SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Lo dicho el núcleo de las costas del levante almeriense y también de la costa sur de Murcia empieza a adentrarse tímidimente hacia el interior de ambas provincias. Por ahora lo gordo se queda en el mar, pero como diga de entrar a tierra con las reflectividades de que lleva :cold: :cold: :cold: Habrá que ver cómo evoluciona???
Entre Granada, Filabres y Melilla

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Habra que estar, como minimo, atentos a la evolucion, parece que quiere, igual no lo hace, no se, esperemos, tiene buena pinta.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas, ando ahora mismo por cabo de gata , y deciros que la cosa esta muy floja , no creo que lo que esta entrando por levante almeriense , llegue a la capital. Se ve en el meteosat que va tímidamente hacia el norte , lo mas probable que afecte mas a Murcia que a Almería , aunque ya se sabe , lo caprichosas que son estas situaciones. El levante arrecia bastante aquí en el cabo, y por el sur se empieza a despejar y a salir el sol.

Un saludo.

palquito

Cumulus Congestus
Me comentan que esta diluviando en ceuta, lluvias muy fuertes

http://www.ceuta.com/webcams/webcam01.html

Andujar, 212 msnm

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Una banda tormentosa está entrando ahora desde el E entre Ceuta y el Campo de Gibraltar.
En Algeciras no ha parado de llover en toda la mañana aunque ahora es más fuerte y también está empezando a afectar a zonas más al Norte. Por el pantano de Guadarranque (Castellar) no había llovido esta mañana y entre las 11:00 y las 12:00 han caido 19,5 l.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buena línea de tormentas la que hay en torno al Estrecho, va en dirección E-W.

Aqui en Granada, cielos nubosos y parece que va aclarando, la sensación de fresco es mayor que días atrás :)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: almeria29 en Jueves 23 Octubre 2008 12:04:39 PM
Muy buenas, ando ahora mismo por cabo de gata , y deciros que la cosa esta muy floja , no creo que lo que esta entrando por levante almeriense , llegue a la capital. Se ve en el meteosat que va tímidamente hacia el norte , lo mas probable que afecte mas a Murcia que a Almería , aunque ya se sabe , lo caprichosas que son estas situaciones. El levante arrecia bastante aquí en el cabo, y por el sur se empieza a despejar y a salir el sol.

Un saludo.

A falta de algún forero que informe el rádar de Almería marca lluvias importantes entre San Juan de los Terreros y Carboneras, por lo que a Almería se refiere. Lo mismo son ecos exagerados, pero las reflectividades son importantes. Tiene intención de afectar el NE de la provincia, pero...
Entre Granada, Filabres y Melilla

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus

A falta de algún forero que informe el rádar de Almería marca lluvias importantes entre San Juan de los Terreros y Carboneras, por lo que a Almería se refiere. Lo mismo son ecos exagerados, pero las reflectividades son importantes. Tiene intención de afectar el NE de la provincia, pero...
[/quote]

... leches, parece que se ha cortado el aporte en linea con el cabo de gata, y como el viento es sur pues se liara la de las perras esta tarde por el norte de la provincia, Murcia y Jaen... he comentado en caza que le deberiamos, de momento, prestar atencion a las pelotas de Mililla, a ver que hacen, estan explotando, y somos linea de trayectoria, segun parece..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

kanho

Cb Incus

Ya tenemos una linea de precipitacion o turbonada en el estrecho y de nuevo Ceuta se esta llevando la precipitacion grande.. por ahora no penetra mucho en Cadiz y no tiene nada que ver con lo del dia 11,la dana se ha ido mas al sur...y arrastra los nucleos del estrecho mas bien hacia el oeste o incluso suroeste y no hacia el noroeste...

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
La linea de tormentas que cruza ahora mismo el estrecho va bastante despacio y está dejando cantidades importantes. En Algeciras nos está empezando a entrar ahora. Se oyen truenos y la lluvia es de moderada a fuerte. Parece que en Ceuta es más fuerte aún.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!!!

Intervalos nubosos, nubes desde el SSE que de vez en cuando se desarrollan algo más y dejan algun chubasco. Aun no hemos llegado ni a 2 mm hoy.
Desesperante ver como de nuevo, nos quedaremos al margen, y no solo la capital , sino muchas zonas de la provincia.

22,6º C 64 % humedad ,1014 hPa. Viento flojo del S
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
buenas,

yo creo que lo bueno para hoy se lo van a llevar en Cádiz. Pero estoy con Birilo que hay que seguir la evolución en la zona de Melilla. Parece que allí tienen buenos desarrollos. Pero repito que Cádiz y Ceuta se van a llevar una sorpresa.
Por mi zona no esperamos nada importante salvo el viento que empieza a soplar con rachas moderadas. Esta vez le toca al norte de Almería y Murcia ;D ;D
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.