SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Tarde tranquila y soleada como esperaba,
temperatura muy agradable 22º, y viento
muy flojito del NE.

;)

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Sr Tsunami, aquí en Lubrín ha llovido bastante, casi toda la mañana hasta ahora, que ha dejado de llover. Las cantidades han tenido que ser muy buenas, y no se corresponden nada de nada con lo que pone en Hidrosur. No tengo pluviómetro, pero lo que lleva la rambla lo dice todo.
;D
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

Twister

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde cádiz.

Cielos nublados bonitos cielos lluvia muy debil viento escaso.
Mi detector de tormentas de bolsillos Strike alert detecta tormentas constantes a unos 50 km de distancia.
En los ultimos 10 minutos ha detectado 3 rayos a solo unos 15 km.
Parace que se está formando una célula cerca de Cádiz capital.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Buenas tardes, día con niebla persistente y visibilidad reducida (unos 50 m), de vez en cuando caen unas gotas, en total  6,1 litro. El núcleo que se formó entre las costas de Almería y Murcia ,aquí  no llegó nada. Temperatura de 12,4, ya se nota el fresquete.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Curiosidad en Algeciras, a partir de las 15:00 que cesó la lluvia, la temperatura empezo a subir y se ha puesto en 20,5º. Lo curioso es que el viento es de N-NE (muy poco frecuente por aqui), que siempre baja bastante la temperatura.

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Buenas tardes. Viendo las imágenes del radar y las del satélite, habrá que estar atentos al bicho que se ha formado por África. Parece que viene creciendo. A ver si no se queda en Alborán y llega vivo.

Twister

**
Cumulus Húmilis
La actividad tormentosa es impresionante.
Strike alert me detecta rayos a unos 60 km y no para de pitar la media es de unos 20 por minuto.

Pero se alejan de cádiz sin embargo en el satelite se ve algo formando en dirección a cadiz parece de momento pequeños cb aislados habrá que ver la evolución en las próximas horas.

Lo que no estoy seguro si strike alert me da aviso de esos cb aislados que se están formando a unos 60 km al este de cádiz en dirección a cádiz o de las celulas tormentosas frente a la costa que se alejan.
Hasta dentro de una hora no podré calcularlo.
Dependiendo si me sigue detectando actividad o no.
Os mantendré informados.
Un saludo.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Alboran se encuentra más activo ahora, al menos desde mi posición veo Ac Castellanus y algunas coliflores por el mar, sobre todo al SSW.
Aqui tenemos nubes altas y medias con el Sol ya bajo en el horizonte.

22,9º C 51 % humedad. 1012 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Conileño

Cb Calvus
Impresionante lo que está llegando a Conil, negro, negro, negro :o Precioso el cielo.

Chispeando con 16,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Twister

**
Cumulus Húmilis
Desde cádiz mirando al este veo en un claro un potente CB esta alejado dirigiendose a la capital a unos 50 km más o menos.
Veremos que pasa si se reactiva o no.
Si os fijais en las ultimas imagenes se ve por el este una linea estrecha de cb en formación dirigiendose directamente a cádiz.

Creo que es eso lo que me esta detectando strikealert.
Ya que el radio de acción para detectar es unos 65 km y las tormentas que estan en el mar frente a la playa estan según mis calculos al menos a 80 km de distancia.

Un saludo.

Twister

**
Cumulus Húmilis
Perdonar que sea tan pesado pero es que no me inmaginaba tormentas llegando por el este es muy raro aquí.

Ahora mismo para los gaditanos que miren en la barriada dirección al este donde vienen las nubes.
Veran un precioso desplome esta lloviendo con ganas y acercandose...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
El  radar  de  malaga  ya  funciona. ;)