ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: vigilant la DANA eterna en Sábado 18 Octubre 2008 17:05:18 PM
Cita de: lOvESt en Sábado 18 Octubre 2008 17:04:27 PM
Empieza a escampar. El cielo cada vez más claro hacia el OSO y la lluvia cae de forma débil. Al final han caído en una hora 23.5mm, buena sorpresa.

Eso no ha sido sorpresa :P
Lo raro es que no lloviera más

Algunos modelos meten lo más importante de cara a la noche pero personalmente no me esperaba esta cantidad ni en el global de este fin de semana. Soy un hombre de poca fe. Por cierto, destacar la caída de la temperatura, ahora hacen 19.5º.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Flup

**
Cumulus Húmilis
Por aquí continua lloviendo, moderadamente en su gran mayoría, a veces se reduce a lluvia débil.

Está entretenida la tarde.  :)

P.D: Pedazo truenaco que acaba de caer.  :cold:
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Lovest, esta vez tu zona ha sido la afortunada ;)

Un poquito más al E está lloviendo de forma moderada, en algún momento fuerte, de momento 7,6 mm con una intensidad máxima de 15,0 mm/hr.  Ha habido un trueno que al principio creí que era un petardo de lo seco que sonó.

PD: Felicidades Borinot!!!!

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes, otra vez tormenta, me encanta octubre  :sonrisa:

Valencia

18.9°C
      82%Hr
     1012 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: Fr@n - kOnvektiOn © en Sábado 18 Octubre 2008 17:24:45 PM
Buenas tardes, otra vez tormenta, me encanta octubre  :sonrisa:

Valencia

18.9°C
      82%Hr
     1012 mb

Pues si , animo. Aquí la cosa se tiñe de negro y empieza hacer un frío típico de tormentas.

PD: Las tormentas avanzan de sur a norte.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: vigilant la DANA eterna en Sábado 18 Octubre 2008 17:11:25 PM
Sigue la tormenta en Valencia, aunque parece haberse adentrado en el mar. Eso sí, por Albacete tiene pinta de venir otra.

Cita de: Meteoska en Sábado 18 Octubre 2008 17:08:59 PM

Llueve moderado desde hace unos minutos, según el satelilte la nubosidad va de W-E pero yo veo mucha negror hacia el mar y cada vez está más cerca :cold:  ???

La dirección del viento (y de las nubes) depende de la altura. Tenemos viento del Este en superficie, y viento de componente sur (o suroeste) en altura).

Gràcies :), eso lo tengo claro, me refería a si estaba creciendo un nucleo en el mar hacia tierra... pero no, la tormenta me ha esquivado y ahora la veo hacia el mar, donde la actividad electríca es cada vez mayor, creo que ha caido un rayo muy muy cerca, de esos que parecen un petardo ;D, creo que debe de haber caido dentro del termino de Meliana.

La lluvia no pasa de débil a moderada, 1mm, pero atención que crecen nuevos nucleos por el SE en dirección correcta, NE quiero decir ;)

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Menudo rugir se escucha por el Este de mi posición, la tormenta ya debe estar en la mar.

Ah, por cierto, Meteoska, el ruido que oíste ayer, y que yo oí algo parecido son de aviones militares, que se ve que mañana (si no les afecta la lluvia) hacen una demotración aérea en Manises.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
http://alertascs.blogspot.com/ Aquí esta el enlace de avisos de Castellón, parece que las tormentas intensas nos afectaran en "breve" .

Preparad cámaras ;D

saludos
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: Frank242 en Sábado 18 Octubre 2008 17:35:21 PM
Menudo rugir se escucha por el Este de mi posición, la tormenta ya debe estar en la mar.

Ah, por cierto, Meteoska, el ruido que oíste ayer, y que yo oí algo parecido son de aviones militares, que se ve que mañana (si no les afecta la lluvia) hacen una demotración aérea en Manises.

En Manises no .. ;) en la Playa de la Malvarrosa  a las 10'30 .. hoy como aye rpor la tarde se han pasado todo el dia ensayando ... deben de haber visto la tormenta porque antes de que llegara .. 10 minutos antes ya se habian marchado ..

https://foro.tiempo.com/off+topic/v+edicion+del+festival+aereo+ciudad+de+valencia-t94853.0.html
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Mayormente cubierto
22ºC   
Viento: (E) 11 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1015 mb.

Desde Urbanova se podia ver el yunque de la tormenta del S de Valencia y el Alcoiá.Por cierto,parece que los que han subido al Revolcadores han pillado lluvia y tormenta,a ver las fotos que han hecho ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Capillatus tan optimista como siempre xD.

Mirando hacia el W puedo ver un arco de precipitación que ya esta afectando a Onda y a Betxi y que parece que me afectara en los proximos minutos a no ser de que pase algo raro, de momento no lleva nada de aparato electrico. Por aqui la tormenta de Valencia ni la vamos a oler.

Por cierto, comienza a llover en Vila-real, de momento solo gotea.

Saludos
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
El radar poco a poco se va llenando de buenos pixeles ;D ; por cierto no me extrañaría nada que conforme avance más la tarde las tormentas aparezcan por estos puntos... a mi parecer crewo que s bastante probable, por cierto 20,7 y ENE, saludetes :D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud