ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Hay un pequeño núcleo anclado en Sueca...es de momento de poca consideración...pero no se mueve del sitio...  ::)

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Esta madrugada se ha sumado 1 mm en un pequeño chubasco que ha caido sobre Vila-real.

La suma en este episodio, 5.3 mm.

Por el WSW se ven algunos crecimientos interesantes. Veremos como evoluciona la cosa

El Blog--->http://vilmeteo.es

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hoy y mañana hay que vigilar, se están formando de vez en cuando tormentas virulentas.  ;D , mola.  Tocara a esperar y paciencia, que hay energía muy potente.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Borrosco

*
Nubecilla
Corbera (Ribera Baixa)
hola chicos, me presento, soy de corbera cerca de de sueca a unos 7km mas o menos, aun no tengo datos, pero aqui cada tiempo cae algun aguacero, gotas como monedas de 2 euros pero solo duran unos minutos y para, y luego otra vez empieza a llover, esta asi desde  12 mas o menos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buen día el de ayer en tierras murcianas con AMETSE.  ;). Al venir por Topares nos sorprendio la cantidad de agua que hbía caído por Cañadas de Cañepla , donde nos cruzamos Jesús, Andhis y yo en mitad del llano con torrentes de agua o rambladas por medio de la carretera que no sabría muy bien de donde habían salido.
De echo ya ha comentado Jesús que cayeron 36 mm en la citada pedanía almeriense. Comentar tb que llovió y mucho en la zona de Cúllar Baza, con una importante crecida ayer de la rambla de Cúllar. Y es que la tormenta se formó en el surco intrabético, aquí nos pasó rozando por la tarde, de manera que llovió a partir de 7 km dirección murcia, en vertiente atlántica. Bueno, ahora el cielo está casi cubierto y hay bases de nubes negras, pero que por ahora no dejan precipitación. A ver que depara la tarde  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Por Aldaia seguimos con los 2.8mm recogidos esta madrugada.

Ahora el cielo se presenta con bastantes cúmulos, en especial hacia el ONO. Destacar los que crecen hacia el ESE de Valencia desde hace unos minutos con gran desarrollo.

Saludos

pd: Bienvenido Borrosco
Redactor Jefe de Tiempo.com

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Francisco José en Domingo 19 Octubre 2008 14:05:14 PM
Hay un pequeño núcleo anclado en Sueca...es de momento de poca consideración...pero no se mueve del sitio...  ::)

la verdad es que aqui en Sueca llueve intermitentemente desde las 7:30, e ido a valencia esta mañana y alli no llueve ni a llovido, no obstante he visto buenas explosiones al norte, hacen como un corredor direccion xativa norte de valencia, chispea ahora en Sueca

como ya he dicho de forma intermitente 2 miseros mm, aunque seguro que en tavernes de la valldigna llevaran algo considerable
De todo lo que he dicho no aparece ninguna reflectividad en el radar??? ni en murcia ni el de valencia???  :confused:
Svheca (Valencia)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Los desarrollos del SE de Valencia siguen en el mismo sitio desde hace un buen rato a pesar de que parece que se acercan un poco a la costa. En el radar ya tienen reflectividades desde hace un par de pasadas, de entrar lo harán por la zona de L'Albufera o algo más al S.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Parcialmente cubierto
23ºC   
Viento: (E) 28 Km/h
Humedad: 69%
Presión atmosférica: 1018 mb.

Se esta poniendo oscuro,a ver lo que pasa esta tarde ::).De momento,nubes altas,al SE pixeles azules,que es lo unico que puede dejar algo :mucharisa:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

sergiocs

Visitante
Me he ido a dar una vuelta por Oropesa,a ver si conseguía alguna foto buena de lo que se ve en el radar frente las costas de Castellón pero nada de nada,se esta deshaciendo....en Octubre de 1962 y de 1969 se produjeron riadas por Castellón,se desbordó la presa de Maria Cristina,alguien me puede decir si se pueden consultar los modelos o mapas de aquellos tiempos en alguna web que tenga archivo??? Muchas gracias!!!

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: sergiocs en Domingo 19 Octubre 2008 16:02:44 PM
Me he ido a dar una vuelta por Oropesa,a ver si conseguía alguna foto buena de lo que se ve en el radar frente las costas de Castellón pero nada de nada,se esta deshaciendo....en Octubre de 1962 y de 1969 se produjeron riadas por Castellón,se desbordó la presa de Maria Cristina,alguien me puede decir si se pueden consultar los modelos o mapas de aquellos tiempos en alguna web que tenga archivo??? Muchas gracias!!!

A ver si te sirve

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

El Blog--->http://vilmeteo.es

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
por alicante cielos cubiertos en estos momentos pero sin lluvia, la verdad es que llevamos tres danas consecutivas y no hemos pillado casi nada, la posicion de las danas no nos ha favorecido, me parece que el miercoles que viene tendremos la ultima oportunidad, porque para finales de mes parece que la circulacion atmosferica cambia y comenzaran los ponientes y los mestrales. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.