SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Por la señal del radar parece que llueve ligeramente entre las provincias de Huelva y Sevilla... cuatro gotas escapás... ;D

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Parungo en Martes 07 Octubre 2008 23:07:41 PM
Por la señal del radar parece que llueve ligeramente entre las provincias de Huelva y Sevilla... cuatro gotas escapás... ;D

No te preocupes, posiblemente la tan comentada DANA de los próximos días puede que nos deje alguna que otra tormenta buenecita, pero ya sabes, lo nuestro son las borrascas atlánticas con sus ábregos y frentes barriéndonos, aunque claro, no como este último :P

En Camas, 19,7ºC y 80% de humedad actualmente

;)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Lleve débilmente en Alcolea, Córdoba.

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Cita de: Eguzkia en Martes 07 Octubre 2008 23:43:30 PM

Se me olvidó incluir Cordoba... ;D

Cita de: Isr@met en Martes 07 Octubre 2008 23:26:11 PM

No te preocupes, posiblemente la tan comentada DANA de los próximos días puede que nos deje alguna que otra tormenta buenecita, pero ya sabes, lo nuestro son las borrascas atlánticas con sus ábregos y frentes barriéndonos, aunque claro, no como este último :P

;)

La racha de DANAS desaprovechadas por la A. Occidental... es que simplemente me pone de los nervios...

...pero bueno ya se que debemos esperar... que por esta zona sabemos bien lo que nos dejan las B. Atlánticas... que buenas riadas en Camas he vivido... ;D

Ahora... 19.6ºC, 1019, 88%Hr y Oeste flojo.

kanho

Cb Incus
Andalucia occidental es de frentes atlanticos y borrascas del golfo de cadiz,y en situaciones de danas....................cuando se pone a fabricar en marruecos no atraviesan el atlas para con movimiento ciclonico volver hacia cadiz huelva,sevilla,sino que van para andalucia oriental,y si las nubes se producen sobre el oceano pegado a la costa atlantica marroqui,normalmente en el giro no llega a tocar tierra andaluza occidental,se mueve sobre el golfo o como mucho dependiendo del radio tocaria huelva...la cuestion es que si traspasa el atlas,se pierde para andalucia occidental,esto cuando la dana esta por el golfo de cadiz.Pero por otra parte enhorabuena a los andaluces orientales...esta parece otra situacion interesante al menos para el mediterraneo andaluz y estrecho.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Parungo en Martes 07 Octubre 2008 23:55:24 PM
Cita de: Eguzkia en Martes 07 Octubre 2008 23:43:30 PM

Se me olvidó incluir Cordoba... ;D

Cita de: Isr@met en Martes 07 Octubre 2008 23:26:11 PM

;)

La racha de DANAS desaprovechadas por la A. Occidental... es que simplemente me pone de los nervios...

...pero bueno ya se que debemos esperar... que por esta zona sabemos bien lo que nos dejan las B. Atlánticas... que buenas riadas en Camas he vivido... ;D

Ahora... 19.6ºC, 1019, 88%Hr y Oeste flojo.

Pues ya no llueve ;D  4 gotas mal contadas. Nunca me han gustado las DANAS. Pero ojo con esta, que aun no ha decidido el lugar desde donde hacer pupita  ;)

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Estrenamos el mes de Octubre en Huelva con este mini-frente que ha dejado un total de 1,4 mm. Básicamente, lo esperado  :P

kanho

Cb Incus
Ha llovido en Huelva???   :o :o :o
Aqui en Cadiz 0,0 mm,a ver que pasa este fin de semana.La dana no se donde va a caer,por lo visto hara un recorrido hasta encajarse en el golfo de Cadiz en teoria...por ahora el sabado o el domingo los mas favorables para andalucia occidental.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: Onuba en Miércoles 08 Octubre 2008 00:29:42 AM
Estrenamos el mes de Octubre en Huelva con este mini-frente que ha dejado un total de 1,4 mm. Básicamente, lo esperado  :P
En Moguer no ha caido nada  :(
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Cita de: Jesús en Martes 07 Octubre 2008 14:58:55 PM
Cita de: velezmet en Martes 07 Octubre 2008 14:47:03 PM
Amigo roqueteño: El termómetro lo tengo situado en una ventana del salón y un poco "ampostaillo" como dicen por aquí. Seguramente no es lo ideal. Estoy montado una estación en la terraza y en breve tendremos todos los datos y mucho más reales. De todas formas el pueblo está situado en una ladera, donde en muy pocos km. se pasa de la cima de la Burrica a 2045m. a los poco más de 800 en el valle del Piar y aquí las brisas se hacen notar.
Bueno disculpad, quizás no tenía que haber apuntado aún nada y haber esperado a teminar la estación; pero es que el gusanillo....Lo siento.
Saludos

Jejeje!! Amigo Veleño  :P , perdón velezano, que es roquetero   ;D, un placer leer y deseando que tengas esa estación lista
Vaya¡¡¡ parece que no doy una en el clavo. Lo siento roquetero, pero es que roqueteño me sonaba mejor, que le vamos hacer.... Ha proposito, velezano se refiere a los Velez en general, los de Velez-Blanco somos "egetanos", pero eso no lo identifica ni Dios, es más conocido los de blanquinosos a los de aquí y rubianos a los de Vélez-Rubio. Bueno a lo que vamos hoy termine de montar los "cocharros" y mañana conexión y pruebas; a ver que tal va.
Hoy (o sea ayer) nubes altas y sin caer una gota. Temperatura:.... agradable.
Saludos y a ver que nos trae la DANA.

uragano

*
Sol
Dia tranquilo por aqui con cielos despejados al comienzo del dia y terminando parcialmente nublados al final de la tarde...
Ahora nubes altas que empañan el cielo...

En mi estacion:
maxima de hoy...26,4º
minima de anoche...19,7º

Ahora mismo...21,8º

Pd: aver si hay movimiento estos proximos dias por aqui  ;D...porque segun todos los modelos nos dan lluvia para estos proximos dias, sobre todo para la noche del viernes al sabado... :cold:

un saludo!

Aguadulce (Almeria)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Pos mira por donde el frente ha dejado lluvia en Granada capital, es lo que tiene el Noroeste, que llueve aunque casi no esté previsto, y digo casi porque sólo pusieron lluvia en Andalucía Occidental y Central, porque por supuesto yo me esperaba aunque fueran cuatro gotas.

En la imagen del Sat24 de ahora mismo se puede ver el claro flujo de Noroeste en el frente o, mejor dicho, en lo que se ha formado tras él.

http://www.sat24.com/frame.php?html=espana

En Granada registro 1 mm de hace aproximadamente una hora, y según S.A.I.H. en Sierra Nevada 1,9 mm, en El Molinillo 1,6 mm, en Quéntar 1,4 mm y cantidades rondando el mm en otras estaciones del Alto Genil.

Ojalá esto sea sólo el principio de un episodio fructífero, que el anterior fué tan localizado que muchos sitios apenas acumularon 5 o 10 mm en toda la semana, una miseria que no sirve ni para hacer crecer la hierba vamos :'(

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.