SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manz

Cb Calvus
Hola.

Aquí en Mairena, coincido con la extraña sensación viento moderado+cielo cubierto+calor.

Además, la curva de temperatura ha sido parecida a la de un día despejado con una máxima de 28.1º a las 16:50.

Ahora: 25.5º  33%  1012 Hpa

El anemómetro está estropeado, pero aseguro que ha habido rachas fuertes esta tarde.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Siguen los intensos vientos de NE azotando a Salobreña, con rachas superiores a los 50 km/h, con cielos muy turbios y nubes lenticulares enormes hacia Sierra Nevada. De nuevo la temperatura ha vuelto a subir, acompañando de una bajada de humedad.

26,5ºC - 43% HR - 1012,1 hPa estable - IP.

27,3ºC
17,7ºC

www.cazatormentas.net/foro

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: olcavi en Viernes 10 Octubre 2008 21:11:58 PM
Aqui ha ocurrido algo similar con el viento y la sensacion de calor que hemos padecido...es que el aire habia veces que quemaba...en fin. Maxima de 27.5ºC. Los cielos han permanecidos entre nubosos u muy nubosos. Ahora tenemos 25.6ºC y el viento también ha disminuido por aquí. Dentro de poco vamos a ver como esto va a empezar a evolucionar mas al norte ;D

Explica eso un poquito para los que no sabemos mucho.. ::) ::)  al norte por donde? en las sierras??

Saludos
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

juaniyo

*
Sol
LLueve muy fuerte sobre marbella es increible la que esta cayendo¡¡¡¡ por fin¡¡¡¡¡
Marbella (Málaga)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Veo que surgen lluvias, por fin si señor, justo cuando el viento ha parado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Menuda linea de tormentas,al suroeste de Cadiz(es la linea de turbonada que lleva horas sobre el golfo),por otro lado se desarrollo una linea de precipitacion que se ha adentrado por marbella,estepona y que esta adentrandose en el este,noreste de la provincia de Cadiz.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Señores la dana se nos viene encima, en el gráfico se ve como la circulación del aire caliente se dirige hacia la península y al llegar a las zonas mas frías genera la nubosidad que nos llega de lleno, no soy un experto pero creo que existen muchas posibilidades de tener una noche de lluvias  :cold: 8) ::) :P; y las turbonadas de Cadiz y el estrecho son bestiales y pueden dejar muchos litros y durante bastante tiempo.  :P  :cold:

juaniyo

*
Sol
primer trueno¡¡¡ vaya estruendo se esta formando una buena que alegria¡¡
Marbella (Málaga)...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas noches,

vaya ventolera que tenemos sobre Granada. Esta tarde el viento ha arrancado algunas chapas del tejado de la nave donde trabajo. Como se ponga a llover tenemos que entrar el martes en barca.

Por lo demás, ni gota de agua (lógico con este levantazo) y temperatura actual de 20.2º. Sensación horrible en la calle. Y la nieve de la sierra se ha esfumado prácticamente  :nononono:

¿Podemos esperar algo de lluvia para estos días por Granada? Anda, que alguien me diga que si...  :P
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me gusta

Me gusta como esta la cosa.... 8) el centro de la depresion poco a poco va subiendo, y la turbonada que lleva estancada varias horas al W de Ceuta empieza a moverse hacia arriba.

26ºC, soplando viento moderado del ESE
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
buenas noches!!... ahora mismo en el centro de sevilla 25.0º el ambiente seco y caluroso... ofu!, no parece octubre, me recuerda esas noches de agosto en las que suben nubes altas y medias densas desde África, la verdad es que no hay ninguna diferencia entre esas noches de agosto y esta. He bajado al coche a recoger unas cosas y me ha sorprendido ver gotitas en el cristal.  Quizá fue un espejismo mío. segun el radar parece que las lluvias estan abrazando cada vez mas el interior de Cádiz, aunque parecen débiles.  Yo si creo que llegaran hasta Sevilla esta noche o de madrugada. Yo ya iría poniendo en alerta la provincia de Sevilla, porque por las sierras del sur hay muchas pepeletas de que se lie bien esta noche....

saludos!

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
me parece que por almeria, ahora mismo si no cambian las cosas en las proximas horas ya bien metida la madrugada, nos vamos a comer una .......eso.
lo veo todo desplazado mas hacia el oeste y sur, y me extraña, por que siempre que se han colgado mapas de situaciones muy buenas pasadas, la bolsa de aire frio ha estado donde precisamente esta ahora mismo. Incluso creo que ahora mismo tenemos viento del sureste que es el que mejor nos viene, y nada no llueve y ya devria llevar tiempo haciendolo. solo nubes altas, viento y cierto calor. :-X

Parece que al final el hirlam va a ser quien se lleve el gato al agua....y no era agua lo que precisamente nos daba.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-