MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Precisamente un circulación baja del jet es lo que va a permitir a OMAR llegar bastante tropical a las cercanías de Azores, y luego puede abrir la puerta a un nuevo periodo inestable de cara a mediados de la semana que viene. Es más, estamos en la época donde el jet más al S llega. Que no entre hasta la península no quiere decir que no baje, ya que por ejemplo, ya llegó hasta latitudes subtropicales por la costa americana en más de una ocasión

Pues eso, que hoy OMAR está igual de cerca de Azores que ayer, o más. Por modelos: GFS, HWRF, NOGAPS y UKMO hacen que roce Azores, no necesariamente como tropical, pero al menos si su versión extra

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me encanta verte tan optimista Torre,ojala se cumpla lo que dices,pero ya sabes,lo mas normal seria un toquecito de nuestro querido A y su dorsal para mandar cualquier depresión a gran bretaña o mas al N,de hecho el europeo no apuesta por nada destacable a plazos razonables,ya que la propia dana se va mas al SW de lo previsto,afectando sobretodo a Marruecos y quizas las islas orientales de Canarias.
Y el jet cuando mas baja no es ahora,sino en invierno,cuando la masa de aire polar tiene suficiente entidad para desplazar a la tropical y por tanto a las dorsales hacia el S.Ahora lo que hay son grandes ondulaciones del jet debido a que estamos en unos meses de transición en el desplazamiento de las masas de aire.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

txori

**
Cumulus Húmilis
Bueno la nueva salida del gfs insinua el paso de alguna timida vaguada que podria acercar un frentecillo por el tercio N la semana que viene. Incluso a largo plazo se atreve a dibujar una nortada bastante curiosa. Al menos se intuyen ondulaciones y bloqueos, que algo debería traernos. Las temperaturas para abajo, despues de varios dias veraniegos.

Iruñea, republika pirenaica

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Como anécdota, vaya nortadilla mete el GFS a 200 y pico horas :D

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues yo veo a EX-OMAR, que puede acercarse mas de lo que nos podria parecer..

ECMWF y GFS ponen al sistema, cruzando todo el atlantico al norte de azores, y situandose bastante cerca de costas francesas.

Yo lo vigilare por si acaso, ya que ecmwf lo coloca bastante mas cerca... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Es una pena que el GFS siga apostando con mandarnos la DANA muy al SW, casi encima de Canarias :mucharisa:
En su camino hacia la costa marroquí, podría dejarnos algo, supongo que posteriormente deberia de ascender... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

_ECMWF_

Visitante
Cita de: cordobés en Miércoles 15 Octubre 2008 13:08:36 PM
Como anécdota, vaya nortadilla mete el GFS a 200 y pico horas :D

No será una anécdota, como por decirlo no pierdo nada, las piezas y fortaleza del A de las Azores desde hace días sobre como estará la situación a finales de mes, me lleva a pensar que son los primeros fríos de la temporada. Estamos a 15 si queréis el 31 me owneáis.

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Mareos del GFS:

:mucharisa: ;)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Sudoku

Supercélula
Lo que sí es seguro, es que vamos con la misma dinámica de semanas pasadas. El Azoriano que se debilita algo en su lado Este y vaguada que te crió, que se aprovecha y nos manda alguna DANA descarriada. Lo mismo baja por el Oeste de Portugal, que por el Cantábrico, en dirección hacia el Sur. Donde ya los modelos no se ponen de acuerdo, es ¿dónde ubicarlas? Algunos sobre el Golfo de Cádiz, otros sobre el Noroeste de Marruecos, Madeira o incluso el Norte de Canarias. Vamos, como si fuera fácil ubicar a una DANA. Y mientras, ningún modelo nos da la esperanza de un "borrascón" como los de antes. >:(
Un atisbo de esperanza para final de Octubre y primeros de Noviembre, con un fuerte "descuelgue" desde las Británicas, a causa de la fortaleza del Anticiclón Nórdico-Centroeuropeo y del Azoriano, que se retira algo hacia el Oeste.
Mientras tanto, estamos en el Octubre de las DANAS y los DANONES. ;D
Saludos
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 En fin, tal y como comenta SUDOKU, seguiremos en este Octubre Danoso hasta que termine, si bien no se sabe si estaremos bajo A o DANA... Y es que me llama la atencion lo que comenta de las Borrascas, y eso yo si que me habia dado cuenta, que llevamos desde Octubre del 2006 sin ver una minima Borrasca deambular por aqui, y lo mas pesimo es que, fijandome en los Ensembles del ENS, a ninguna hora, sea 120h, 240h o 360h, ninguno, ni uno solo, baraja la opcion del descuelgue de una Borrasca cerca de la Peninsula...

A si que, volvemos a la Loteria de las Tormentas y trombas que no llenan embalses, pero si casas de barro... Esperemos que por lo menos sean frecuentes y generalizadas para hacer Kaza
::)

Confiemos que llegue el Otoño en Noviembre y veamos reverdecer montes y campos al fin ^^
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
No hay manera de que se acerquen las borrascas. El anticiclón de las Azores las mantiene alejadas... al menos así lo indican la mayoría de los modelos en sus predicciones a medio/largo plazo.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
el gfs manda la dana del fin de semana hacia canarias, de momento, porque creo que todavia no esta definida la situacion, posteriormente parece que tendremos un periodo de tranquilidad, ya casi a 180 horas una dana potente bajaria por centroeuropa hasta el mediterraneo, para posteriormente centrarse en el estrecho, es decir de momento es ciencia-ficcion pero parece clara la tendencia retrógada para lo que resta de mes, y de momento de borrascas atlanticas nada, ni se atisban, parece que seguiremos con descuelgues retrógados lo que resta de mes.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.