SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Espectacular la actividad electrica de Andalucia.  :o :o :o

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Se calma la noche en Jaén pero queda una temperatura fresquita: 14.1º. La cantidad caída esta tarde está alrededor de los 10 mm que no está nada mal.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Potentes tormentas en el interior de Almeria y Granada... 8)

Speciátorm

*
Nubecilla
Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Cita de: Pablusko en Miércoles 08 Octubre 2008 23:01:59 PM
Cita de: Speciátorm en Miércoles 08 Octubre 2008 22:44:08 PM
Hey,hey,parece que os vay a mojar un poquito por allí,que buena noche os espera :D.
Por aquí esta mañana mu temprano cayó un buen chaparron a eso de las 06:30h.pero despejo rápido y se ha tirado todo el día soplando poniente algo fuerte,lo raro es que para mañana da levantera con agua.......aunque el GFS da lo gordo el Sábado por aquí,ajinque ha esperar ::).
Tener la canoa a mano :D :D :D,que envidia :P

Eso espero, que el viernes voy a Aesira y debería haber movimiento este finde por alli. Los modelos son favorables ante la situación.

Aqui en Granada las nubes van ganando terreno. El viento sopla a ratos con intensidad moderada.

Eso parece,pero como comentan mas de uno por aqui todo va a depender adonde se situe la DANA,como se situe justo debajo del estecho......preparate,o como le de por irse al Golfo de CAdiz y penetre en la peninsula tambien va a regar de lo lindo.
Po eso vente pa Aesira ya :mucharisa:
Algeciras,Campo de Gibraltar

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Dejó de llover en Alcolea, Córdoba. Lo mas significativo, ha sido el viento, que en algunos momentos, ha soplado de forma moderada. Sensación térmica baja debido a esto. 1 mm en el Hellman.

La actividad eléctrica que se observaba al este ha ido decreciendo hasta desaparecer. Bonita noche otoñal por aquí.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

uragano

*
Sol
Despues de unos cuanto truenos y relampagos comienza a llover por aqui...

temperatura ahora mismo en mi estacion de 21,7º

Aguadulce (Almeria)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buueeno, pues nada, se van abriendo cada vez más claros en Granada y la actividad eléctrica ha desaparecido de nuestros alrededores... Lo de Jaén ha sido entrar en nuetra provincia y deshacerse como un azucarillo... La única esperanza que nos queda es que está noche se forme algo encima nuestra, porque mañana ya entrará el levante y con este viento por mucho que los modelos se empeñen en que si llueve, es muy díficil que caiga en Granada capital algo decente.

Tenemos una temperatura bien fresquita de 16'2ºC y viento débil del norte con rachas moderadas...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
26'9 mm en Albuñol en la ultima hora segun Hidrosur... en el radar se ven buenos pixeles... recordemos que en 1973 cayeron 598 litros en pocas horas en esta localidad...

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
COMIENZA a  llover por Cabra
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Desde Granada capital se ven los relámpagos detrás de Sierra Nevada (al menos de la parte visible desde mi zona, la parte más occidental de ella).

Creo que los granadinos de la capital podemos irnos a dormir tranquilos. Lo que hay detrás de Sierra Nevada no creo que la rebase y lo que venía por el norte se ha quedado estancado en el mismo sitio y poco a poco se deshace. Mucho me temo que este "episodio lluvioso" va a ser igual de lastimoso que el anterior, cuando tras tres días de alerta amarilla apenas nos cayeron 10 mm en el total de la "semana lluviosa".

A ver cuando nos visita una borrasca de verdad que hace la tira que no veo una...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Corduba

*
Nubecilla
Buenas noches!

Sigo el foro desde hace algunos meses, y creo que es hora de participar, aprovechando esta situación especial de cara al fin de semana :). Me encuentro en Córdoba (capital) en la zona norte. Pues nada más, comentar que la Tª actual es de 16,6 ºC y que hace un par de horas, un chubasco dejó por aquí 1 mm de lluvia

Saludos a todos!
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm