ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
De momentoe sto es lo que se del tormentón de Moratalla....

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant la DANA eterna en Lunes 13 Octubre 2008 19:58:12 PM
Cita de: MARADENTRO en Lunes 13 Octubre 2008 19:46:08 PM
LOS CHUBASCOS SON DE CORTA DURACIÓN Y DISPERSOS. EN LAS PROXIMAS HORAS SE ESPERA QUE CESEN LAS TORMENTAS

No sé yo ::)

Personalmente pienso que ese análisis es erróneo.
Todavía quedan horas de tormenta fuerte o muy fuerte, puntualmente torrencial.

Saludos

Citado así parece que eso lo diga yo ;D y es el INM coño AEMET quien lo dice.

Vamos a tener que hablar de esto de las alertas próximamente verdad? ;D ;)

Creo que aún queda mecha para rato la verdad.

Espectaculares truenos los que se oyen ahora sobre Valencia :o

Edito: Actualización del radar y parece que se confirma que la parte sur de la tormenta avanza despacio hacia la capital.....de hecho en estos momentos la ciudad de Valencia parece sitiada por tormentas por todos los lados ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Ya son las 20:00 y aqui se incrementa la intesidad poco a poco ;D

Han caido 4mm en los últimos 5 minutos aprox., 58mm/h en estos momentos y intenso aparato eléctrico

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Nos afecta otra tormenta ahora mismo de momento lluvia moderada a 12.8mm/h a ver que nos depara

Jérica - Tarihuela

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur

[/quote]

Edito: Actualización del radar y parece que se confirma que la parte sur de la tormenta avanza despacio hacia la capital.....de hecho en estos momentos la ciudad de Valencia parece sitiada por tormentas por todos los lados ;D
[/quote]

EDITO:

1- Que alguien me explique porque mantienen la alerta naranja 4 dias seguidos sin casi nada y hoy con todas las tormentas que hay a la vista la ponen de 19:00 a 20:00h ¿porque asumir ese riesgo?

2- Si sube todo lo que hay al S de València sin deshacerse hay fiesta para rato ;D

3- Ha subido la intensidad hasta 74mm/h y ahora va bajando hasta 27, 10mm en 15 m aprox.

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Meteoska en Lunes 13 Octubre 2008 20:09:20 PM

EDITO:

1- Que alguien me explique porque mantienen la alerta naranja 4 dias seguidos sin casi nada y hoy con todas las tormentas que hay a la vista la ponen de 19:00 a 20:00h ¿porque asumir ese riesgo?

2- Si sube todo lo que hay al S de València sin deshacerse hay fiesta para rato ;D

3- Ha subido la intensidad hasta 74mm/h y ahora va bajando hasta 27, 10mm en 15 m aprox.

Pues añadele que la han bajado a amarilla otra vez.

Repito: Hablaremos de ello próximamente ::) ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
La posible supercélula del sur de Albacete tendrá que ser confirmada. Parece que se desvió al este del flujo general, asi que en caso de serlo supuestamente sería ciclónica.

Acabo de hablar por teléfono con Mora de santa Quiteria (cerca de Tobarra) y el aparato eléctrico y la oscuridad hace una hora eran brutales.

A ver si Pinsapo estaba al loro
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Llueve de forma moderada sobre Valencia, pero el aparato eléctrico es espectacular, vaya petardazos  :o :o :o

Como dice Meteoska la actualización del radar promete para la capital.

Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Hace unos 10 minutos me han llamado de Socovos que estaba cayendo agua de forma torrencial con muchísimo aparato eléctrico, al parecer ha vuelto a llover muchísimo en Tazona y toda la parte del término municipal hacia el embalse del Cenajo.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ojo a la tormenta de la Ribera que lleva aún intensidades más fuertes...Antella  32.6mm en 15 minutos y 53mm en 30 minutos  :o

Cita de: MeteoSagunto en Lunes 13 Octubre 2008 19:47:11 PM
Cita de: MeteoVilaReal en Lunes 13 Octubre 2008 19:38:07 PM
Hay alguna posibilidad de que la tormenta de Sagunto llegue a la Plana? Porque parce que lo del interior de Castellón no se va acercar a la costa y es la unica posibilidad de que llueva poir aqui.

Desde mi posición puedo asegurar que el grueso de la tormenta se deplaza en dirección norte, la actividad eléctrica está creciendo notablemente hacia esa zona. Tampoco descartaría que afectara Segorbe en su flanco oeste.

Aquí la cosa se va calmando:

22.6 mm a 2.2 mm/h con una intensidad máxima de 137.2 mm/h.

No creo que nos afecte,parece que seguirá dirección norte hacia la Vall y Onda,nos dejará de lado y si nos llega algo será muy débil (eso creo,ojalá me equivoque)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Así llegaba la tormenta a Sagunto:

Sigue lloviendo acumulando ya 23.4 mm. El aparato eléctrico sigue presente.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: vernalis en Lunes 13 Octubre 2008 19:57:08 PM
al entrar en término de Moratalla hacia Las Murtas, hemos creído morir, realmente lo he pasado mal. La lluvia torrencial y los relampagos encima eran más propios del fin del mundo. Lo gordo nos ha durado hasta el cruce de Calasparra y Moratalla, donde ha habido momentos que no sabía que hacer

Vaya vernalis, te has visto convertido en cazatormentas casi sin quererlo jejejeje

49 mm en Moratalla según un forero y en relativamente muy poco tiempo. Yo sufrí 27 mm en poco menos de media hora y prefiero verlo en el radar que en directo ...

Por si no habéis reparado la alerta naranja para Valencia ha aparecido y desaparecido ... sin embargo mantienen la de la Región de Murcia, de esta quedan todavía un par de horillas, a ver que ocurre ... yaya se que opináis ... pesimitas!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia