ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
6mm he recogido yo y lleva 20 minutos que no cae ni gota y parece que quiera despejar en campanar en valencia capital
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Mala espina me da ésto, pero espero tragarme mis palabras.  ;D Todo queda muy al interior en el Sureste. Ni Alicante, ni la mayor parte de Almería ni el Este, Centro y Sur de Murcia tienen de momento indicios de tormentas. Desde Totana, hacia el Oeste y Sur, que es de donde tiene que venir, no se ve que crezca nada de nada. Supongo que con el descenso de la DANA hacia el Estrecho, en las zonas antes citadas que no tienen actividad todavía, las tormentas comenzarán a hacer acto de presencia.

El dato definitivo hasta hoy del episodio en Macisvenda es de 18mm  :mucharisa: y el de Totana como ya había dicho es de 23mm  :mucharisa:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Aquí tambien arranca ahora aunque de forma moderada aún.
La temperatura ha caído en picado y la humedad se ha recuperado tras el bajón de hace unos minutos. 18,8ºC y 88%HR.

Edito: Ha parado practicamente y ha dejado 2,2mm

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur

http://temps.cat/radar/valencia

Yo no sé si los pixeles amarillos esos de Valencia son correctos (radar) o es un error del montaje (que hice yo)

???
[/quote]

Yo tengo vista al S y si eso fuera cierto hubiera visto ahí la tormenta, y no, me ha pasado rozando al W, creo que ha caido de Museros hacia el N aprox.

Es increible la mala pata que tiene Meliana con las tormentas, con los cielos preciosos que habían y se ha escapado, solo he recogido 2mm en unos 5 minutos, en cortos chaparrones.

El cielo sigue oscuro, sin quedar liso, amenazante, a la espera de la que estaba al SW de València a ver si si llega...

os dejo otra foto de antes de la tormenta

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Espectacular tormenta la que se me echa encima, diría que severa. Intenso aparato eléctrico, rachas fuertes de viento y un color verde que da miedo.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: vigilant la DANA eterna en Lunes 13 Octubre 2008 18:45:50 PM

Yo no sé si los pixeles amarillos esos de Valencia son correctos (radar) o es un error del montaje (que hice yo)

???

Tienes la imagen de radar un pelin desplazada hacia el SE

http://www.meteosat.com/radar/radar-sureste.htm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: eydnet en Lunes 13 Octubre 2008 18:28:27 PM
vuelve a arreciar...

y así ya lleva 15 minutos...mmmm mal rollo...

Desde aquí (Burjassot) he oído los truenos que te han caído, pero lluvia poca, un momento de moderado a fuerte pero de duración menor de 2 minutos.

Saludos.

Valencia, zona Este.

mendi

**
Cumulus Húmilis
LLUEVE FUERTE CON RAYOS Y TRUENOS sobre valencia
Desde el centro de Valencia

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
36mm en la última hora en el Embalse del Cenajo.
51.2mm en las dos últimas horas en Don Domingo 30.6+20.6
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: MeteoSagunto en Lunes 13 Octubre 2008 19:00:24 PM
Espectacular tormenta la que se me echa encima, diría que severa. Intenso aparato eléctrico, rachas fuertes de viento y un color verde que da miedo.

Parece que esta es para ti ;D

¿puede que tenga rotación?

Mirar lo que ha hecho en la última actualización

Además aqui después de parar vuelve a cubrirse, se ha escuchado un trueno y ha empezado a gotear ???

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Alguien puede comentar si lo que proviene del norte de Africa y esta entrando por Almeria, podria generar inestabilidad a la parte deE de Murcia y Alicante?. Visto en la secuencia de imagenes visibles, nos daria de lleno, pero no se si podria generarse algo al chocar con lo que hay en tierra... :-\

Saludos desde Alcantarilla (Murcia), y que siga la fiesta por la zona de Caravaca/Cehegin/Cieza y centro de Valencia  ;D

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Vuelve a trona rcon fuerza en Buñol y llueve debilmente.

46.42 mm.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com