SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Acumulados en 3 horas, en periodo de las 03 a las 06 de hoy.

A mi me cuadra absolutamente, el movimiento de la dana hace que los focos mas activos crezcan en la zona NE-N-NW del sistema, por lo tanto las costas de Cadiz, Huelva y Algarve se pueden comer tormentas interesantes.

Como otra vez Faro vuelva a llevarse el gordo, me pongo ZAPA-SABE A FARO.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Podemos tener noche tropical, la posibilidad es muy alta,
el viento y la nubosidad vana contribuir a ello.
En Huelva no es raro que ocurra, pero si va a serlo en mi
estación en Gibraleón, despues de 3 años seguramente
voy a tener la primera noche tropical en Octubre, eso si
posiblemente la minima durante el dia 11 baje de los 20º,
por la lluvia, pero la noche tropical está casi asegurada.

Alb

*
Sol
Cita de: talayot en Viernes 10 Octubre 2008 21:44:47 PM
buenas noches!!... ahora mismo en el centro de sevilla 25.0º el ambiente seco y caluroso... ofu!, no parece octubre, me recuerda esas noches de agosto en las que suben nubes altas y medias densas desde África, la verdad es que no hay ninguna diferencia entre esas noches de agosto y esta. He bajado al coche a recoger unas cosas y me ha sorprendido ver gotitas en el cristal.  Quizá fue un espejismo mío. segun el radar parece que las lluvias estan abrazando cada vez mas el interior de Cádiz, aunque parecen débiles.  Yo si creo que llegaran hasta Sevilla esta noche o de madrugada. Yo ya iría poniendo en alerta la provincia de Sevilla, porque por las sierras del sur hay muchas pepeletas de que se lie bien esta noche....

saludos!

Hola colega, en Sevilla tenéis alerta naranja en un par de horas. A partir de las 00 horas del día 11, 80 litros en 12 horas, y seguramente no se equivocarán demasiado. La trayectoria indica que habrá nochebuena en octubre.
Por Málaga, bastante viento, aunque por el momento no llueve.
Málaga...

Alb

*
Sol
ENHORABUENA A David Mancebo, compañero del foro. Acaban de mostrar su foto de la tormenta de ayer en Benalmádena.
La verdad es que es buenísima.
Málaga...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 10 Octubre 2008 22:01:18 PM
Me da a mi quese va todo para el algarve?? ::)

quien sabe, segun el modelo que han puesto antes se lelvarianla mayor parte, pero quedarian muchas horas de llegadas de nucleos por aqui,e speranza!! :D
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 10 Octubre 2008 22:01:18 PM
Me da a mi quese va todo para el algarve?? ::)

Lo que puede ser que este pasando ahora mismo, es que hay tal cantidad de energia en agua, que cuando las tormentas estan bien formadas, al acercarse a tierra se deshacen de una manera burra.
De todas formas deberia durante la noche ir subiendo la dana, y metiendo las precipitaciones mas a la costa...

Y si..ahora mismo Algarve tiene todas papeletas...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hurricane

*
Sol
Por aqui mientras no pare el vendaval de levante, no creo q veamos nada  :-\
Aguadulce (Almería)...

Sudoku

Supercélula
Pues por la desembocadura del Guadalquivir, comienza a llover y ya se ven los primeros relámpagos. Se ha llevado todo el dia cubierto, con mucho viento de levante, muy fuerte, pero con un bochorno, que parecía pleno Verano. En estos momentos 24ºC y una calma chicha, que mosquea.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 10 Octubre 2008 21:52:19 PM
Podemos tener noche tropical, la posibilidad es muy alta,
el viento y la nubosidad vana contribuir a ello.
En Huelva no es raro que ocurra, pero si va a serlo en mi
estación en Gibraleón, despues de 3 años seguramente
voy a tener la primera noche tropical en Octubre, eso si
posiblemente la minima durante el dia 11 baje de los 20º,
por la lluvia, pero la noche tropical está casi asegurada.

Tienes toda la razon
Actualmente en la capital Onubense tenemos 26.5ºC... y son las 22:10 de la noche
Un saludo

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com

Buenas desde Algeciras, impresionante el temporal de Levante que está azotando al estrecho de Gibraltar, las rachas de viento no bajan de 50Km/h. en todo el día, a las 21:02 mi estación ha registrado 89,3 Km./h. record absoluto de la misma. Hace mucho tiempo que no se vive nada igual por aquí y eso que estamos acostumbrados a los temporales de Levante. Las rachas de viento han ocasionado a lo largo del día cuantiosos daños en el mobiliario público de la ciudad. El puerto está cerrado y Ceuta incomunicada por mar. En estos momentos:
19ºC, 1012 mb.. una humedad del 73% y a lo largo de la jornada  se han recogido 9,3 mm.

Salud2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas, pues aqui en Alhaurin antes que el viento se cargase las cazoletas de las dos estaciones mias, la racha maxima fue de 81km/h. A partir de ahi creo que he superado los 90km/h. Ahora he terminado de arreglarlo provisionalmente. El pluvio de la Oregon a muerto no tiene solucion menos mal que me queda el de la Lacrosse. Por aqui ambiente desapacible con 21.7º y vientos muy fuertes, la lluvia Ip.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
la 2º linea de turba parece mas potente :o

https://www.nemoc.navy.mil//radar//images/lrppirr/2008_10_10_2014.jpg

EDITO: turba sellamaba esto??se ma ido el nombre de la cabeza!! :crazy:  :mucharisa:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)