ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: JoseJaime en Martes 28 Octubre 2008 19:37:33 PM
Por Castellón no creo que tarde en empezar a nevar si no a empezado ya por las zonas mas altas.
Las temperaturas a las 18:00:
Barracas: 4ºC
Vistabella: 2,4ºC
Morella: 0,8ºC
Pina de Montalgrao: 2,1ºC
Por aquí en Segorbe no llueve ahora mismo pero si que lo a hecho durante toda la mañana, en total se han recogido 5mm.

Actualmente:
10,7ºC
39%
1005hpa
Viento del NW.

Saludos.

Esas temperaturas son de las 19 horas... por su situación parece que le cuesta ligeramente más llegar el frío en estas situaciones a esas zonas del interior castellonense (mayor proximidad al mar, a sotavento del N-NW, no así el extremo norte), en cualquier caso el frío ya lo tenemos aquí, sin embargo como es normal en estas situaciones ahora falta la precipitación por lo que veo algo complicado que nieve en Barracas o Vistabella, mas allá de 4 copos anecdóticos.

lluso

**
Cumulus Húmilis
Por aqui por petrer, despues de que a mediodia descargara una tormenta algo fuerte, que ha dejado 7 mm en15 minutos, ha continuado cayendo durante todo el dia gotas, y ahora parece que quiere apretar...
Petrer, Alicante.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas tardes  llevamos acumulados 7 mm

maxima de 17,5º C ,lo mas curioso es ver como sigue lloviendo y la humedad  esta bajando no lo ha habia visto nunca .

yomismo

*
Nubecilla
Albacete capital
testimonialmente cae aguanieve en Albacete, tan fina que solo se ve haciendo faroling
Albacete capital.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Se intensifica el viento en Cartagena de momento. Lo más reseñable ahora mismo es que tenemos el honor de ser la temperatura más alta de todas las estaciones meteoclimatic de la península... 18,2

Y en otros sitios nevando. Viva el microclima cartagenero!!!
                                    Cartagena (España)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En Teruel 1ºC según mi coche y lloviendo muy débilmente.  ::) Estamos en la frontera. Otras veces, con una temperatura de 2ºC caían unos copos como puños. Lástima que no sea el mes de enero o febrero...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: yomismo en Martes 28 Octubre 2008 20:06:23 PM
testimonialmente cae aguanieve en Albacete, tan fina que solo se ve haciendo faroling

¿Que temperatura teneis?

En cehegin seguimos con 12.4 ºC no termina de bajar, pues poco mas era lo que teniamos a las 16 h.

Humedad del 86%

Vientos del S a 6.4 km/h

Precipitacion de 0.1 mm ;D

En la imagen del radar se pueden ver algunos nucleos de precipitacion en la zona mas NE de la comarca, descargando sobre Calasparra, con algun pixel amarillo de 48 Db

A ver si se activa algo, de momento, no es mala señal que llueva en Calasparra, y tambien en la zona mas baja de Cehegin, en las inmediaciones del Embalse del Argos.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Maja la nevada por tierras andorranos, mirad las webcams de envalira, ordino, soldeu, arinsal, el serrat... y en la erts se ve a la luz de la farola caer los copos

http://www.mobilitat.ad/CA/mapacontinu.asp
                                    Cartagena (España)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Curioso cómo está llegando en estos momentos la masa fría junto con las lluvias a la ciudad de Valencia. La temperatura cae en picado.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Cubierto
15,5ºC   
Viento: (ENE) 7 Km/h  ???
Humedad: 100%
Presión atmosférica: 998 mb.

Esta noche podria nevar en la cima de Aitana,que segun me han comentado,en la base aerea ya tienen menos de 3ºC ,la pena es que no cuajaria,pero mañana si podria :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
No sé, parece un poco difícil lo de aguanieve en albacete, y más viendo las temperaturas que tienen otras zonas aledañas y más norteñas, que se aproximan ó pasan de los 1000 m, y aún así están por encima de 0º.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

yomismo

*
Nubecilla
Albacete capital
Cita de: Aceniche en Martes 28 Octubre 2008 20:28:23 PM
No sé, parece un poco difícil lo de aguanieve en albacete, y más viendo las temperaturas que tienen otras zonas aledañas y más norteñas, que se aproximan ó pasan de los 1000 m, y aún así están por encima de 0º.

A mi también me ha extrañado, el termómetro me marca 7 grados, pero solo ha sido algo "testimonial" , de hecho ahora no cae nada, ni agua, ni nieve, ni aguanieve
Albacete capital.