CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Asi es Arcade  :D  y por se queda alguna duda de la intensidad del frente comporemoslo con el anterior que nos afecto, en estas imgenes de altitud de nubes.

:cheer: :banana: :cheer:

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Fin de semanita pasado por agua, ideal para ir al campo o coger chuchangos. Nos esperan unas jornadas estupendas para disfrutar.

Noviembre comienza de manera estupenda, demosle la bienvenida como se merece. Yo me ire al campo a disfrutar de la lluvia chascando un buen tueste de castañitas.

A vuestra salud amigos  :P

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Jeje, ese frente me recuerda al de Temisas (18-20 dic'07), que parecía desecho y poco formado y luego se reactivó y dio lugar a algunas precipitaciones intensas.

Me espera un concierto de Extremoduro y una noche de Halloween pasada por agua en La Laguna; si veo que la cosa está muy peluda me quedo arriba! xD

Esa prealerta para todas las islas a ultima hora da que pensar, espero que la AEMET no falle esta vez. Suerte, sobre todo para Rayco, que es el que más necesita el agua...

Hablando de lo último, que extraño que la zona Oeste de la Palma sea la más seca de las islas desde que comenzó la temporada, y que tanto Lanzarote como Fuerteventura y Gran Canaria hayan tenido buenos registros... Eso da que pensar, como que en un mes en Melilla haya llovido más que en casi todo el año, como que Marruecos esté teniendo el otoño más húmedo de hace mucho tiempo, como ver el Teide nevado en Octubre o como que en Tejina haya llovido más en este mes de Octubre que en los 9 meses anteriores... (y no es que lo haya hecho torrencialmente un día), tampoco es normal que hayan 16 días seguidos (y parece que van a ser más) de precipitación perceptible en zonas de medianías de los nortes de las islas...

En fin, después de este chanchullo, que se de bien!!!!

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Hay que estar pendiente de las descargas que puedan salir en las proximas actualizaciones de la Aemet,creo que se estenderan al WSW en las proximas horas.

Si es asi... el frente se estará rectivando gusto al N de las islas ::)

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: K-Nario en Viernes 31 Octubre 2008 19:01:29 PM

Hablando de lo último, que extraño que la zona Oeste de la Palma sea la más seca de las islas desde que comenzó la temporada, y que tanto Lanzarote como Fuerteventura y Gran Canaria hayan tenido buenos registros... Eso da que pensar, como que en un mes en Melilla haya llovido más que en casi todo el año, como que Marruecos esté teniendo el otoño más húmedo de hace mucho tiempo, como ver el Teide nevado en Octubre o como que en Tejina haya llovido más en este mes de Octubre que en los 9 meses anteriores... (y no es que lo haya hecho torrencialmente un día), tampoco es normal que hayan 16 días seguidos (y parece que van a ser más) de precipitación perceptible en zonas de medianías de los nortes de las islas...

La respuesta es que este octubre la atmosfera se ha mostrado un tanto diferente a lo habitual principalmente por el fuertisimo bloqueo anticiclonico que hubo y que provocó que las borrascas cayeran desde la peninsula hasta Marruecos, o sea al este de las islas,  yo no recuerdo nunca ver tantas borrascas cayendo sobre Marruecos en tan poco tiempo,  con razón dijeron en las noticias que en Marruecos no llovia tanto este otoño desde hacia mas de 30 años,  situación perfecta para que lloviera mucho este otoño en las islas orientales y en los nortes  quedando La Palma al ser la mas occidental mas al margen de esto sobre todo mi zona sur,   a ver si ahora en noviembre cambia esta tónica y vienen las borrascas de siempre, las del suroeste aunque viendo los modelos de momento no me están haciendo mucha gracia,   estoy viendo indicios de que quieren poner otro bloqueo, en fin
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tanausu

*
Nubecilla
Hola chicos, como va la cosa?, creo que este octubre ha sido uno de los más frescos que recuerdo, y siendo sincero, ¿ no es mejor que llueva todos los días 10  o 15 mm que caiga 70mm en una hora, cosa que solo trae destrucción. En Lanzarote, se lleva u buen registro, cosas que es de agradecer. Otra cosa, ¿ cuánto va a caer en lz esta noche?, hagan sus apuestas ;D
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: K-Nario en Viernes 31 Octubre 2008 19:01:29 PM
Jeje, ese frente me recuerda al de Temisas (18-20 dic'07), que parecía desecho y poco formado y luego se reactivó y dio lugar a algunas precipitaciones intensas.

Me espera un concierto de Extremoduro y una noche de Halloween pasada por agua en La Laguna; si veo que la cosa está muy peluda me quedo arriba! xD

Esa prealerta para todas las islas a ultima hora da que pensar, espero que la AEMET no falle esta vez. Suerte, sobre todo para Rayco, que es el que más necesita el agua...

En fin, después de este chanchullo, que se de bien!!!!
De todas formas K-nario, hay muchas zona de Canarias que no están "cubiertas" por foreros. Supongo que hay muchos sitios del S de TF donde tampoco ha llovido, o del EH, LG,...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

arcus4

*
Nubecilla
Buenas noches,esto es lo que se puede ver desde el NW palmero.
Las fotos están sacadas de norte a sur,no son de muy buena calidad ,disculpen,
pero es que mi camara no da mucho mas.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: arcus4 en Viernes 31 Octubre 2008 20:03:21 PM
Buenas noches,esto es lo que se puede ver desde el NW palmero.
Las fotos están sacadas de norte a sur,no son de muy buena calidad ,disculpen,
pero es que mi camara no da mucho mas.

No se ven las fotos Arcus4
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

arcus4

*
Nubecilla
Lo siento es que esto no lo entiendo muy bien.Creo que tengo que cambiar el tamaño
de las fotos.Intentaré arreglarlo lo antes posible.
Decir que por aquí acaba de caer medio litrillo.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m