SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Terral en Jueves 23 Octubre 2008 19:03:05 PM
El  radar  de  malaga  ya  funciona. ;)

Si, pero a mi no me detecta ningun eco ... cosa rara más viendo lo de Melilla y zona del Estrecho ... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Por fin posteo algo despues de leer tropecientas páginas de modelos.... ;D

La mínima matinal fue de 13.8ºC, mientras que la máxima vespertina ha sido de 23.7ºC.

A medio día tuvimos algo de llovizna de alguna nube perdida... poca cosa... el resto del día entre nubes altas y desarrollos en la cercana Sierra Morena.

Ahora 20.4ºC, 70%Hr, 1015mb y calma.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Nivel rojo en la A-332A en Pulpi (Almeria) por lluvia... y cortada la GR9101 en Huescar (Granada) tambien por lluvia...

8)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Octubre 2008 19:40:42 PM
Nivel rojo en la A-332A en Pulpi (Almeria) por lluvia... y cortada la GR9101 en Huescar (Granada) tambien por lluvia...

8)

Esos eran los 50km que me quedaban por hacer, se veia muy negro, Vigorro es esa una zona bien expuesta a levantes? sinceramente no pense que fuese tan fuerte, me alegro.
Estais pendientes de lo de Alboran?
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Twister

**
Cumulus Húmilis
Saludos gaditanos.

Detectadas por strike alert descargas casi continuas a 10 millas de cádiz capital y acercandose¡¡¡¡¡
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas tardes a todos/as

me han comentado por teléfono que en Tíjola ( Almería) esta cayendo la del pulpo. Lleva todo el dia con chubascos moderados y en este momento llueve con intensidad. :P

Aquí en El Ejido nada de nada. Viento racheado pero eso si, la tarde está siendo un poco más fresquita 16Cº, aunque la sensación térmica es de frio.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

kanho

Cb Incus
Cita de: Twister en Jueves 23 Octubre 2008 18:57:30 PM
Perdonar que sea tan pesado pero es que no me inmaginaba tormentas llegando por el este es muy raro aquí.

Ahora mismo para los gaditanos que miren en la barriada dirección al este donde vienen las nubes.
Veran un precioso desplome esta lloviendo con ganas y acercandose...
No es comun pero en danas como esta y la anterior,es lo comun,como ya sabes las cantidades superaron los 140 mm en 6 horas,en algunos sitios hasta 240 mm sin contar el viento y demas...y llegaron desde un SCM squall line desde ceuta hacia la bahia...
http://www.cazatormentas.net/foro/canal-9-elimina-hoy-el-programa-tombola-t17480.0.html

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Muy buenas, cielos despejados con algunas nubes y 18º la maxima hoy de 22.0º y minima de 15.0º , precipitacion por ahora 0.9mm.
Me han mandado a trabajar a Ronda por lo cual podre comentar lo sucedido alli, por otro lado al final colocare el PCE antes de llegar a Ronda, mas o menos por las Navetas.
Como se presenta la cosa para Malaga?
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

kanho

Cb Incus
Bueno como habeis visto ademas del puente reventado en benalup,la carretera cortada paterna-arcos desde el dia 11 octubre y se ha extraido lo del barco anclado en el campo de gibraltar por el temporal...POr otra parte las fuertes lluvias en el campo de gibraltar ha vuelto a anegar calles,casas,niños sin colegios...y demas.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Octubre 2008 19:40:42 PM

8)

Eso me imagino que sera por la tormenta que cayo ayer en el pantano de San Clemente porque hoy no ha llovido nada por esta zona. Saludos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola buenas cuidado con lo que sube desde melilla que tiene buenos pixeles, que alguien comente si tiene posibilidades de llegar.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Como comentábamos ayer noche, se han cumplido lo que apuntaban la mayoría de las previsiones y la baja se ha alejado lo suficiente para dejarnos hoy fuera de su ámbito de influencia. No así la zona del Campo de Gibraltar, Almería y la Comunidad Valenciana, Murciana y a esta hora, aunque en estas últimas zonas por otra depresión, en Cataluña. En todas esas regiones las lluvias han sido bastantes intensas.

Pero aún así 7,5 mm para la saca esta madrugada. El día transcurrió con más nubes por la mañana, que dejaron algún chubasco, corto y débil, y más claro a la tarde.

Ni siquiera ha asomado el levante con intensidad y a esta hora sigue 'dormido'. Nubosidad de tipo medio y alto principalmente, con algunos Cu de cierto desarrollo, que a la tarde dejaban cortinas de lluvia en Los Montes de Málaga.

Para mañana, sobre todo por la tarde, HIRLAM sigue dando los momentos de máxima inestabilidad por la provincia, que se alargarían a la mañana del sábado. También GFS sigue acercando la lluvia para esas horas.

19,9 ºC y 80 % a esta hora. Viento en calma.