener nada encima...  :crazy: creo que se les a cascado... ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: ARANDA_1979 en Domingo 12 Octubre 2008 16:46:43 PM
con todo lo que os está lloviendo y los pantanos no lo notan? me parece increible, que debe de suceder para que se llenen algo?

Creo importante contestar, aunque sea un poco offtopic, porque muchos visitantes tendran las mismas dudas.

Pues en principio, las mejores cantidades estan cayendo cerca de la costa, y van directamente al mar. Si embargo, algo esta cayendo tambien por el interior, como en mi zona donde llevamos 84 mm de este episodio mas 114 mm del anterior, supongo que agua que ira llegando a los embalses. Pero hay un problema, en la CHSegura, creo que el 75% de la cuenca el el pantano del Cenajo, o sea, si este esta lleno, esta llena, y si esta vacio, aunque el resto este medio bien, estara vacia. Y, esta vacio.
Espero haber puesto un poco mas de luz en el tema compañero de Burgos. ;)

Importantes tormentas, muy locales pero intensas las que se desarrollan en La Mancha en estos momentos ::) la mas cercana sobre la zona de Alcaraz, tambien en Villarobledo, Cuenca provincia... algunas con 48 Db
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ARANDA_1979 en Domingo 12 Octubre 2008 16:46:43 PM
con todo lo que os está lloviendo y los pantanos no lo notan? me parece increible, que debe de suceder para que se llenen algo?

Normal, este tipo de precipitaciones son tormentosas, en donde en un punto en concreto pueden caer 150 mm en 24 horas pero a 10 km no caer ni 10 o 20 mm.

No es lo mismo la lluvia de tormentas que las lluvias frontales, que reparten agua practicamente por igual (en zonas mas que en otroas), pero no es como las tormentas, que son muy irregulares, tanto en intensidad como en zonas a las que afectan.

Tambien como ha dicho el compañero de Cehegín, este tipo de situaciones provocan las lluvias más intensas en la linea de la costa o zonas próximas, mientras hacia el interior las precipitaciones se reducen notabilisimamente (salvo en zonas muy concretas)

Ademas no hace mucho lei en este foro que muchos de los embalses que hay en la zona de Levante se construyeron para evitar avenidas e inundaciones, no para la recogida de agua (aunque tambien supongo que ésta será su funcion). Muchos de los embalses que hay en las provincias de Alicante, Murcia o Almeria estan preparados precisamente para situaciones de lluvias torrenciales, para evitar que haya inundaciones en zonas que históricamente las han sufrido. Y muchos de estos embalses nunca en sus 20,30 o 40 años de existencia han superado el 50% de su capacidad, y dudo que ocurra ya que la  caracteristica de las precipitaciones en el levante es su irregularidad. Se necesitarían unas cuantas danas MUY IMPORTANTES  alo largo de un perido corto de tiempo para que las lluvias logren aumentar dichos embalses, y las danas precisamente se caracterizan por que aparecen de vez en cuando, no de forma regular.

Espero haberme expresado bien.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Hay que ver que condiciones tan majas tienen en Madrid a estas horas, con una zona seca entre los 700 y 600 hPa con un gradiente vertical de temperaturas prácticamente adiabático seco.

*Se, que no debería ir aquí, pero no he podido resistir poner un radiosondaje que ya querríamos tener nosotros.  :'(

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
En el nivel de 700 hpa se sigue pronosticando para esta tarde fuertes ascensos en zonas cercanas a la costa, Baleares, Costa Brava y Pirineos orientales.

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Tormentas en albacete, cuenca, interior de valencia e interior de castellon......
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
En Alicante baja la humedad y el viento empieza a soplar del NE

Mayormente cubierto
24ºC   
Viento: (NE) 17 Km/h
Humedad: 74%
Presión atmosférica: 1021 mb.

Bien,la tormenta de Albacete ha ganado extension y fuerza,a ver que trayectoria tiene ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Cita de: Storm Alicante en Domingo 12 Octubre 2008 17:24:09 PM
En Alicante baja la humedad y el viento empieza a soplar del NE

Mayormente cubierto
24ºC   
Viento: (NE) 17 Km/h
Humedad: 74%
Presión atmosférica: 1021 mb.

Bien,la tormenta de Albacete ha ganado extension y fuerza,a ver que trayectoria tiene ::)

Ojala Sea dirección SE y se ponga mas fuerte y mas grande al venir  ;D ;D

Aqui mucho polvo en el cielo  >:( >:( >:(

26.0  :crazy: y 65% de humedad

Haber si crecen nucleos por La Región de murcia...
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Cita de: The_Frank link=topic=93858.
Haber si crecen nucleos por La Región de murcia...
/quote]
[/quote]

Sí, chico, A VER si crecen núcleos por la Región de Murcia...que anda que no se nos ha recordado lo de "haber" y "a ver"  ???

Pues veo difícil que en las próximas horas crezca algo de importancia por aquí, aunque con estas situaciones todo puede ser ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: cirat en Domingo 12 Octubre 2008 17:20:42 PM
Tormentas en albacete, cuenca, interior de valencia e interior de castellon......

Creo que esas tormentas nos podrían afectar esta tarde-noche, entre otras razones porque algunos modelos indican que esa linea de inestabilidad se desplazará hacia el Este, y curiosamente parece coincidir con esto:

Cita de: Stormyweather 51 en Domingo 12 Octubre 2008 17:12:27 PM
En el nivel de 700 hpa se sigue pronosticando para esta tarde fuertes ascensos en zonas cercanas a la costa, Baleares, Costa Brava y Pirineos orientales.

Pero aún así mantengo mis dudas ???

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante todo sigue igual que en las ultimas 72 horas, cielos con nubes medias y altas totalmente decorativas y bastante calima, la situacion empieza a desesperarme, y a aburrirme, tormentas por el interior y nosotros esperando 72 horas a que haya algun tipo de movimiento, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.