ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Esta empezando a explotar el radar en la zona de Sierra Espuña y Cieza...ademas, parece que el moco azul se mete tierra adentro. Va direccion Puerto Lumbreras/Lorca  :risa:

Saludos!

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
buenos mediodias.

cielo cubierto
sin viento
17.2ºC
se ve un poco de precipitacion en el mar.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Buenos días.
Por aquí seguimos igual desde el Sábado por lo menos, cielo nublado y de vez en cuando chispea pero nada importante.
En alerta amarilla otra vez para hoy y mañana esta vez por 80mm/12horas, veremos a ver que pasa.  ::)

Actualmente:
14,1ºC (mínima: 11ºC)
65%
1022hpa
Viento del SE.  :brothink:

Saludos

Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Hoy llevo ya 1.3mm, llovizna durante toda la mañana, 15.8ºc 92% humedad 1021mb
la temperatura, la humedad y presion se mantienen igual.
En lo que va de mes he recogido 149mm y en lo que va de año 888mm no esta mal eeeh?
La tierra esta muy saturada y cuando sube un poco la intensidad de la lluvia esta va toda a las acequias espero que no venga algo fuerte.
Svheca (Valencia)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Mínima de 16,4ºC en Molina y al final se han acumulado casi 9 mm, que hace un total de 29 mm en el mes, donde la media es de 44 mm, a ver si se llegara. La buena noticia es que por fin supero los 200 mm anuales ;D Esta mañana cuando he venido de Bullas, llovía entre débil-moderado y casi toda la noche lloviendo con unos 12ºC (coche).

Ahora, según la estación de jale, 18,6ºC y 73% HR, viento moderado de levante. Ha salido el sol durante un buen rato.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos propios a las 12.30 h:
- Temperatura: 19.6ºC.
- Humedad: 69%.
- Presión: 1016 hPa.
- Viento: 27 km/h ENE.
- Nubosidad: cubierto.
- Precipitación episodio: 1.5 mm  :'(.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche en donde el espisodio de momento nos ha dejado 5 líricos que no es casi nada pero por aquí ya es algo, el cielo muy amenazador hacien el oeste pero sale el sol de vez en cuando, el radar esta limpio en toda alicante y parte de murcia, creo que esta tarde con la humedad que hay se puedes formar tormentas importantes en el sureste y si sale el sol aun mas, a esperar toca.
Elche (Alicante)...

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: JoseJaime en Jueves 23 Octubre 2008 11:52:21 AM
Buenos días.
Por aquí seguimos igual desde el Sábado por lo menos, cielo nublado y de vez en cuando chispea pero nada importante.
En alerta amarilla otra vez para hoy y mañana esta vez por 80mm/12horas, veremos a ver que pasa.  ::)

Actualmente:
14,1ºC (mínima: 11ºC)
65%
1022hpa
Viento del SE.  :brothink:

Saludos

En principio dudo de que se alcancen esas cantidades,pero es cierto que a partir de esta tarde tendremos mejores condiciones para que al menos podamos ver llover con cara y ojos hasta el mediodía de mañana.Si bien en superficie los vientos continuarán con una marcada componente Norte,en capas bajas a partir de últimas horas de la tarde irán virando hacia NE y ENE a 925hp y hacia SE y E a 850hp mientras que en altura la miniDANA que está está bajando desde Francia y que a medianoche se centrará ya en nuestra zona contribuirá a inestabilizar la situación.Seguramente las precipitaciones serán más importantes en las comarcas del interior,sobre todo en zonas altas,por la entrada de vientos con una mayor componente Este a esos niveles...veremos.Por aquí día gris y fresco con 16.7º y 67%,ya se han visto algunas cortinas de precipitación débil hacia las sierras al Norte de la ciudad (Desert de les Palmes,Peña de Vilafamés...)...un saludo  ;)

aguilas

*
Sol
Durante toda la mañana está lloviendo en Águilas, ahora mismo llueve moderadamente. Pero estoy escuchando  una avioneta y por aquí es raro oir avionetas, supongo que serán las aseguradoras que no dejan caer ni gota. >:(
Águilas (Murcia)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En las 12 horas que llevamos de día se han recogido importantes lluvias en la Región, sobre todo en el Sureste (Campo de Cartagena).

Cartagena: 56.8mm
Perín: 34.5mm
Torre Pacheco: 20.3mm
Rambla de Benipila: 16.3mm
Pliego: 14.2mm
Campo de Cartagena: 13.2mm

En Almería, María 18.4mm

En Totana esta madrugada y hasta hace poco ha caído algo de lluvia, pero poca cosa. A primera hora de la mañana era un chubasco de gotas gordas, y ahora acaba de caer un intenso chirimiri que ha hecho correr el agua ligeramente por la calle. Mirando hacia el Sur y Sureste (Mazarrón), hay buenas cortinas de precipitación.

Por lo que respecta a Macisvenda, tanto el episodio como el mes entero está siendo un desastre, si bien no me puedo quejar mucho pues allí ya ha caído la precipitación media de todo un año. La suerte que hemos tenido hasta ahora, nos esquiva este mes. Sólo 19mm más lo que ha caído esta madrugada-mañana, que dice mi hermano que 1mm como mucho. Luego me lo confirmaría. Creo que es el lugar de Murcia donde menos ha llovido este mes. Lo peor fue ayer, con las tormentas que se formaron por allí a mediodía. No cayó ni una gota, y ahora me ha dicho que en Barinas, a 2km en línea recta, se recogieron 45mm (aunque dice que va a intentar contrastar el dato recopilando más testimonios de gente). La persona que recogió esa cantidad dice que el agua corría por los bancales como si de una rambla se tratase. Un hombre de Macisvenda estuvo allí y dice que no había visto llover nunca de la forma que lo hizo. También llovió bastante a 1km al Norte de Macisvenda. También dice que ahora hablaría con mi padre, pues él ha vendido pan esta mañana por Barinas. Pues nada, una pena haber perdido esa tormenta  ;D

Esta tormenta dejó 29mm en La Zarza, y esta mañana le han dicho en La Umbria de la Zarza que aquí se recogieron 23mm en media hora.

PD: está el día para migas, y eso es lo que vamos a comer  :babeo:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: Macisvenda en Jueves 23 Octubre 2008 12:56:05 PM
En las 12 horas que llevamos de día se han recogido importantes lluvias en la Región, sobre todo en el Sureste (Campo de Cartagena).

Cartagena: 56.8mm
Perín: 34.5mm
Torre Pacheco: 20.3mm
Rambla de Benipila: 16.3mm
Pliego: 14.2mm
Campo de Cartagena: 13.2mm

Macisvenda, ¿de dónde proceden esos datos? Porque en Cartagena ciudad se han recogido entre 15 y 25 mm según las zonas, por lo que esos 56.8 mm me parecen un poco desorbitados.  ::)

PD:
Yo también como migas hoy.  ;D
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
¡¡¡ Hola y muy buenos días a todos !!!.

Información detallada de los ú timos días en MORATALLA:

En Moratalla (Centro Urbano): Lunes 20: 12mm.

Martes 21: 5'5 mm.

Miércoles 22 : 28 mm.

En Moratalla (mi ubicación):               Lunes 20: 7 mm.

Martes 21: 3'6 mm.

Miércoles 22: 22 mm.

En estos momentos 14ºC y llovizna muy levemente.

Un saludo.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;