ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por Cartagena al igual que en Murcia el cielo da asco :( , la temperatura es similar, únicamente que por Murcia se notaba el viento de levante, aquí en calma.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Vaqueret en Domingo 12 Octubre 2008 18:17:18 PM
Cita de: The_Frank en Domingo 12 Octubre 2008 18:12:50 PM
Os lo bais a comer Alicantinos y Valencianos parece  ::) ::) ::) ::) :) :) :) :)

Viendo La actalización del radar pone que se ha reforzado bastante  ;D

¿Qué es lo que nos bamos a comer?  ¿El polvo sahariano?
Ya nos lo estamos comiendo....

Por aqui dia de un bochorno impresionante, ahora mismo 22,1ºC y 85%. El episodio ha dejado 175.8mm.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos propios a las 18.55 h:
- Temperatura: 23.6ºC.
- Humedad: 70%.
- Presión: 1017 hPa.
- Viento: 16 km/h ENE.
- Nubosidad: calima.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Gemina en Domingo 12 Octubre 2008 18:36:38 PM
Buenas tardes, esa línea de tormenta se desplaza dirección  N-E, ni coña llegaran a Murcia y Alicante (soñar es gratuito) es mas por mi zona  yo doy el  episodio por acabado,  episodio que en total nos  ha dejado 18 mm aun así me conformo.

Lo que se mueve hacia el norte son las bandas de precipitación generadas por la linea (por arrastre en la cinta transportadora), pero la propia linea de inestabilidad representa una zona de ascensos forzados que probablemente se desplazará hacia el Este en las próximas horas. Otras cosa es que sea justamente la misma tormenta de Albacete, o sea otra la que pueda afgectar la comunidad Valenciana, pero probablemente sí sea la misma linea de inestabilidad, ya que los modelos dicen que ésta se retirará mañana por el Este.

http://temps.cat/files/IR.htm

Cabe destacar, además, que en el Este a parte de tener mucho polvo tenemos bastante humedad en superficie y a 700hPa, así como mucho CAPE+lifted, cierta helicidad, etc., por lo que son condiciones muy propicias para tormentas severas.

No en vano, tanto el AEMET*, como estofex como tiemposevero mantienen los avisos por riesgo importante de lluvias o tormentas en todo el Este para hoy y mañana.

Saludos ;)

*Nota: A pesar de que acaba de bajar ahora las alertas el AEMET en la CV ;D

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
AEMET rebaja las alertas...para lo que queda de hoy y mañana...alerta amarilla en Comunidad Valenciana y Murcia por lluvias de 20mm/h

borinot

Cb Incus
Cita de: gota fria 1987 en Domingo 12 Octubre 2008 18:52:57 PM
Cita de: Albert en Domingo 12 Octubre 2008 18:37:50 PM
Pues yo no tengo ninguna esperanza de ver tormentas por alicante sobretodo por aquí por el sur, en primer lugar el maldito polvo en suspensión que nos esta j.... pero bien, y en segundo lugar esa linea turbonada esta muy hacia el norte no creo que afecte a alicante y mucho menos al sur de alicante.Chicos del sureste se nos acaban los días y por aquí no pasa nada de nada. :'( :'( :'(
si es que lo he dicho no se ya las veces, luego nos borran mensajes, se quejan de que nos quejamos, pero es impepinable;lo que en mi modestia opinion no es de recibo que se anuncie una gota de frio para el levante y temine diluviando en Otos, Cadiz, y en Madrid,(que conste que me alegro que llueva alli), pero algo esta fallando si despues de tantas predicciones llueve donde no se espera y tenemos que colocar la alerta 30 minutos antes de un episodio por que ha crecido un tormenton alli, ( los modelos, el analisis de los modelos, aemet), no lo se pero algo falla avergonzado

Primero, sí ciertamente te repites incansablemente. Con una vez que lo digas ya lo sabemos, con ser pesado y molesto no te cargas más de razón.

¿Sábes lo que es un modelo matemático?
¿Sabes lo que son datos de entrada, sabes de dinámica atmosférica, sabes de variables?
¿Sabes que una alerta no es una predicción sino un estado de prevención de medios?
¿Sabes de que puñetas de estás quejando?

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: vigilant la DANA eterna en Domingo 12 Octubre 2008 18:55:57 PM
Cabe destacar, además, que en el Este a parte de tener mucho polvo tenemos bastante humedad en superficie y a 700hPa, así como mucho CAPE+lifted, cierta helicidad, etc., por lo que son condiciones muy propicias para tormentas severas.

Pero es que esos valores son de lo más engañoso.

Por ejemplo, el radiosondaje de las 2 de Murcia da unos valores de CAPE altos. Pero eso viene de la suposición de que la base de las nubes están a cierta altura, y esa altura no es cierta, sólo hay que asomarse a la ventana para verlo.

Así que, si dibujo la adiabática húmeda para la altura real de las nubes, según lo que observo, el CAPE que me sale es ridículo:

yomismo

*
Nubecilla
Albacete capital
Comienza a llover por el oeste de la Ciudad, mucho aparato eléctrico
Albacete capital.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Me meto aquí con vuestro permiso para que estéis en alerta, por lo menos en la zona interior valenciana ya que por lo que parece viendo el radar el tren convectivo que hay entre Guadalajara Cuenca y Albacete se va  juntar y va a barrer toda la zona.... Cuidado ahí fuera
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Vaqueret en Domingo 12 Octubre 2008 19:08:20 PM
Cita de: vigilant la DANA eterna en Domingo 12 Octubre 2008 18:55:57 PM

Pero es que esos valores son de lo más engañoso.

Por ejemplo, el radiosondaje de las 2 de Murcia da unos valores de CAPE altos. Pero eso viene de la suposición de que la base de las nubes están a cierta altura, y esa altura no es cierta, sólo hay que asomarse a la ventana para verlo.

Así que, si dibujo la adiabática húmeda para la altura real de las nubes, según lo que observo, el CAPE que me sale es ridículo:

En Alicante tenemos muchas nubes altas y mucha calima y con 23ºC , veremos que nos depara la noche....... ::)

Vaqueret dime donde se pueden ver esos meteogramas... 8)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
El día en el centro de València ha transcurrido con unas características muy similares a las registradas ayer.

El cielo permanece cubierto, un dia muy apagado, con muy poca luminosidad, con chubascos tormentosos débiles durante las primeras horas de la mañana que han dejado escasamente 5.4 mm.

Los vientos han descendido en su intensidad respecto a días atrás, registrándose las rachas máximas durante la tarde con picos de 35 km/h.

La humedad muy elevada es una de las características del día. Ha permanecido en el centro de la capital al 100% durante unas 3 horas por la mañana y llevamos cerca de 9 horas con humedades iguales o superiores al 98%. La mínima registrada en mi observatorio ha sido del 92% de manera puntual a primeras horas de la tarde.

La amplitud térmica, igual que ayer, ha sido muy escasa, con dos grados de diferencia entre la máxima del día y la mínima provisional.

En estos momentos la temperatura es muy suave, 21.2º, la humedad esta situada en el 99%, el cielo permanece cubierto, los vientos entre Gregal y Llevant, dentro del 1º cuadrante, están soplando alrededor de los 16 km/h en los últimos minutos.

Saludos