SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Fuerte tormenta en el mediterraneo, es dificil que llegue pero no imposible, aunque tiene un movimiento W, pero esta creciendo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: truenodelsur en Jueves 09 Octubre 2008 23:16:09 PM
Fuerte tormenta en el mediterraneo, es dificil que llegue pero no imposible, aunque tiene un movimiento nw, pero esta creciendo.

El movimiento que se aprecia en SAT24 es ese. La posición de la DANA a partir de esta media noche, debe ayudar a que crucen el mediterráneo mas activas aun.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues viendo las ultimas imagenes del Radar creo que todo lo de Melilla esta subiendo direccion Costa del Sol.
16.3º y 63% se ve la luna, veremos queda de si la noche.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Jueves 09 Octubre 2008 23:38:58 PM
Pues viendo las ultimas imagenes del Radar creo que todo lo de Melilla esta subiendo direccion Costa del Sol.
16.3º y 63% se ve la luna, veremos queda de si la noche.

No lo creas es dificil pero no imposible, se mueven hacia el oeste, como bien dice eguzkia con el paso de las horas y la posicion de la dana en africa empujara los nucleos mas al norte y con suerte nos llegaran.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Pues parece que sigue acercándose  a la peninsula 8)  ::)

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buaf.. nivel 2 de Estofex, que miedoo ;D

Aqui en Granada seguimos con el levantito, que sopla a veces bastante intenso (no es el levante de Algeciras, vaya..)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Al final han caído 10.50mm en el centro del pueblo, parece ser que en Aguadulce ha caído el doble y eso se notaba en las ramblas, ahora 20.7º, máxima de 21.1 y mínima de 16.2, hoy parecía un día invernal y de unas buenas miguicas ;D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Espectacular despertar van a tener en la Costa del Sol Occidental y Estrecho :cold:

Buenas noches.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Môr Cylch en Jueves 09 Octubre 2008 21:58:05 PM
Cita de: Eguzkia en Jueves 09 Octubre 2008 21:53:56 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 09 Octubre 2008 21:46:01 PM
Cita de: Eguzkia en Jueves 09 Octubre 2008 21:39:59 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 09 Octubre 2008 21:37:46 PM
Bonita foto la de la sierra, que es ese edificio con torres?

El Guguen de Bilbo

Un negativo para tí  >:(

Gracias hiperion y snowman.

Nunca he estado por esas tierras  ;)

Pues ya tardas en visitar la capital sentimental de Andalucia... :sonrisa:

En Sevilla, San Vicente, máxima de 24.8 Viento flojo del este. Pluvios limpios y preparados para el fin de semana.

Ahora, 21 grados.

Dejalo en ya tardas en visitar Andalucia  ;D Apunto estuve de ir a Cordoba en semana santa pero se torcio el asunto. Es un viaje largo no es como hacer una escapada a Madrid que en 5 horas estoy me quedo de fiesta de empalmada y vuelvo  ;D

Te entiendo en parte porque la foto no está hecha desde San Nicolás, que es el punto de vista mundialmente famoso de la Alhambra, y el cambio de panorámica y la horrible grua por medio puede despistar a más de uno, pero de todas formas no tienes perdón  >:( ;)

El viento de Levante no cesa, o lo que es lo mismo, que de las gotas de hace una hora no pasamos, que nadie se lleve las manos a la cabeza porque en Granada capital y casi toda la cuenca del Genil no llueve con Levante salvo situaciones excepcionales por su virulencia o persistencia.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vaya ventolera que tenemos en Salobreña!!! Me ha despertado y ahora no me deja dormir del ruido que mete el tejado, y mis cacharros meteorológicos... Sopla del NE, muy racheado, con momentos de vendaval. De momento toda la movida sobre Alborán... Las alertas naranjas por lluvias y tormentas se van a quedar en excesivas, al menos en esta primera parte de la emisión. Velocidad del viento de los últimos 10 minutos: 27 km/h del NE. Racha máxima: 55 km/h del NE. Muy foehnizado, ha caldeado un montón el ambiente.

25,3ºC - 41% HR - 1011,2 hPa en fuerte descenso - 0,0 mm.

Esa temperatura aúpa a esta estación al primer puesto de temperaturas de toda la red Meteoclimatic en España.

www.cazatormentas.net/foro

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería con cielo nuboso, viento noreste a 28.8 km/h, presión 1016.3 hPa, humedad 63% y 22.5ºC.

Hasta ahora máxima 22.7ºC (5:57 hrs) y nínima 20.0ºC (0:52 hrs).

Lo más destacable el viento fuerte durante toda la madrugada que en mi estación ha marcado un máximo de 47.9 km/h. Teniendo en cuenta que el aeropuerto suele marcar rachas máximas de casi el doble de lo que marca el mío, no sería de extrañar que se hubiera acercado a los 80 km/h.

Vuelve la incógnita de la estación de Sierra Filabres en un día de fuerte viento, marcando precipitación sin que lo hagan sus vecinas, y en la última hora 26.1 mm. En Calar Alto 0.0 mm.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días

Huelva 6:45 h

T. actual... 18.0ºC
T. máxima (ayer)... 27.0ºC

Un saludo