ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Dia que está siendo desapacible en Alicante

Cubierto
19ºC   
Viento: (N) 11 Km/h
Humedad: 73%
Presión atmosférica: 1024 mb.

Veremos como evoluciona lo del mar,a ver si tenemos suerte,aunque creo que es dificil de que llueva mas hoy ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
A lo largo de este mes de octubre, y hasta el día de ayer día 24, la población de l'Atzúvia en La Marina Alta lleva acumulados 590 mm.

No lejos de esta estación, en el pluviómetro ubicado en el término de Pego, en la misma comarca, el acumulado del 1 al 24 de Octubre asciende a 572 mm.

Dentro de La Safor, la localidad de Vilallonga, acumula este mes 515.6 mm.

Dentro de la red de pluviómetros instalados en las comarcas valencianas, 17 de ellos superan los 200 mm y otros 69 pluviómetros han superado los 100 mm.

En mi estación del distrito de Ciutat Vella de València se alcanzan los 184.8 mm medidos con pluviómetro Hellmann.

Durante los últimos 7 días, la estación de la capital de La Safor, Gandia, acumula 297.8 mm. Dentro de esta misma comarca, Vilallonga ha registrado 220.6 mm en 7 días, el pluviómetro ubicado en La Marxuquera en el término de Gandia los 209.8 mm y en el término de Xeresa 181.0 mm.

Dentro de la comarca de El Comtat, la torre de la localidad de Tollos, ha registrado 159.5 mm en la última semana.

En estos momentos 16.2º en el centro de València, humedad del 85% y cielo cubierto.

Saludos.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Buenos días!

Algún litro mas dejaron las precipitaciones de anoche sobre Cehegin y la comarca del Noroeste en general.

Concretamente en mi estación 2.3 mm un poco menos que mas al W por donde se alejo la lluvia.

Tenemos 14.4 ºC, con una humedad del 84%, es decir, es capaz de descender del 90% y todo ;D

Vientos del Norte a 12.2 km/h
Racha maxima de 25.5 km/h a las 11.35 h.

Cita de: Robi en Sábado 25 Octubre 2008 11:15:00 AM
Por cierto, increíbles algunas cantidades... llevamos en Murcia 240mm anuales... menos que algunos en el mes  :P :-X

En serio ??? no me lo creo, me acabo de enterar  :o

Animo! 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Predicción del Aemet para hoy:
EN EL SURESTE PENINSULAR, BALEARES Y MELILLA, SE ESPERAN
CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, MAS
DEBILES Y DISPERSOS CUANTO MAS AL INTERIOR Y QUE PODRIAN SER
LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES Y PERSISTENTES EN MURCIA, SUR DE
LA COMUNIDAD VALENCIANA, MELILLA, EXTREMO ORIENTAL DE ANDALUCIA,
IBIZA Y FORMENTERA.

Predicción del Aemet para Mañana:

EN EL SURESTE PENINSULAR, BALEARES Y MELILLA SE ESPERAN CHUBASCOS
DEBILES LOCALMENTE MODERADOS Y CON ALGUNA TORMENTA, QUE PODRIAN
SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES Y PERSISTENTES EN EL SUR DE
LA COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, MELILLA Y EXTREMO ORIENTAL DE
ANDALUCIA.

Ahora mismo tenemos el cielo TOTALMENTE DESPEJADO en la vertical de Cartagena, NI UNA NUBE, ni baja, ni media, ni alta...
Yo lo que veo en estos momentos es que la Minidanita la tenemos Justo encima, con su ojete encima de nuestras cabezas, depende de si baja un poco mas, podría llover esta tarde, si se queda donde está, tendremos sol...
http://www.sat24.com/frame.php?html=zoom&xas=193&yas=453
Si pinchais ahi vereis la animación en la que parece que quiere desplazarse el Ojete hacia el SW, si es así toda esa nubosidad del levante se nos echaría encima, sino, pasará por el norte, se admiten apuestas

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Vaya,pixeles naranjas frente a Benidorm,parece que lleva una trayectoria erratica,ha cogido direccion SE,y ahora parece que gira a SW ???
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Sábado 25 Octubre 2008 11:54:48 AM

Por cierto, increíbles algunas cantidades... llevamos en Murcia 240mm anuales... menos que algunos en el mes  :P :-X

Animo! 8)
:confused:
En Murcia cielos con nubes y claros, destacan sobre otras nubes sobre todo los altocúmulos.

Parece que se deciden poco a poco a entrar los núcleos del mar... pero veremos con qué fuerza finalmente.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
En Bullas mínima de 12.2ºC, ahora se está dando la máxima con 14ºC

en todo el episodio llevamos 47 mm desde el domingo pasado

Datos actuales:

14ºC
83% HR
1026 hpa  :o

Vientos del NNW a 5-10 km/h con una racha máxima de 20.9

Lluvia desde las 0:00: 2.8 mm

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenos días

Sigue el cielo totalmente encapotado de nubes bajas por Barranda, como hace ya.. ni me acuerdo. Pero de momento no ha precipitado en el día de hoy.
Por lo tanto es un buen momento para hacer un resumen de lo que ha caído en este ultimo episodio:
18 Octubre 34,5mm
19 Octubre 0,5mm
20 Octubre 7mm
21 Octubre 2,3mm
22 Octubre 7,8mm
23 Octubre 13mm
24 Octubre 5,5mm
Total Episodio 70,6MM

TOTAL MES DE OCTUBRE 168,1MM
AÑO 469,2 Por lo que ya hemos superado ampliamente la media anual por aquí también

Temperatura actual de 13,6ºC Aunque nada comparado con lo que parece nos vendra a partir del miercoles  :cold: :cold:
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Robi en Sábado 25 Octubre 2008 12:11:52 PM
Cita de: The  MeT^^Teacher en Sábado 25 Octubre 2008 11:54:48 AM

Animo! 8)
:confused:

No lo entiendes  ???  Leer todos y cada uno de los dias la lluvia anual de Murcia en comparación con otras zonas...  Caso típico de lloro encubierto.

Por eso te daba ánimos  8)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: MeteoValència en Sábado 25 Octubre 2008 11:53:13 AM
A lo largo de este mes de octubre, y hasta el día de ayer día 24, la población de l'Atzúvia en La Marina Alta lleva acumulados 590 mm.

No lejos de esta estación, en el pluviómetro ubicado en el término de Pego, en la misma comarca, el acumulado del 1 al 24 de Octubre asciende a 572 mm.

Dentro de La Safor, la localidad de Vilallonga, acumula este mes 515.6 mm.

Dentro de la red de pluviómetros instalados en las comarcas valencianas, 17 de ellos superan los 200 mm y otros 69 pluviómetros han superado los 100 mm.

En mi estación del distrito de Ciutat Vella de València se alcanzan los 184.8 mm medidos con pluviómetro Hellmann.

Durante los últimos 7 días, la estación de la capital de La Safor, Gandia, acumula 297.8 mm. Dentro de esta misma comarca, Vilallonga ha registrado 220.6 mm en 7 días, el pluviómetro ubicado en La Marxuquera en el término de Gandia los 209.8 mm y en el término de Xeresa 181.0 mm.

Dentro de la comarca de El Comtat, la torre de la localidad de Tollos, ha registrado 159.5 mm en la última semana.

En estos momentos 16.2º en el centro de València, humedad del 85% y cielo cubierto.

Saludos.

Impresionantes esas cantidades Josep, y hoy en esa misma zona  tambien recogetan bastantes litros.

En Otos tambien una burrada de agua y supero tambien los 500 mm  este mes, en concreto 504,5 mm, medidos en mi pluviometro hellmann, en la davis algo menos.

Ahora mismo vueleve a llover debilmente con 13,3º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Buenos dias

Acabo de ver las manchas de precipitación y parece que van direccion NE-SW por lo tanto puede ser que caiga algo en Alcante. Aunque existen dos manchas diferenciadas, una sobre la marina alta y otra al sur de ibiza y en medio existe un canal sin precipitación...

¿alguien se apuesta que ese canal sin precipitación pasará enterito por Alicante con lluvia al este y oeste?jeje

saludos
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Jaja apuesto con tigo se ve venir, aquí en elche el día fresquilla 20 grados y el cielo algo cubierto por el oeste y con claros por el este.
Elche (Alicante)...