SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Comienzan los relampagos en algeciras, el que pueda de aesira que mire hacia ceuta. Hay bastantes.

21,4º
45%
1012mb
Afloja el viento.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Kike en Sábado 11 Octubre 2008 00:14:35 AM
Cita de: GADES en Sábado 11 Octubre 2008 00:06:01 AM
La situación por el litoral gaditano sigue en la misma tónica.
Línea de tormentas intensas y con gran actividad eléctrica, pero que se mueven en paralelo a la costa hacia el Norte con poco interés por hacer un tour turístico por la zona.

Levante casi en calma y presión en 1010 mb.
La última imagen del radar de Rota muestra lo que afirmo:

Diego, en calma????.....que raroooo que raro.
Aqui sigue bastante fuerte el levante... seuimos esperando la lluvia

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cita de: Kike en Sábado 11 Octubre 2008 00:17:48 AM
Comienzan los relampagos en algeciras, el que pueda de aesira que mire hacia ceuta. Hay bastantes.

21,4º
45%
1012mb
Afloja el viento.

Efestiviwonder, ya se ven los primeros relámpagos.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Por cierto, a causa del Levante, en Algeciras se han cubierto los coches de una capa blanca (salitre supongo), que con la disminucion de humedad es muy dificil de quitar.
Fijaros que fuerza traera, que a mi me ha pasado y vivo a casi 3 km del mar y a 80 m de altitud.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo veo la cosa estupenda al maximun.

Esa linea de tormentas frente a las costas gaditanas va a llegar a Huelva si o si.

8)

Asi que me voy a la cama, pero estare con este rollo encendido..la cosa promete
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

kanho

Cb Incus
Poned el radar corto,la tormenta se ha hecho fortisima en el oeste de Cadiz capital(es por esto la actividad tormentosa ha crecido aun mas y se han escuchado algunos truenos),tb destacar los nucleos surgidos de la nada,en el interior de Cadiz y Malaga,cierto.
Aqui el levante es casi nulo y las nubes bajas las veo moviendose de este a oeste.En cadiz capital,sigue sin llover y con una especie de bochorno increible y en medio de fogonazos.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: Mete mete oro en Sábado 11 Octubre 2008 00:20:47 AM
Por cierto, a causa del Levante, en Algeciras se han cubierto los coches de una capa blanca (salitre supongo), que con la disminucion de humedad es muy dificil de quitar.
Fijaros que fuerza traera, que a mi me ha pasado y vivo a casi 3 km del mar y a 80 m de altitud.

Dimelo a mi que vivo a 300m de la playa..

PArece que la bolita se ha desinflado bastante. Segun weatheronline en algunas ciudades de marruecos las lluvias estan entre los 15 y 30 litros en 6 horas.

DiegoP

Cb Incus
No quiero petar el foro de imagenes del radar así que si veis que en algún momento se incomoda el posteo avisadme y retiro las imágenes, pero para explicar mejor la situación es preferible ilustrarla.

Se estan formando tormentas en el interior provincial, algunas en la Sierra de Grazalema con lluvias de cierta intensidad.
Fijaos también en el núcleo al Sur de Jerez y en el interior de la Janda.

Por aquí bajó la presión a 1009 y el Levante que intenta soplar

También coincido con Zapa en que en Huelva hay más posibilidades ahora mismo de que esas líneas en el Golfo rompan o se acerquen más a la costa, los SE siempre beneficiaron más a las tierras onubenses.

kanho

Cb Incus
Truenaco en Cadiz capital y empiezan a caer goterones...
Ahora mismo debemos estar en la zona de creacion de tormentas y la linea de turbonada...
PD:Siguen los truenos,es incluso posible que sea una tormenta que se este formando aqui o la reflectividad que venia desde conil,Chiclana

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kanho en Sábado 11 Octubre 2008 00:27:29 AM
Truenaco en Cadiz capital y empiezan a caer goterones...
Ahora mismo debemos estar en la zona de creacion de tormentas y la linea de turbonada...
PD:Siguen los truenos,es incluso posible que sea una tormenta que se este formando aqui o la reflectividad que venia desde conil,Chiclana

La primera linea de turbonada no puede ser la teneis mas lejos que antes, parece que con el descenso de temperatura por fin entra algo por vuestra costa hacia el interior pero por ahora poca cosa.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches !!

Vaya nochecita de viento en Granada... Vengo del Kinepolis, que lo han tenido que cerrar porque se había desprendido la chapa que recubre el techo por la entrada principal, de la tremenda ventolera. Ya en Granada capital, mucho caos, barrios enteros sin luz, ruido constante de sirenas, árboles arrancados de cuajo, ramas de tamaño considerable en medio de la calzada... buff, de lo más burro que he visto por aquí en cuanto a viento.

Por lo que respecta a la lluvía, pues nada de nada, cosa normal con este viento, hace media hora caía un chubasquillo con goterones bien gordos, pero que apenas si a mojado el suelo. Otra cosa que llama la atención cosa es la sensación de bochorno que hace, con unos 21ºC de Temperatura.

Bueno a falta de lluvía hoy, por lo menos me he ntretenido con el viento... :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Al sur/sureste de Huelva empiezan grandes relampageos.

Me da que hoy voy a ir a cazar algo, aunque sea a la azotea, pero la posicion es perfecta, y encima no hay lluvias.

A ver que pasa, de momento voy a esperar un rato a dormirme...si lo veo bien, me piro 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.