SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Esta mañana se han sucedido los chubascos tormentosos con bastante aparato eléctrico. La lluvia durante los mismos ha sido de intensidad moderada a fuerte, a ratos muy fuerte. Ahora sólo chispea registrándose una cantidad de lluvia recogida de 24 mm.

Buen descenso de la temperatura tras las tormentas,cayendo de 22º (a las 4 de la mañana) hasta los 16º actuales.
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Esto es inaguantable................... DANA - BFA, vete ya a tomar por saco de aquí............................

29,2ºC - 43% HR - 1011,9 hPa en ascenso.

www.cazatormentas.net/foro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
25'6 mm en la ultima hora en Huesna (Sevilla)... puntualmente esta arreando bien... meto lo mas destacado de CHG... la ultima cantidad es lo acumulado hoy...

EL PORTAL                (CA)|  0.000    0.000  |  65.700
SECTOR B-XII             (SE)|  5.900    3.500  |  65.700
GUADALCACÍN              (CA)|  0.200    1.900  |  64.800
QUEIPO                   (SE)|  3.700   22.200  |  62.900
BRAZO DEL ESTE           (SE)|  2.600    2.500  |  62.000
ARCOS DE LA FRONTERA     (CA)|  0.100    8.100  |  60.800
COTEMSA                  (SE)|  3.200   10.700  |  50.700
ISLA MÍNIMA              (SE)|  2.700   13.600  |  48.400
JEREZ DE LA FRA. (GLETE.)(CA)|  0.100    0.000  |  45.100

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: kanho en Sábado 11 Octubre 2008 12:02:43 PM
En mi pluvio que conste que lo pegue un poco a unos metros de una pared(que ademas da al norte),lo contrario al levante,posicion totalmente desfavorable y mas con el viento huracanado que soplo,ha recogido el von hellmann en Cadiz capital(zona cercana al piruli) 118 mm   :-X :-X

PD:por cierto se escuchan truenos lejanos en la bahia de Cadiz.

Madre del amor hermoso!! dios!!

Buenos dias a todos, la crifra por aqui esta tal como la deje. 82mm y por ahora no veo que vaya a caer mucho mas, hasta que la bfa de su vueltecita de nueva, saludos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En Málaga lo que tenemos es polvo, y temporal de viento. La visibilidad muy reducida.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Ahora ha parado algo....tenemos 15ºC  :o :o si si 15 y h=90%...La presion esta bajando...En la anterior tormenta dejo 2,5mm,que sumados a los de esta mañana dan un total de 7,2mm desde las 8-30h.....s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoChiclana en Sábado 11 Octubre 2008 12:09:48 PM
Cita de: kanho en Sábado 11 Octubre 2008 12:02:43 PM
En mi pluvio que conste que lo pegue un poco a unos metros de una pared(que ademas da al norte),lo contrario al levante,posicion totalmente desfavorable y mas con el viento huracanado que soplo,ha recogido el von hellmann en Cadiz capital(zona cercana al piruli) 118 mm   :-X :-X

PD:por cierto se escuchan truenos lejanos en la bahia de Cadiz.

Madre del amor hermoso!! dios!!

Buenos dias a todos, la crifra por aqui esta tal como la deje. 82mm y por ahora no veo que vaya a caer mucho mas, hasta que la bfa de su vueltecita de nueva, saludos

Si, ha sido tremendo... aqui 108,1mm y con el vendabal y todo, debe ser bastante más... El pluvio del observatorio definitivamente esta estropeado por la tormenta, porque lleva horas y horas poniendo 0,2mm cada hora que pasa, y que despues no suma... Así que yo el dato de precipitacion del observatorio no lo tendria en cuenta.
Hace un ratillo a caído otra tromba por El puerto...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Foto de ahora mismo...mamatus?¿?¿ ;D ;)

http://img523.imageshack.us/my.php?image=foto0127sb1.jpg
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Las sierras de Cadiz se están convirtiendo en motores de esta situación en la provincia de Sevilla y más al norte...

Ahora 16.4ºC, 92%Hr, 1014.8mb y en total 16.5mm. De nuevo Este flojo

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
 ??? Podría alguien informar de las cantidades caidas en Grazalema. ¿Dónde lo puedo mirar?
Saludos
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

ARRIATEÑO

*
Sol
no es mala la opinion de los demas por ser diferen
buenas tardes es mi primer pos y queria decir q me encanta la meteorologia y este es un foro q me encanta y quisiera aprender algo de vosotros q sabeis un monton del tema

una puntualizacion en mi pueblo y alrededores no se cuanto a caido de lluvia pero desde esta mañana no a parado y en la zona de ronda ay muchiisima actividad tormentosa y diluvia si alguien me puede ayudar a entender los modelos se lo agradeceria

desde setenil de las bodegas (cadiz) un saludo
Setenil (Cádiz)...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
En Huelva los cielos encapotados desde esta mañana pero no llueve la temperarura de 18ºC y demomento no parece que vaya a llover aún :P
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...