ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Buenas noches
Ahora que llego a casa y tengo una vision estupenda del cielo... ya es de noche y no veo las nubes... a cambio tengo el espectaculo de rayos que es digno de ver.
Ojo al nucleo que entra por el suroeste que viene fuerte...
Aqui acaba de hacer un buen arreon, ahora para de nuevo, siguen los truenos muy cerca... pasamos a modo bateria.

MeteoYecla

*
Nubecilla
MeteoYecla.com
Buenas tardes desde Yecla. Día más bien nublado pero caluroso el de hoy.

Datos actuales:

Temperatura: 19.7 ºC
Humedad: 77 %
Presión: 1019.3 hPa y Estable
Viento: 9.7 Km/h del SE (128º)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Recién salido del horno:

Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 70 mm

Ámbito Geográfico Litoral norte
Hora de comienzo 19:00 hora oficial del 13/10/2008
Hora de finalización 20:00 hora oficial del 13/10/2008
Probabilidad 40%-70%
Evolución SE OBSERVA PUNTUALMENTE EN EL PLUVIOMETRO DE SERRA 70 LITROS POR METRO CUADRADO EN 1 HORA. LOS CHUBASCOS SON DE CORTA DURACIÓN Y DISPERSOS. EN LAS PROXIMAS HORAS SE ESPERA QUE CESEN LAS TORMENTAS

Alerta naranja ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: MeteoVilaReal en Lunes 13 Octubre 2008 19:38:07 PM
Hay alguna posibilidad de que la tormenta de Sagunto llegue a la Plana? Porque parce que lo del interior de Castellón no se va acercar a la costa y es la unica posibilidad de que llueva poir aqui.

Desde mi posición puedo asegurar que el grueso de la tormenta se desplaza en dirección norte, la actividad eléctrica está creciendo notablemente hacia esa zona. Tampoco descartaría que afectara Segorbe en su flanco oeste.

Aquí la cosa se va calmando:

22.6 mm a 2.2 mm/h con una intensidad máxima de 137.2 mm/h.

MARADENTRO

Supercélula
Según los datos del SAIH en Antella 20.4l/m2 en los últimos 15 minutos.

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Rellamp88

*
Nubecilla
Algemesí (Valencia) 18 msnm
  1. jaume_666@hotmail.com
Desde Valencia los fogonazos son impresionantes pero parece que aun se escuchan los truenos a lo lejos
Que opinais de los núcleos que parece van a afectar la zona de la Ribera Alta? :o voy llamando a mi padre que está en Algemesi para que vaya sacando la barca?
o creeis que tomarán dirección NE? parece que avanzan muy despacio :cold:

"Fa Sol de tronà"

MARADENTRO

Supercélula
Por Valeterna se oyen fuertes truenos que deben pertenecer a la parte de la tormenta que al partirse se ha ido hacia el sur.....esperemos en la próxima actualización del radar hacia dónde se dirige dicho foco.

Saludos ;)

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
LLUVE A MARES EN VALENCIA
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Temperatura máxima de 25.4ºc a las 11:31 a causa del viento del SW, posteriormente han entrado las brisas frenando la temperatura. Aquí también hemos tenido tormenta a las 7 de la tarde dejando 7.6mm con una intensidad máxima de 74.4mm/h con bastante viento antes de la tormenta, racha máxima del SW de 64km/h. Aquí ha pasado un poco de refilón ya que en Sagunto un poco más al norte ha llovido bastante más, la negror era impresionante, datos actuales:

19.5ºC
83%
1020.1 hPa
Viento del O flojo
Lluvia débil

Os dejo un foto poco borrosa en la que se aprecia una descarga eléctrica de la tormenta de hoy

http://img150.imageshack.us/my.php?image=tormentaenpuolcb2.jpg
Saludos

Jérica - Tarihuela

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Cita de: MeteoSagunto en Lunes 13 Octubre 2008 19:47:11 PM
Cita de: MeteoVilaReal en Lunes 13 Octubre 2008 19:38:07 PM
Hay alguna posibilidad de que la tormenta de Sagunto llegue a la Plana? Porque parce que lo del interior de Castellón no se va acercar a la costa y es la unica posibilidad de que llueva poir aqui.

Desde mi posición puedo asegurar que el grueso de la tormenta se deplaza en dirección norte, la actividad eléctrica está creciendo notablemente hacia esa zona. Tampoco descartaría que afectara Segorbe en su flanco oeste.

Aquí la cosa se va calmando:

22.6 mm a 2.2 mm/h con una intensidad máxima de 137.2 mm/h.

Gracias, de momento no se ve a la tormenta avanzar mucho, todavia no veo relámpagos hacia el S ni nada, todo dependerá de la proxima actualizacion del radar.

Ya que ponene la alerta naranja en Valencia que la pongan tambien en Albacete que vaya tormentones hay ahora mismo en esa provincia.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: Stormyweather 51 en Lunes 13 Octubre 2008 19:17:15 PM
Impresionante la cadena de tormentas por el SE de Albacete.
Al final, lo que prometía engordar por Cieza se ha quedado en una mierdecica ???

Buenas tardes, he salido de Socovos hacia Murcia a  las seis menos cuarto con bastante retronar hacia el este,donde ha estado desde el medio día lloviznando (2 mm). En las afueras del pueblo ha empezado lo bueno hacia  la pedanía deTazona, donde ya las calles llevaban bastante agua turbia, pero al entrar en término de Moratalla hacia Las Murtas, hemos creído morir, realmente lo he pasado mal. La lluvia torrencial y los relampagos encima eran más propios del fin del mundo. Lo gordo nos ha durado hasta el cruce de Calasparra y Moratalla, donde ha habido momentos que no sabía que hacer, He mirado hacia atrás y claramente la tormenta se ha dirigido hacia la sierra del Búho en las inmediaciones del embalse del Cenajo, pero me ha dado la impresión de que por la zona se estaban desarrollando varias tormentas.
Ayer cayó otra tromba de agua con aparato eléctrico que dejó 15 mm en media hora.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: MARADENTRO en Lunes 13 Octubre 2008 19:46:08 PM
[AEMET DIXIT:]
    LOS CHUBASCOS SON DE CORTA DURACIÓN Y DISPERSOS. EN LAS PROXIMAS HORAS SE ESPERA QUE CESEN LAS TORMENTAS

No sé yo ::)

Personalmente pienso que ese análisis es erróneo.
Todavía quedan horas de tormenta fuerte o muy fuerte, puntualmente torrencial.

Saludos