SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Sin previo aviso, sobre las 23:30, ha caido un pequeño chaparrón que ha dejado 2 litros.

Datos actuales: 01:05 h. 19.10.08
Viento: Calma   
Temperatura: 13,6ºC   
Presión: 839,2 hPa   
Humedad: 83%   
Lluvia hoy: sin lluvia   
Cielo: Cubierto   

A ver si los desarrollos de Sierra María que dice el compañero de Cehegin nos traen algo más en las próximas horas.
Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Noche fresquita en Huelva, ahora mismo 15.8º,
cielo despejado, solo alguna nubecilla alta perdida,
y viento muy flojo, atención a Gibraleón, puede ser
la 4ª noche de este mes en bajar de los 10º, todo
depende de la nubosidad y el viento.

Un saludo

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento norte a 8.6 km/h, presión 1015.7 hPa, humedad 81% y 19ºC.

Hasta ahora máxima 19.3ºC (0:00 hrs) y mínima 18.2ºC (2:42 hrs).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy buenos dias!!

Sigo sin ver la alerta de AEMET, ojala me equivoque...
Cielos con intervalos de nuboso de nubes bajas desde levante. Sopla levante desde ayer por la tarde-noche. La sierra de Mijas está tapada por nubes bastante bajas.
No hace demasiado frío. Los modelos apenas nos ponen nada, simplemente chubascos mientras que AEMET nos mantiene la misma prevision.
Yo estaré alerta, por si las moscas...

Saludos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos dias. Cielos despejados y mucho fresquito. Ahora mismo 17.9 y subiendo. 1014 mb/hpa y 84% de Humedad....bajando ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
El aviso de 09 a 20 horas ...recien actualizado. No tiene pinta de nada de nada.

Málaga, 7 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Minima de 17.5º ahora mismo cielos cubiertos y 19.1º la HR. 84% y el viento flojo del SSE. No hay que fiarse ahora mismo del mar de alboran por que lo que sube del norte de Africa cuando cruce dicho mar se puede reactivar todo. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Desconozco la situación en otras zonas provinciales de Almería, pero en Filabres comienzan a cubrirse tímidamente los cielos con nubosidad procedente del S. No obstante, la situación no hace presagiar en absoluto la alerta naranja provincial. Pero como dice storm 2002 la alerta naranja ha sido actualizada hace poco para Málaga, Granada y Almería. A ver cómo evoluciona la cosa, pero ya digo si acierta la AEMET, habrá que quitarse el sombrero, porque está muy sola en su pronóstico.
Entre Granada, Filabres y Melilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Si miramos el GFS veremos como a lo largo de la mañana subirá eso que hay en el norte de Africa.
Me pone de muy mala leche no tener cobertura por parte del radar de Málaga, para ver esa masa que sube. En cualquier caso, seria mas bien lluvias y menos tormentas, pero bueno, lo importante es la lluvia.
Me informan que en Rincon de la Victoria ha caido un par de chubascos.
Segun el SAT24 crecen algunos Cu ya por Sierra Nevada...
Yo esta tarde estaré disponible para irme de caza... ::)
Málaga, 7 msnm

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Me  acaban  de  llamar  mi  familia desde  el  rincon  de  la  victoria ,han  caido  dos  chaparrones entre  la  10.30  y 1100  de  la  mañana . Aqui  en  la  capital de  momento  nada .

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Cita de: TSUNAMI en Domingo 19 Octubre 2008 11:10:46 AM
Desconozco la situación en otras zonas provinciales de Almería, pero en Filabres comienzan a cubrirse tímidamente los cielos con nubosidad procedente del S. No obstante, la situación no hace presagiar en absoluto la alerta naranja provincial. Pero como dice storm 2002 la alerta naranja ha sido actualizada hace poco para Málaga, Granada y Almería. A ver cómo evoluciona la cosa, pero ya digo si acierta la AEMET, habrá que quitarse el sombrero, porque está muy sola en su pronóstico.

Pues aquí sobre las 10 estaba todo casi despejado, sólo algunas nubes lenticulares hacia el oeste, pero ahora esta casi todo cubierto. Las nubes han llegado del sur por Sierra de Gádor pero también venían del oeste (Sierra Nevada), se han visto crecer algunos cúmulos pero se han deshecho. Ayer igual con bonitos crecimientos pero nada de nada.
Ahora 18º - 64% y 1014 hpa.
Tenemos buenos días de otoño y una buena cantidad de setas, ¡a disfrutarlos!
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
despues de amanecer despejado se ha cubierto en cuestion de media hora el cielo por completo...amenaza lluvia, son nubes mas bajas que las de ayer. Se aprecian ya desarrollos por Sierra Nevada ademas....eso si tanto como para una alerta naranja no veo...una  amarilla estaria bien por si acaso
Atarfe (Granada). 600 msnm