CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Llegan ya las primeras nubes de ese frente  :risa:, aunque de momento solo cubren y adornan el cielo, casi seguro que a lo largo del día comenzaran las lluvias siendo estas mas importantes de cara a la tarde-noche. Sigue la sensación de fresco, a ver si el frío de verdad nos llega como está previsto  :cold:, de momento 17º y el viento ausente por completo.

Saludos  ;).

Que me había despistado, bienvenido Andrew, espero que te lo pases bien con nosotros, estas entre amigos  :sonrisa:

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
En Madeira ese frente parece que está dejando buenas lluvias, y a juzgar por la mancha canela que se ve en el mar están corriendo los barrancos, ojalá nos llueva aquí como para que corran los nuestros  :babeo:.

Ya se ven buenas cortinas de lluvia sobre el mar, y parece que por NE está cayendo algo según las webcam   :).
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Pues sí que llueve por esta zona del NE de la isla. LLuvia débil persistente que en ocasiones es moderada. Lo hace sin parar desde aproximadamente las 7am. Nubosidad muy baja que sume en la niebla a toda la zona Tacoronte - Tegueste - La Laguna y bastante frio. 15ºC y 93% de HR.

Tiempo plenamente invernal a finales de Octubre. Que delicia  ;D

Y ojo que todavia no ha llegado el frente ni la descarga fria que es espectacular!! (la descarga fría me refiero porque del frente nos llegará la cola nada más)

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por Lz ligeras llovisnas y practicamente ausencia de viento.

A la espera de acontecimiento... .

Suerte  ;)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Lunes 27 Octubre 2008 23:15:44 PM
Y Rayco que dice....que no lo veo por aqui?. ::)
Animate hombre, que mañana tenemos que ver esa cabañuela de la luna nueva de Octubre y se supone que va a caer agüita de la buena. :D

Estoy aqui ;D    pues si,  esta noche es la famosa cabañuela de la luna de octubre que como saben dice que según como toque la situación meteorologica esta noche,   esa situación va a ser la predominante durante el resto del invierno,  es decir, que si esta noche el tiempo toca como se prevée,  con chubascos moderados en los nortes por una borrasca en la peninsula,  el resto del año este tipo de situaciones de borrasca a nuestro noreste van a ser las que vayan a predominar  y por tanto abre las posibilidades de que este invierno hayan buenas nevadas,  eso no quita que pueda venir alguna dana o borrasca del suroeste,   pero bueno ya se verá como se dan los acontecimientos

en cuanto al tiempo por aqui pues soleado aunque con algunos cumulos en el mar y la visibilidad que se ha reducido mucho, tanto que parece que hay calima,  veremos que da de si este frente por los nortes ya que por la nubosidad que trae y la precipitación que anuncian los modelos no creo que me vaya a afectar por aqui por el sur y el oeste,  sin embargo según las ultimas salidas de los modelos el frente de este fin de semana si tiene mejor pinta y puede que ese si deje lluvias por aqui por mi zona,  esperemos que no vayan a descontarlo ahora >:(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
1.0 mm más en la Esperanza más 0.2 mm en los ultimos minutos de anoche, suman un total de 88.6 mm totales en el mes y 13 días seguidos con precipitación!!!

ARCADE

Cumulus Congestus
De la nubosidad de primeras horas de la mañana se ha dado paso a un cielo muy despejado  :P, el viento un poco más notable. Seguimos a esperas de buenos cambios ya que ese frente se encuentra más cerca.

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Si tomamos como referencia Madeira, ya que lo que nos viene a nosotros del N pasa primero por ellos, aunque no por esto tiene que darse igual, aquí se ve un avance de las lluvias y el empeoramiento del estado de la mar,  la bajada de las temperaturas asegurada tan solo con ver la imagen  :D.

MIS FOTOS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Lástima que en Madeira siempre le lleguen los frentes mas reforzados...!

Ojalá que finalmente caigan buenos chubasquillos!!

ARCADE estate muy atento, que tu puedes ser uno de los primeros el ver el 'minifrente'

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí anoche cayó una ligera llovizna que me permitió registrar 1mm, parece que cuando más puede llover es esta tarde-noche con lluvias que según la aemet serán moderadas y persistentes :P, aunque en está salida el hirlam ha quitado mucha agua, no así el GFS que las mantienes, y lo mejor será la madrugada del Sábado cuando nos atravesará un frente que parece bastante más activo ::) que incluso puede dejar nieve y algún foco tormentoso sobretodo hacia las orientales, habrá que seguir observando ;D

Datos a las 13:20
Precipitación:1mm
Temperatura:18ºC
Humedad:73%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1020mb
Viento: fuerte f:5 del N
Estado del cielo: nubes y claros 4octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes.
Como ya comenté ayer, por aqui hoy ha sido día de ventiscas, lluvias debiles acompañadas de vientos.
De momento han caido lluvias debiles que han mojado el suelo y aún lo sigue haciendo, aunque esta mañana hubo una pequeña pausa donde se dejo ver los rayos del sol.
El primer frente era como se esperaba, con lluvias debiles, el segundo ya veremos como se comporta que ya lo tenemos a las puertas, que la primera isla en tocar será la isla de TF.
He estado mirando la webcam de Madeira y como comentó el amigo Arcade por alli ha dejado los barrancos corriendo.Y de que manera, miren lo que marco de rojo.  :o

En este momento tenemos 19.6gr, vientos moderados del NW y un frente casi tocando ya las montañas de Anaga que estan dejando algunas lloviznas de nuevo por aqui.Aunque me he fijado que el frente y está más reactivado al E, sobre Africa.  :-\

Trás el frente esperamos la descarga fría. Veremos como se comporta  ::)

Andrew

*
Sol
Muchas gracias ARCADE eso mismo espero yo también  ;). Por mi zona lo más destacable a estas horas es el viento que esta teniendo rachas destacables, por mi zona luce el sol, pero hacia La Laguna y Anaga parece estar más cubierto. Sensación térmica de frio por causa del viento y a la espera de que esta tarde el frente nos de una alegría, un saludo