CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
y sigue lloviendo, no para, varía la intensidad pero nunca descansa.

El viento cobra protagonismo al avance de la noche, y mi termometro marca una temperatura de 14.3ºC  ;D  y bajando!

Un gran día de octubre! y lo mejor es el verdor que cogerán las colinas y los descampados por S/C! ^^ y el sábado más y mejor! que mes más completo, ni un solo día sin carácter propio de la estación.

Felicidades a todos por el seguimiento
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Empiezan a crecer celulas convectivas un poco mas mayor de la que hemos tenido durante el dia de hoy, en la cara N de Fuerteventura y Gran Canaria en este momento.

Y viendo lo que nos pone el GFS para esta madrugada y comparandolo con el Sat actual,me da la impresión que algo bueno se va a formar entre Tenerife y Lanzarote ::)

Parhelios

Cumulus Congestus

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
la noche promete, sobre todo en las orientales!!! en SC sigue lloviendo aunque ahora mas debilmente.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Parhelios en Miércoles 29 Octubre 2008 23:45:48 PM
Tormenta?? ::) ::) :P ;D

Al W de Fuerteventura seguro que hubo alguna descarga con ese pelotazo que tenían hace un rato.

La descarga al SE de Gran Canaria si que ya no me suena. No se ve nada destacable en esa zona en el satélite.

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;)Buenas noches, por Bajamar, a esta hora de la noche se ve el cielo estrellado por lo que supongo que ya el frente pasó. De todas maneras, sí que ha llovido y por momentos bastante, chubascos intensos pero cortos, dónde sí que me llovió este mediodía una barbaridad fue en la zona las canteras, pedro alvarez tegueste, con una temperatura de unos 12,13º a las dos de la tarde. Un frío del carajo, de los de grajo, por momentos llegué a pensar que granizaba pero no eran las gotas, muy gordas, jeje. Lo del finde próximo hace dias que lo vengo observando y es que siempre llueve por el dia de todos los santos, más o menos pero llueve. Yo no sé si me equivocaré pero parece que sean las orientales las más beneficiadas...
Hay que ver lo agradecido que es el campo que ya está todo verde, da gusto, ya se echaba de menos....
Bueno, un saluíto  :cold:

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas y mojadas noches. hoy por aquí 26mm
Pongo algunas fotos de hoy
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Roberalf en Jueves 30 Octubre 2008 00:29:22 AM
Buenas y mojadas noches. hoy por aquí 26mm
Pongo algunas fotos de hoy
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenos dias :D
Anoche cayeron brutales aguaceros,que a veces caian unos tras otro sin apenas espacio de tiempo ;)
Ayer:13mm
Hoy por ahora:3mm

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Pues si que podemos hablar ya de las primeras nieves de la temporada, que bonito se mostraba el Teide esta mañana con ese manto blanco  ;D, así da gusto empezar el día,
Dedicada al amigo Jordy, gran conocedor y amante del Padre Teide  ;).

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por aquí al final ayer cayeron unos chubascos, nada comparado con lo caído en otras zonas que me dejaron 3 mm, ya de madrugada si que fueron más intensos, 7,5 mm, lo que dan un total de octubre de 58 mm. Las temperaturas se han notado más bajas estando esta mañana en 14º, ahora 17º, y el viento más flojo pero muy fresco.

La nubosidad de hoy no se muestra tan engrosada y desarrollada como ayer, pero se siguen dando buenos chubascos y parece que lo harán a lo largo de la jornada  :sonrisa:.

Muy buena esta situación de inestabilidad que hemos tenido y seguimos teniendo, y sobre todo muy buen seguimiento del mismo por todos y cada uno de los miembros de este foro , tanto en los comentarios como documentos gráficos, que maravilla, y todavía queda lo del sábado, que pinta mejor  :risa:.

Unas fotillos de esta mañana  ;).

MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Amanece por La Laguna con un chubasco que puntualmente ha sido bastante fuerte.

Durante la madrugada en Tegueste practicamente no ha llovido. La temperatura si que ha sido la mínima de la temporada con 13.1ºC

Seguiremos durante el día con la misma tónica de ayer. Chubascos localizados que puntualmente pueden ser bastante fuertes.

Que final de mes más bueno!!  ;D

....y Noviembre que puede empezar mucho mejor....

Preciosa foto del Teide ARCADE. Es un placer tener el Teide nevado a estas alturas del año  ;D